The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 15 : En poder del mal
  • D. personales: 1 | Documentos: 1 | Mapa: 1 | Periódicos: 0 | Carteles: 1 | Informes: 2 | Llaves: 0

Empezarás el capítulo en el hospital. Sal de la celda y ve al vestíbulo. Sobre el mostrador está el último documento personal (Transcripción de Asuntos Internos):

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Transcripción de Asuntos Internos

Después sucederán unas ondas extrañas y oirás voces. Mira en el corcho, que hay un cartel (Mujer desaparecida).

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Mujer desaparecida

Si no te has dejado ninguna llave, en este momento deberías poder abrir ya las últimas taquillas y sacar el trofeo/logro correspondiente. Usa el gel verde para mejorar los atributos que necesites y regresa al pasillo de las celdas. Acércate a Leslie para que se produzca un cambio de escenario. Síguelo a través del edificio hasta que te levantes en el exterior.

Sube por la rampa de asfalto y entra en el hospital. Coge los recursos que hay tras el mostrador, entra en el cuartito cercano y abre la verja del fondo. Pulsa el interruptor para ir por la siguiente puerta hacia abajo. Tras bajar una larga escalerilla, tuerce a la izquierda en el cruce. He aquí un informe (Encerrado).

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Encerrado

Por el pasillo central hay suministros y por el derecho sigues avanzando. Lánzate abajo y entra en la piscina si quieres coger un bote de gel verde oculto, justo en el centro. Rodea la piscina, sal por la puerta y, al acercarte a Leslie, sucederá un teletransporte.

Cuidado ahora, porque tienes que darte la vuelta y recoger el documento (Nota reciente de la alcantarilla) que hay en el suelo.

The Evil Within - Coleccionables - Documento: Nota reciente de la alcantarilla

Verás dos rejas con candados bloqueando las puertas. Rompe la de la izquierda para conseguir munición y luego sigue por la del fondo. Abre la puerta doble y ve todo recto por el único camino posible hasta llegar a una sala circular. Sube las escaleras y entra por la puerta de la derecha para encontrar el décimo informe (Traición).

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Traición

Sal de esta sala y ve por la otra puerta. Llama al ascensor y avanza un poco más para salir al exterior. Ve por la puerta que te queda a la izquierda, pues abajo de todo te espera el fragmento de mapa (28) que completa el conjunto. Es también el último coleccionable de la partida.

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 28

Regresa al jardín y, tras la escena con Leslie, entra en el hospital. A mano derecha tienes una zona de guardado. Usa todo el gel verde, porque ya no vas a tener otra silla donde hacerlo. Cuando estés listo, entra por la puerta doble y, cuando tengas todas tus armas preparadas, interactúa con cualquiera de las puertas que están siendo golpeadas.

Sal de la celda; se activará una cinemática y empezará un combate. Tienes que eliminar todas las oleadas que van saliendo. Es buena idea plantar un virote eléctrico en medio del charco central, de manera que te cargas de golpe al puñado de enemigos que sale de ahí más adelante. Llegará también un Sádico con su motosierra: lo mejor es que lo paralices y dispares con la magnum.

Con la zona ya limpia, recoge todos los objetos que hayan quedado y avanza por la puerta por la que llegó el Sádico. Usa el fusil para liquidar a la oleada de atormentados que hay aquí. Ve por arriba, recorre el pasillo y, al otro lado, déjate caer.

Explora la sala al completo antes de activar la palanca que hay junto a la puerta con barrotes. Pasa por ahí y da unos pasos adelante para que aparezcan ante ti un par de Guardianes. Planta un virote eléctrico que paralice a ambos y saca la magnum para dispararles al estómago. Al acabar, abre la puerta doble.

Avanza recto. Tendrás que evitar los focos de luz desplazándote por las sombras. Si lo necesitas, incluso puedes disparar a los ojos que emiten la luz para que se cierren momentáneamente. Al llegar al final, saldrá un rodillo con pinchos que te perseguirá, así que corre en dirección opuesta esquivando los charcos, pues te ralentizan al pisarlos.

Al regresar al jardín, de nuevo, entra en el hospital. A la derecha tienes el último punto de guardado. Llama al ascensor y móntate.

Sitúate sobre la superficie de cristal y ve mirando los cuerpos de abajo hasta encontrarte a ti mismo. Vendrán varias cinemáticas y después tendrá que ir corriendo esquivando la garra del villano. Ve primero por la derecha y después todo pegado a la izquierda. A continuación tendrás que hacer lo mismo dentro del edificio: derecha, izquierda, derecha, izquierda.

Afuera, apunta con la mirilla a los círculos rojos y, cuando no los hay, dispara al cerebro. A continuación conseguirás el lanzacohetes, con el que tienes un número limitado de disparos. Cuando consigas darle a la cabeza, esta se marcará con un círculo rojo y Amalgama se detendrá, aguardando tu próximo disparo. Por último, apunta y dispara a Ruvik, que yace dentro del Núcleo de Amalgama.

Para acabar, ve hasta el centro del STEM y pulsa PS3 Cruz. Haz lo mismo con el cebrero en el suelo.

Enhorabuena, ¡has terminado The Evil Within! Al menos, la primera partida... consulta la sección de Nueva Partida+ para más información.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster