The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 11 : Reunión
  • D. personales: 2 | Documentos: 0 | Mapa: 3 | Periódicos: 2 | Carteles: 1 | Informes: 1 | Llaves: 5

Nada hasta hacer pie y pasa por la puerta junto al piano, por encima del coche rojo sumergido. Avanza por el camino de la derecha y verás un carrusel a la derecha. Encima de uno de los caballos hay una estatuilla con llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 32

Sigue por la calle hasta que llegues a un edificio al que puedes entrar agachado. Abre la puerta, ve por la siguiente y llegarás a una habitación con una fonola. En lugar de avanzar por el pasillo, entra en el cuartito que queda a tu derecha. Dentro, colgado de la pared, hay un fragmento de mapa (21).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 21

Aquí mismo tienes la magnum, dentro del maletín que hay sobre la mesa. Es el arma más potente del juego, así que te recomendamos que te guardes toda su munición para los jefes.

Pasa por delante de la fonola y avanza por el pasillo todo recto para luego llegar a un callejón, donde las paredes se cerrarán y tendrás que atravesar un paso estrecho. Explora los alrededores en busca de suministros y llega hasta una zona enrejada. Mata al atormentado que golpea la reja.

Salta por encima de la verja y ocúpate, sigilosamente, de todos los enemigos que hay aquí. Intenta abrir la puerta para que se active la alarma; esto hará que un grupo de atormentados abra la puerta del lado opuesto. Si quieres, puedes dejar un virote incendiario ya preparado para que se quemen todos al salir. Entra por allí y coge la llave que hay en el suelo.

Encárgate de la oleada de enemigos y vete por la puerta que antes estaba cerrada.

Ve por la derecha, cruza el rótulo que hace de puente y sube las escaleras para coger munición. Luego ve abajo y sigue descendiendo por el contenedor azul. Al llegar al asfalto, caerás aún más abajo.

En el agua, mira a tu izquierda y verás una estuilla flotando. Arrástrala hasta el coche plateado, rómpela y coge la llave. Es importante que esté sobre algo sólido, de otro modo la pierdes.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 33

Continúa atravesando el tubo de hormigón azul y conocerás a Shigyo, un tipo de enemigo acuático con el que no vale la pena gastar munición. La estrategia consiste en distraerlo haciendo caer los cadáveres que hay colgados, de manera que el bicho irá hacia el cuerpo y tú podrás llegar a tu destino sin ser devorado. Aplica la técnica en los dos tramos siguientes.

Sube por la rampa que forma el asfalto y ve arriba de todo para romper un par de cajas, luego déjate caer en la avenida. Prepara el fusil y dirígete a la persiana que hay al fondo, a mano derecha. Se cerrará y aparecerá Ruvik junto a un clon. Mata al clon con el fusil. Rápido y limpio.

Registra toda la avenida para recoger materiales (no te dejes la munición de magnum que hay en un maletín del suelo, junto al cochecito). Ve por el camino donde apareció Ruvik y, poco después, te teletransportarás automáticamente a la zona de guardado del hospital.

Sal de la celda y, en el vestíbulo, coge el periódico (CUERPO HALLADO EN ALCANTARILLA)...

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: CUERPO HALLADO EN ALCANTARILLA

...y el cartel (Inspector Brown):

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Inspector Brown

Usa el espejo para volver al casco urbano, rodea el boquete del suelo y pasa agachado por debajo de la persiana semiabierta. Ahora viene una sección de tiroteo, pero primero ve a romper las cajas del camino derecho. Desde esta posición, mata con el fusil a los dos que hay en la plataforma de al lado.

Da media vuelta y súbete a la plataforma rodeada de vallas amarillas. Ve matando a los enemigos que salen de la persiana. El último tarda un poco más, así que tendrás que esperar tras la cobertura. Cuando hayas derrotado a todos, la persiana permanecerá abierta y podrás subir a lo alto del edificio. Cruza por la pasarela amarilla, déjate caer por el otro lado y llega hasta suelo firme.

En esta sección vas a tener que activar el generador que hay en la plataforma elevada. Una vez hecho esto, vendrá una oleada de enemigos.

Sube por la escalerilla de la estructura de enfrente y, en lo más alto, tira de la palanca. Métete en la cesta móvil y usa el revólver básico en el siguiente tramo: se trata de ir disparando a bidones o a las piernas de los enemigos que te irán saliendo a lado y lado.

En cuanto llegues al otro lado, sal de la cesta dejándote caer y sigue por la izquierda. Ve corriendo para que Sebastián salte automáticamente y llegar así a la plataforma de enfrente, donde hay munición de magnum.

Déjate caer otra vez y mira bajo el margen. Ahí tienes un fragmento de mapa (22):

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 22

Avanza por la ventana, déjate caer sobre las tuberías y entra en el edificio. Verás una máquina de refrescos. Golpéala dos veces para que caiga una llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 34

Si la golpeas por tercera vez, saldrá una bomba que puedes desarmar. Haz lo mismo con todas las máquinas que vayas encontrando.

En la siguiente oficina, busca un informe (Buscando) en la esquina superior izquierda.

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Buscando

Entra por la puerta de acceso a la zona de guardado para hallar un documento personal (Entrada del diario - Julio de 2012).

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Entrada del diario - Julio de 2012

Regresa a las oficinas y explora todo para recoger materiales. Prosigue por el único camino posible hasta encontrarte con Kidman. Sitúate sobre la furgoneta blanca y espera a que la compuerta amarilla se levante. En ese momento, lánzate al agua y pasa por allí. En la siguiente calle, sube las escaleras de la izquierda, coge la munición y usa el fusil para derrotar al atormentado que hay en el coche del fondo. Si lo deseas, también puedes matar a los atormentados que salen por las ventanas, así te facilitas el enfrentamiento posterior.

Desde lo más bajo de la escalera, dispara al cuerpo de la esquina y nada rápidamente por la calle hasta subirte al coche que tiene munición encima. Haz caer los dos cadáveres en cuanto oigas el pitido y, acto seguido, tírate al agua para ir directo a la compuerta.

Sube las escaleras y entra en el edificio. Puedes romper la ventana y, desde aquí, ir matando a todos los enemigos. Acércate a la puerta para reunirte con tu compañera. Vendrán más enemigos por la puerta doble de atrás, que es por la que seguirás avanzando.

Toca el botón del ascensor. Al abrirse las puertas, tendrás ante ti una estatuilla con llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 35

Baja las escaleras y sigue hasta el exterior. En la calle, recoge todos los recursos y dirígete a la puerta. Al abrirla, fíjate en que hay un estrechísimo callejón justo a tu izquierda. Al fondo está el fragmento de mapa (23).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 23

Avanza por la calle, sube las escaleras y entra en el edificio. Tras la escena, estarás encerrado en un cuarto. Oirás a Leslie y se iniciará otra cinemática.

Baja la escalera y abre la puerta. En este almacén no puedes disparar, pues hay un gas que te hará saltar por los aires. Ve todo recto hasta una zona más iluminada. Pasa agachado por debajo de las estanterías, evitando ser visto por los Trauma. Tienes que llegar hasta la escalerilla que hay al fondo, a la izquierda.

Cruza la pasarela, baja y comprueba el lector de tarjetas. Ve con el farolillo apagado para que no te vean y busca, en el lado opuesto, la tarjeta de acceso a la fábrica. Nada más cogerla, sal corriendo hacia la persiana y ábrela. Sube la escalera y baja a pie de calle.

Entra por la puerta de acceso a la zona de guardado. Dentro encontrarás un documento personal (Entrada del diario - Agosto de 2012).

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Entrada del diario - Agosto de 2012

Usa el espejo y coge el periódico (DETECTIVE DESAPARECIDO).

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: DETECTIVE DESAPARECIDO

Mejora lo que necesites, guarda partida y regresa al mundo exterior. Sube por las escaleras de la esquina, recoge suministros en el edificio de al lado y avanza por el "puente". Cuando estés en el medio, saca tu fusil y apunta a la estatuilla que cuelga de la grúa central. Recoge la llave frente a la puerta del otro lado.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 36

Cruza la puerta, sube y acércate a Joseph.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster