The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Guía de trofeos/logros

Información general | Consejos previos | Recorrido recomendado | Trofeos/Logros

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad del platino/1000G: Muy difícil
Tiempo estimado para el platino/1000G: 40-50 horas
Partidas mínimas: 3
¿Afecta el nivel de dificultad?: Sí, tienes que pasártelo en modo AKUMU.
Trofeos/logros online: No
Trofeos/logros perdibles: Sí
Trofeos/logros glitcheados: Sí, "Un arsenal imparable" (solo en PS4).

CONSEJOS PREVIOS

→ No hay nada que tengas que tener en cuenta para este juego. Sigue el recorrido recomendado para optimizar el número de partidas.

RECORRIDO RECOMENDADO

1.º – Historia principal en dificultad Supervivencia sin usar gel verde
Disfruta de la historia con normalidad en la dificultad Superviviente y no hagas ni una sola mejora con el gel verde. Ve cogiendo todos los coleccionables que encuentres y realiza los trofeos/logros que requieren acciones específicas en determinados capítulos (los últimos de la lista). Si te resulta demasiado complicado, haz una partida adicional en dificultad Inexperto para el trofeo del gel verde.

2.º – Limpieza de trofeos/logros, coleccionables y mejoras
Usa la Nueva Partida+ para seleccionar los capítulos donde se te haya quedado algo pendiente. Es el momento de usar el gel verde para realizar todas las mejoras al completo. Tendrás que repetir necesariamente el Capítulo 2, pues así consigues el último cartel de persona desaparecida, y el Capítulo 10 para matar a cierto jefe con el lanzacohetes. Puedes leer más sobre la Nueva Partida+ aquí.

3.º – Speedrun (acabarse el juego en menos de 5 horas)
Mediante la Nueva Partida+, empieza el juego de nuevo en dificultad Inexperto y termínalo en menos de 5 horas. Puedes leer consejos en el trofeo/logro "El rápido y el muerto" de más abajo o ver estos vídeos.

4.º – Última partida en modo AKUMU
Finalmente, tendrás que pasarte el juego una vez más en modo AKUMU, que es el nivel de dificultad extremo: un toque y muerto. Sigue nuestros consejos (incluye enlace a vídeos) para facilitarte el recorrido. Este es, sin duda, el trofeo/logro más complicado de todos.

TROFEOS/LOGROS

Pura maldad
Desbloqueados todos los trofeos de The Evil Within
Consigue todos los demás trofeos para desbloquear este.
Arma preferida
Derrota al sádico en el pueblo
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Reavivando la llama
Ahoga los gritos de la bestia
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Dos contra dos
Elimina a los dos guardias frente a la iglesia
Se desbloquea como parte de la historia principal.
¿Qué hay en la caja?
Escapa del guardián bajo las catacumbas
Se desbloquea como parte de la historia principal.
El primero, no el último
Acaba con una monstruosidad en el garaje subterráneo
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Arcanofobia
Escapa de una gran amenaza en la ciudad
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Adéntrate en el olvido
Despeja a un enemigo invisible de la ecuación
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Uno de muchos
Líbrate del poder del mal
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Primer paso hacia la oscuridad
Termina el juego en el modo de dificultad Inexperto
Completa una partida en Inexperto. También se desbloquea si lo haces en un nivel de dificultad superior.
Un día como otro cualquiera
Termina el juego en el modo de dificultad Supervivencia
Completa una partida en Supervivencia.
Maestro del horror
Termina el juego en el modo de dificultad Pesadilla
Completa una partida en Pesadilla (solo disponible tras pasártelo primero en Supervivencia). También se desbloquea si lo haces en un nivel de dificultad superior.
Por todos los rincones
Consigue todos los objetos coleccionables del juego
Consigue todos los coleccionables. No es necesario que sea en una misma partida, puedes usar el selector de capítulos para recoger aquello que te falte. Los coleccionables incluyen documentos personales, documentos, fragmentos de mapa, periódicos, carteles de personas desaparecidas e informes. Puedes ver cuáles tienes en la opción Archivo del menú de pausa. Ten en cuenta que, si te matan y regresas a un punto de control, tienes que volver a recoger lo que haya por delante. Consulta todas las localizaciones aquí.
Maestro cerrajero
Abre todas las taquillas en la habitación segura
Tienes que abrir las 45 taquillas que hay en la habitación trasera de la zona de guardado del hospital. Para ello, tendrás que usar las llaves que hay ocultas por todo el juego. Puedes leer más sobre ellas y conocer sus localizaciones aquí.
Reforzado
Mejora por completo todos los atributos de Sebastián
El gel verde sirve para mejorar los atributos y armas de Sebastián. Lo encontrarás por los escenarios en forma de bote o, en su defecto, como un charquito viscoso al derrotar a los enemigos. Úsalo en la silla de lobotomía que hay al fondo de la zona de guardado del hospital. Este trofeo/logro se desbloquea al realizar todas las mejoras disponibles del apartado Atributos (178 000 de gel verde en total).
Mi mejor amiga
Mejora por completo un arma
Ver trofeo/logro "Un arsenal imparable".
El poder de tres
Mejora por completo tres armas
Ver trofeo/logro "Un arsenal imparable".
Un arsenal imparable
Mejora por completo todas las armas
TROFEO GLITCHEADO
El gel verde sirve para mejorar los atributos y armas de Sebastián. Lo encontrarás por los escenarios en forma de bote o, en su defecto, como un charquito viscoso al derrotar a los enemigos. Úsalo en la silla de lobotomía que hay al fondo de la zona de guardado del hospital. Este trofeo/logro se desbloquea al realizar todas las mejoras disponibles del apartado Armas (641 000 de gel verde en total).
 
(En PS4 hay un glitch que te permite desbloquear este trofeo sin necesidad de tener todo el gel verde necesario. En cuanto llegues a 19 000 de gel verde, guarda partida y mejora la Ballesta Agonía al máximo. Carga el archivo de guardado y repite 5 veces este procedimiento para que el juego interprete que has mejorado 5 armas, por lo cual te saltará el trofeo. El último parche corrigió este glitch, así que para usarlo tendrás que jugar sin actualizar o borrar todos los archivos relativos de la consola.)
Tanto mal y tan pocas balas
Mejora todas las opciones en el menú Reserva
El gel verde sirve para mejorar los atributos y armas de Sebastián. Lo encontrarás por los escenarios en forma de bote o, en su defecto, como un charquito viscoso al derrotar a los enemigos. Úsalo en la silla de lobotomía que hay al fondo de la zona de guardado del hospital. Este trofeo/logro se desbloquea al realizar todas las mejoras disponibles del apartado Reserva (133 300 de gel verde en total).
¡Camina y revienta!
Usa el arma explosiva secreta para matar 10 enemigos (Usar virotes de agonía niega el resultado)
Al completar el juego por primera vez obtendrás el lanzacohetes, que cuenta con munición limitada. Úsalo para acabar con 10 enemigos distintos en la Nueva Partida+. (Ver vídeo)
El quinteto de la muerte
Mata a 5 enemigos con cada tipo de virote de Agonía
Mata a 5 enemigos con cada tipo de virote de la Ballesta Agonía (si tienes el DLC "The Fighting Chance Pack", puedes hacerlo también con el incendiario o el venenoso). Ten en cuenta que los virotes que causan efectos alterados requieren que mates al enemigo mientras este está bajo el efecto. Es preferible que lo hagas con un disparo de arma, pues el juego no contabiliza bien si usas el cuchillo.
Silent Kill
Mata a 5 enemigos seguidos con un ataque furtivo sin ser descubierto
Mata a 5 enemigos seguidos con ataques por la espalda y sin ser descubierto con R1 + PS3 Cruz. Un buen lugar para realizarlo es, precisamente, a partir del primer enemigo donde el juego te explica cómo hacerlo, en el Capítulo 2. (Ver vídeo)
¡La barbacoa!
Mata a 5 enemigos con una antorcha
Los enemigos que portan antorchas las sueltan al ser derrotados. Puedes cogerlas y usarlas para matar a otro enemigo de un solo toque (excepto jefes). Realiza cinco muertes de este tipo a lo largo del juego para desbloquear este trofeo/logro.
Se acumulan los cadáveres
Mata a 30 enemigos
Ver trofeo/logro "Ejército de un solo soldado".
Furia de la policía de Krimson
Mata a 200 enemigos
Ver trofeo/logro "Ejército de un solo soldado".
Ejército de un solo soldado
Mata a 400 enemigos
Matar a 400 enemigos puede parecer mucho, pero lo más probable es que lo consigas de manera natural entre la primera y segunda partida, dependiendo de tu estilo y habilidad. El contador de muertes se mantiene en la Nueva Partida+ e, incluso si mueres y cargas punto de control, también esas muertes cuentan.
Amante de las balas
Mata a 25 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo
Realiza 25 muertes cuerpo a cuerpo, ya sea con las hachas que se encuentran por el escenario (matas de un solo golpe) o pateando a los enemigos diminutos que pueblan la cueva del Capítulo 8. Las muertes por antorcha NO cuentan.
Pelea de bar sangrienta
Mata con un ataque furtivo a un enemigo tras golpearlo con una botella
Lanza una botella a la cabeza de un enemigo y, mientras está aturdido, acércate rápidamente para matarlo con el cuchillo. (Ver vídeo)
Suéltala, que quema
Deja caer una cerilla y mata a 3 enemigos
Mata a 3 enemigos con una sola cerilla. Un buen lugar para hacerlo es el Capítulo 2, donde ya hay dos cuerpos en el suelo y solo tendrás que acercar una tercera víctima. (Ver vídeo)
El rápido y el muerto
Termina el juego en menos de 5:00:00
Se trata de hacer un speedrun de menos de 5 horas, evitando combates innecesarios y saltándote las cinemáticas. No entres en las zonas de guardado y no cargues puntos de control; si necesitas repetir algún tramo para mejorarlo o mueres, carga partida. Pausar la partida detiene el contador de tiempo.
Es recomendable que hagas una Nueva Partida+, selecciones el Capítulo 1 y pongas la dificultad en modo Inexperto. El contador de horas se reseteará, pero conservarás todas las mejoras de tu anterior partida.
 
▪ Activa la opción de apuntado automático. Hace que la mirilla se sitúe en la cabeza de los enemigos.
▪ Usa la Magnum contra los jefes, de tal forma que acabes con ellos sin perder tiempo. Puedes paralizarlos o congelarlos con virotes para asegurar los disparos.
▪ Si conservas munición de partidas anteriores, el lanzacohetes es otra opción válida contra los enemigos finales.
▪ Mírate estos vídeos para conocer estrategias efectivas (tiempo total 03:14:01).
 
En la siguiente tabla puedes ver unos tiempos orientativos del tiempo que deberías llevar, como máximo, al final de cada capítulo:
#1 - 0:14 #2 - 0:25 #3 - 0:32
#4 - 0:40 #5 - 1:05 #6 - 1:40
#7 - 2:00 #8 - 2:07 #9 - 2:27
#10 - 2:55 #11 - 3:30 #12 - 3:50
#13 - 4:05 #14 - 4:25 #15 - 4:59
Como debe ser
Termina el juego sin mejorar ninguna habilidad con gel verde
Este trofeo/logro debe sacarse en una partida de cero, no vale en una Nueva Partida+. Completa el juego de principio a fin sin hacer ni una mejora con gel verde (la que te obliga a hacer el tutorial no cuenta). Si te resulta demasiado complicado en dificultad Supervivencia, dedica una partida en Inexperto a este cometido.
Tú lo has querido
Termina el juego en modo 悪夢(AKUMU)
Completa una partida en AKUMU (solo disponible tras pasártelo primero en Supervivencia). Consulta la sección de la guía para más detalles.
Al estilo de Corvo
¿Se han vuelto locos? Será mejor pasar sin enfrentarse a ellos. (Capítulo 2)
Completa el Capítulo 2, desde el enemigo que sirve de tutorial al ataque furtivo, sin realizar ni una sola muerte. (Ver vídeo)
El cuchillo puede con la sierra
Su motor ruge, pero mi cuchillo puede acabar con él. (Capítulo 3)
En el Capítulo 3, da el golpe de gracia al Sádico del granero usando el cuchillo. Es decir, debilítalo primero y luego atóntalo con algún virote para, finalmente, matarlo con un ataque furtivo. (Ver vídeo)
Hospicio dulce hospicio
Esa visión en el hospicio... ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? (Capítulo 4)
Al empezar el Capítulo 4, dirígete a la casa a la que te lleva el doctor y busca en ella a su hermano Valerio. Mátalo y el trofeo/logro será tuyo.
Esto no estaba en el contrato
Sube el agua, pero saldremos de aquí ilesos. (Capítulo 5)
Este trofeo/logro se obtiene en el Capítulo 5, al salvar a Kidman sin que Joseph sufra ningún daño (carga punto de control si ves que lo tocan). Para ello, te irá bien prepararte todos los virotes eléctricos y explosivos que puedas, así como incendiarios si tienes el DLC. Ten en cuenta que el trofeo salta cuando comienza la cinemática en la que liberáis a la mujer. (Ver vídeo)
Salto al vacío
¿Quién no ayudaría a un hombre cuya vida pende de un hilo? (Capítulo 6)
Se obtiene en el Capítulo 6, en la gran área donde consigues el fusil de precisión.
Avanza por el camino hasta pasar por encima de los arpones (se activará también el punto de control). Da marcha atrás y sube a la parte superior por la escalerilla roja. Espera tras el pequeño muro que hay junto al puente y verás que Joseph va a por el enemigo que hay ahí. Justo después, caerá por el lateral y se quedará sujeto de una sola mano. Acércate y pulsa PS3 Cruz para rescatarlo. (Ver vídeo)
¡No tengo tiempo para esto!
¡No me voy a morir! Es mejor luchar solo cuando haga falta. (Capítulo 7)
Para desbloquear este trofeo/logro, tienes que derrotar al Guardián solo dos veces durante el encuentro al final del Capítulo 7. Es decir, el mínimo requerido para poder avanzar en el juego. (Ver vídeo)
Administrador de objetos
Esta cueva tiene mucho eco. Guarda el arma y no hagas ruido. (Capítulo 8)
Completa el Capítulo 8 entero sin disparar ni una sola vez. ¡Tampoco valen los virotes! (Ver vídeo)
Baño de llamas
¡Basta de correr! ¡Voy a prenderle fuego aquí mismo! (Capítulo 10)
En la Nueva Partida+, gracias al lanzacohetes que obtienes por completar el juego por primera vez, podrás matar a la criatura de larga cabellera en el combate del Capítulo 10. (Ver vídeo)
¡Ni un rasguño!
No voy a jugármela, el autobús no va a aguantar mucho más. (Capítulo 12)
Completa la última sección del Capítulo 12 esquivando a todos los atormentados del camino. Nada más arrancar, tira ya hacia la derecha para no toparte con los atormentados que vienen de frente. Sigue recto pegado al lado derecho, luego tendrás que ir pegado a la izquierda y, finalmente, a la derecha otra vez. (Ver vídeo)
Aprendiz de electricista
Por si acaso, será mejor que ponga en marcha el generador. (Capítulo 14)
Se desbloquea como parte de la historia principal.

+ The Assignment

Broma telefónica
Atrae a un enemigo con una llamada telefónica y enciérralo en una habitación (Cap. 1)
Tendrás más de una oportunidad para sacar este logro/trofeo. La primera vez que puedes hacerlo es en el pasillo que hay tras la puerta bloqueada por un carro. Entra en la habitación que te queda justo enfrente. Dentro, interactúa con el teléfono que hay en la mesa de la izquierda. Espera hasta que veas a un atormentado entrar a la habitación contigua y, en ese momento, sal al pasillo para cerrar la puerta por la que pasó mediante el lector de huellas. (Ver vídeo)
 
La siguiente ocasión es en la sala de oficinas con dos atormentados. Espera a que sea seguro y dirígete al cuartito de la izquierda para interactuar con el móvil. Regresa a la oficina, lanza la botella a la esquina y utiliza el teléfono fijo para atraer los atormentados hasta el cuartito. Ve detrás para encerrarlos.
¡Zas!
Usa una sola trampa para matar a dos o más enemigos en The Assignment (Cap. 2)
Las trampas que debes emplear están en la sección del puzle de los fusibles, donde consigues el tercero. Puedes pasar por encima para atraer a los atormentados y apartarte rápidamente o, si lo quieres aún más sencillo, lanzar una botella justo encima de la trampa para que vayan ellos solitos. (Ver vídeo)
Corre y sobrevivirás
Sobrevive al duelo sin usar ninguno de los dispositivos electrónicos del entorno (Cap. 2)
En el combate contra tu compañero, no uses ninguno de los dispositivos electrónicos del entorno. En su lugar, emplea los gritos de Kidman en cobertura para despistarlo. (Ver vídeo)
Agarre mortal
Consigue que un cadáver atrape y mate a un atormentado (Cap. 2)
En el cementerio, atrae a un bicho explosivo hasta un atormentado para que estalle y lo mate.
 
Es tan sencillo como desplazarte hacia la derecha, enfocar al símbolo de Mobius, pasar por el agujero en el muro y coger la botella que tienes delante. Al mismo tiempo, se despertarán los cadáveres que necesitas para el logro/trofeo. Desde esta misma posición, lanza la botella hacia el lado izquierdo y regresa por donde has venido. (Ver vídeo)
Un comienzo diferente
Completa el capítulo 1, "Juramento"
Se desbloquea como parte de la historia principal.
No es lo que parece
Completa el capítulo 2, "Cruce de caminos"
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Las anotaciones del doctor
Consigue todos los documentos de investigación en The Assignment
Recoge los 7 documentos relacionados con las investigaciones de Marcelo. En esta guía los hemos englobado junto al coleccionable siguiente. (Ver listado completo)
Una parte de mi pasado
Consigue todos los archivos del personal en The Assignment
Recoge los 3 documentos relacionados con la vida personal de Kidman. En esta guía los hemos englobado junto al coleccionable anterior. (Ver listado completo)
Una advertencia
Completa la carta secreta en The Assignment
Hay 8 fragmentos de carta rota que encontrarás dentro de unas cajas fuertes, cuya clave para abrirlas está siempre en el mismo escenario (o en la propia caja) donde se encuentran. Cuando tengas todos los trozos, entra en la sección Archivo del menú de pausa y reconstruye la carta. (Ver listado completo)
Sin miedo a la oscuridad
Completa The Assignment en el modo KURAYAMI
Completa una partida en KURAYAMI (solo disponible tras pasártelo primero en Supervivencia). El desafío está en que todo a tu alrededor será completa oscuridad, excepto lo que alcance a iluminar tu linterna. No es, ni de lejos, tan difícil como el modo AKUMU del juego principal. (Ver vídeo).

+ The Consequence

A tientas en la oscuridad
Enciende el generador sin usar más de 10 luces químicas (Cap. 3)
Avanza siempre pegado a la pared y usa las luces únicamente cuando oigas un enemigo cercano. El camino es mucho más sencillo de lo que parece.
Todo un héroe
Salva la vida a Sebastián en el hotel (Cap. 4)
Cuando estés en el hotel y oigas la voz de Sebastián, dale al botón verde del servicio de comidas para salvarle la vida.
Sin sangre
Atraviesa el hotel sin ser visto y sin matar a ningún enemigo (Cap. 4)
Los enemigos pueden activar la alerta amarilla, pero no pueden llegar a verte. Tampoco puedes acabar con ellos. Este vídeo te muestra cómo conseguirlo.
Ceñirse al guión
Derrota a Ruvik antes del duelo final en The Consequence (Cap. 4)
Antes de coger el ascensor del hospital, asegúrate de tener al menos una bala de escopeta. Una vez arriba, en la sala STEM, dispara al cerebro de Ruvik.
Todo se cae
Completa el capítulo 3, "Ilusiones"
Se desbloquea como parte de la historia principal.
¿Y ahora dónde vamos?
Completa el capítulo 4, "El nacimiento de un fantasma"
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Todo por tu culpa
Consigue todos los documentos de investigación en The Consequence
Recoge los 8 documentos relacionados con las investigaciones de Marcelo. (Ver listado completo)
Convertirse en agente
Consigue todos los archivos del personal en The Consequence
Recoge los 3 documentos relacionados con la vida personal de Kidman. (Ver listado completo)
Solo es el principio
Completa la carta secreta en The Consequence
Hay 8 fragmentos de carta rota que encontrarás dentro de unas cajas fuertes, cuya clave para abrirlas está siempre en el mismo escenario (o en la propia caja) donde se encuentran. Cuando tengas todos los trozos, entra en la sección Archivo del menú de pausa y reconstruye la carta. (Ver listado completo)
El fin de la oscuridad
Completa The Consequence en el modo KURAYAMI
Completa una partida en KURAYAMI (solo disponible tras pasártelo primero en Supervivencia). El desafío está en que todo a tu alrededor será completa oscuridad, excepto lo que alcance a iluminar tu linterna. Puedes verlo en vídeo aquí.

+ The Executioner

Padre metomentodo
Reúne todos los diarios de tu hija en The Executioner
Usa el escáner de memoria para encontrar los fragmentos ocultos cuando detectes una vibración en el ambiente. Es fácil conseguirlos todos, pero si quieres asegurarte puedes consultar su ubicación aquí.
Cruel e inusual
Completa todos los tormentos
La gran mayoría de tormentos los conseguirás a lo largo de la partida sin tener que consultarlos, pero hay algunos más específicos. Te aconsejamos que le des una ojeada a la sección de tormentos.
Hoy podré cerrar temprano
Compra todos los objetos de la tienda
Espérate a la Nueva Partida+ para hacerlo. En esta segunda partida desbloquearás la cámara de ejecución final, donde podrás conseguir una gran cantidad de fichas de recuerdos si llevas el martillo dorado contigo.
La matanza de Krimson
Mata a 10 atormentados básicos con la motosierra
Una vez hayas derrotado al sádico, podrás comprar la motosierra en la tienda. Úsala para acabar con 10 de los básicos.
Guardián de las trampas
Mata a 10 atormentados básicos con trampas del entorno en The Executioner
El mejor lugar para conseguir este trofeo es en la segunda y tercera cámara de ejecución. En cada una de las dos hay trampas mortales en las que podrás arrojar a tus enemigos.
Hora de estrujarse los sesos
Realiza ejecuciones sobre 20 atormentados básicos
Cuando dejas a los enemigos aturdidos, tienes la ocasión de cogerlos o de rematarlos con una ejecución. Realiza 20 ejecuciones con los enemigos básicos y el trofeo/logro será tuyo.
Allanamiento de morada
Despeja la primera y segunda planta de la mansión en The Executioner
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Las herramientas del artesano
Despeja el sótano de la mansión en The Executioner
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Tengo unas cabezotas de acero
Completa The Executioner sin sufrir daños
Se recomienda intentar este desafío en una segunda Nueva Partida+, una vez has superado la cámara de ejecución final. De este modo, en la tienda podrás adquirir la munición infinita y usar el lanzacohetes contra todos los jefes.
Se veía venir
Véngate del policía que derrotó a tu predecesor
Cuando derrotes al policía en una Nueva Partida+, aparecerá una nueva cámara de ejecución en la planta superior de la mansión. Entra en ella y derrota al enemigo que encontrarás allí para conseguir este trofeo. Puedes verlo en vídeo aquí.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster