The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 3 : Las garras de la horda
  • D. personales: 1 | Documentos: 0 | Mapa: 1 | Periódicos: 1 | Carteles: 1 | Informes: 1 | Llaves: 4

Sube las escaleras y quema el montículo de cadáveres. En lo alto, sal por la puerta y dirígete a la casa grande de la derecha. Entra por la puerta y abre la que lleva a la sección de guardado. En este cuartito tienes un fragmento de mapa (4).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 4

Sobre la mesita hay un documento personal (Entrada del diario - Diciembre de 2004). Al cogerlo activarás el espejo.

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Entrada del diario - Diciembre de 2004

Entra en la zona de guardado, sal de la habitación y ve al vestíbulo. En el revistero puedes coger un periódico (ASESINATOS EN SERIE)...

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: ASESINATOS EN SERIE

...y en el corcho, un cartel (Oscar):

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Oscar

Sigue a la enfermera para que te muestre las taquillas que puedes abrir con las llaves que hayas conseguido. Cuando hayas terminado de hacer todo lo que necesites, usa el espejo para regresar a la casa.

Ve al salón en modo sigiloso para desarmar el par de bombas, sube al piso superior y ve hasta el fondo. Si quieres, antes de hacer esto, puedes explorar la casa de enfrente para recoger todos los recursos y desactivar las trampas, de manera que tendrás el terreno más despejado cuando actives la aparición de enemigos.

Tras conocer al doctor, acércate a él y mira la zona con los prismáticos. Espera aquí mismo hasta que el doctor te pida que muevas la manivela. Hazlo, luego baja y ve con cuidado, pues ya hay atormentados poblando todo el escenario.

Tienes que ir a la casa en la que se ha metido el doctor, pero primero rodea la torre de vigía, desarma los cepos y entra en la pequeña cabaña. Mata al enemigo, recoge los materiales y da media vuelta. Sube las escaleras de la casa con el carro (el granero) y trepa ahora por la escalerilla que hay junto a la bomba. Arriba hay una llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 3

Regresa abajo y ve al piso inferior por las escaleras del lado contrario. Sal por la puerta donde está la bomba, tuerce a la izquierda y verás un baúl que puedes abrir.

Abrir baúles

Los baúles pueden contener recursos útiles o una bomba. Si es lo segundo, mantén pulsado PS3 Cruz solo hasta que te salga el icono de desarmarla. Si sobrepasas ese punto, la bomba explotará.

Siguiendo por la parte trasera encontrarás dos enemigos que se levantan. Elimínalos y desactiva la trampa que hay pasadas las escaleras. Mata por detrás al enemigo de más al fondo y sube las mencionadas escaleras. Avanza por aquí, entra por la ventana y ponte junto a la palanca que hay en la pared. Espera a que el atormentado que baje se ponga en posición y activa la palanca.

Entrarán otros dos por la puerta que tienes detrás. Ocúpate de ellos y abre el maletín que hay en el cuartito adjunto; conseguirás la escopeta.

Sube al piso superior, tuerce a la izquierda y recoge la ballesta Agonía, sobre el sillón del fondo.

Fabricar virotes de Agonía

Usa las piezas mecánicas que consigues por los escenarios o al desarmar trampas para fabricar virotes. Entra en el inventario, selecciona la ballesta Agonía, escoge el virote con PS3 Cuadrado y pulsa R1 para fabricar una unidad. En la esquina inferior derecha te indica la cantidad de piezas necesarias para cada tipo.

Sal a la terraza sigilosamente y mata al francotirador. Sin moverte, mira a tu izquierda y verás una estatuilla colgando del cable. La llave caerá abajo.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 4

Desde este mismo balcón puedes ver otra llave encima de un muro, en la dirección en la que miraba el francotirador.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 5

Baja por las escaleras y coge ambas llaves. Entra en la casa donde estaba la segunda, que es en la que entró el doctor, y sube al segundo piso. Atraviesa la estancia y ve hasta la terraza. Desde aquí, apunta a la estatuilla que hay en la estructura de la torre de vigía para hacerte con la llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 6

Ve por la otra puerta de esta misma terraza para encontrar al doctor. Ahí tienes el primer informe (Experimento nº 4).

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Experimento nº 4

Sal por el lado contrario de la habitación y dirígete al exterior para subir a la torre de vigía (no te olvides de coger la llave que estará en el suelo). En lo alto encontrarás el primer virote cegador, indispensable para sacar el siguiente trofeo que abordaremos.

Es momento de volver al granero, a la planta baja, para romper de un puñetazo las cadenas y matar al Sádico.

El cuchillo puede con la sierra

Puedes matar al Sádico de un modo convencional, pero para sacar este trofeo necesitarás hacer lo siguiente: coge el hacha que hay en el granero y prepara virotes cegadores. Libera al Sádico de un hachazo y debilítalo antes de lanzarle un virote cegador. Acércate en sigilo y dale el golpe de gracia con el cuchillo.

Guarda partida antes de ir a por él, de manera que puedas recargar si el combate no sale según lo previsto. Aquí tienes un vídeo de muestra.

Coge la motosierra, ve a la salida del pueblo, pulsa PS3 Cruz frente a la cadena y márchate.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster