The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 10 : Las herramientas del artesano
  • D. personales: 1 | Documentos: 1 | Mapa: 3 | Periódicos: 3 | Carteles: 2 | Informes: 1 | Llaves: 3

Baja por la escalera y ve hasta la habitación del fondo para encontrar un documento (Nota del sótano de la mansión) sobre el escritorio.

The Evil Within - Coleccionables - Documento: Nota del sótano de la mansión

Entra por la puerta de acceso a la zona de guardado y usa el espejo. Sal de tu celda y ve al vestíbulo a por un periódico (DOS FALLECIDOS EN UN ACCIDENTE).

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: DOS FALLECIDOS EN UN ACCIDENTE

Mejora lo que necesites y regresa al pasillo. Pulsa PS3 Cruz frente a la celda contigua a la tuya. Ya puedes salir.

Avanza por el único camino del sótano, baja la escalerilla y entra por la primera puerta de la izquierda, entre dos trampas de pinchos. Rompe las cajas del rincón y hallarás una estatuilla con llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 28

Continúa recto hasta llegar a una gran sala llena de trampas y enemigos. Aquí cuidado, porque cuando te vean o hagas ruido, se activará una hoja cortante rotatoria que te matará al instante si te toca. Registra todos los rincones para conseguir suministros y ve por la otra puerta.

Ve agachado por este pasillo para evitar al francotirador, tuerce a la derecha y sube la escalera. Ve hasta el fondo de este piso para encontrar una batería que debes coger. Vuelve atrás y, desde el balcón, usa tu fusil para cargarte a los dos francotiradores. Haz el camino inverso hasta la gran sala central y salta por encima de los márgenes para llegar a la puerta abierta de la derecha.

Quema el cadáver que hay en el suelo y ocúpate del otro par de enemigos. Coloca la batería en su sitio y se abrirá la puerta doble que permanecía cerrada, a la que tendrás que llegar ahora para salir.

Antes de bajar las escaleras, métete en la habitación de la izquierda para recoger un fragmento de mapa (18).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 18

Ya puedes avanzar hacia el piso inferior y seguir todo recto hasta llegar a una sala. En la primera puerta de la izquierda hay una estatuilla; tienes que disparar primero, agacharte y entrar a coger la llave. Ve directo y rápido, pues la trampa con pinchos caerá en cuestión de segundos.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 29

Entra por la puerta azul de al lado. El objetivo es coger la batería que hay al fondo de la zona, así que tú decides si ir directo, cargarte a los atormentados o pasar sigiloso. En cuanto la tengas, sigue adelante hasta llegar a un punto de control. Pasa agachado por la rejilla rota de la pared, desarma la trampa y pon la batería en su sitio.

Da media vuelta y verás que todo se ha puesto en marcha. También empezarán a llegar enemigos, entre ellos Trauma.

Pasa por debajo del rodillo que sube y baja y fíjate en la trampa de hierros candentes. Espera a que esté extendida para disparar a la estatuilla. Luego pasa agachado y coge la llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 30

Sigue recto por donde viniste inicialmente y verás más trampas de hierros candentes. Espera a que se extiendan (estas ya no se retraen) y pasa agachado por debajo para llegar a la escalerilla de al lado. Continúa por el único camino, pasando agachado por unos conductos de ventilación. Llegará un momento en que tendrás que lanzarte por un agujero. Antes de hacerlo, mira detrás de ti para ver un fragmento de mapa (19).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 19

Cuidado en la siguiente zona, pues hay dos Traumas que irán a por ti. Planta un virote eléctrico (o dos, si no lo tienes mejorado al máximo) bajo el arco de la puerta para que se queden ahí paralizados. De este modo tendrás tiempo de girar el mecanismo que te abre la salida.

Corre por el pasillo, acciona la palanca y pasa agachado. Dale a la siguiente palanca para abrir la puerta doble. Ve todo recto hasta que aparezca Amalgama Alfa y se produzca un cambio de escenario.

Ve por el único camino posible hasta llegar a una sala con camas. Sobre una de ellas hay un informe (Laura).

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Laura

Avanzando un poco más encontrarás una puerta de acceso a la zona de guardado. Dentro, recoge el documento personal (Entrada del diario - Febrero de 2012).

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Entrada del diario - Febrero de 2012

Usa el espejo y registra el periódico (CASA DESTRUIDA EN INCENDIO) que hay en el mostrador.

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: CASA DESTRUIDA EN INCENDIO

En el corcho, coge un cartel (Patrick).

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Patrick

Regresa al escenario anterior y abre la puerta negra. Rodea la jaula central, baja las escaleras y activa la palanca. Pasa por debajo de la reja que se levanta (ignora a la criatura) y corre por los siguientes pasillos, con mucho cuidado de no agotar la barra de resistencia.

Sigue avanzando y llegarás al descansillo del ascensor. Activa la palanca y espera unos segundos hasta que se apaguen todos los chorros de fuego. Ve por ahí y dispara a la llave de paso que hay en las tuberías, de manera que se cortará el fuego por la derecha y podrás abrirte camino.

Un poco más adelante te volverás a encontrar con la criatura. Tuerce a la izquierda y activa la siguiente palanca. Tendrás que ir girando alrededor de la columna central para evitar que la criatura te atrape mientras esperas que todos los fuegos se apaguen. Cuando esto suceda, sube la escalerilla.

Arriba, corre hasta el final del pasillo y repite el mismo patrón. Puedes disparar a la llave de paso que hay en el corredor para demorar a la criatura algunos segundos.

En la pasarela, dispara a la llave de paso que hay arriba y abre la puerta redonda. En la siguiente estancia, mira a la derecha y dispara a la llave de paso. Haz lo mismo en el lado izquierdo, pasa por delante de la bomba y dispara a una tercera llave de paso, a tu izquierda. Los chorros de fuego se apagarán al instante y podrás tirarte por el agujero del suelo.

Toca enfrentarse a la criatura por última vez. Usa las técnicas que ya conoces para irla quemando mientras haces lo siguiente: dispara a la llave de paso que hay a la derecha y activa la palanca del lado izquierdo (cuidado con la bomba de la columna). Ahora tendrás que esperar hasta que los chorros se apaguen por completo, para así poder avanzar. Métete en el ascensor y listo.

Aparecerás en el vestíbulo de la mansión. Apoyado en la puerta de la izquierda hay un fragmento de mapa (20).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 20

Sigue todo recto hasta el cambio de escenario. Entra a la zona de guardado. Ya sabes: periódico (IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL) en el revistero...

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

...y cartel (Marcelo) en el corcho:

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Marcelo

Ve al pasillo e interactúa con la celda a la que están dando golpes. Usa el espejo para regresar y déjate caer por la trampilla para recorrer todo el conducto agachado. Coge todo lo que puedas en la siguiente sala y continúa por el otro conducto. Sigue todo recto hasta llegar a un garaje. Al avanzar, un bichito aparecerá por detrás y tendrás que correr. Se trata de Amalgama Alfa y toca luchar contra él.

No hay ninguna estrategia concreta para derrotar a este jefe. Simplemente, usa virotes que lo paralicen y lánzale granadas. Si después de esto sigue vivo, empieza a tirar de virotes explosivos y fusil. También puedes valerte de los bidones que hay por el escenario. El golpe de gracia se lo tendrás que dar en el ojo, después de que cambie de forma. Tras eso solo necesitarás un par de disparos más.

Explora toda la zona en busca de materiales y luego métete en el ascensor para terminar el capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster