The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 4 : El Paciente
  • D. personales: 1 | Documentos: 1 | Mapa: 3 | Periódicos: 1 | Carteles: 1 | Informes: 0 | Llaves: 2

Empieza el capítulo yendo por el camino de la izquierda en lugar de seguir al doctor. Ve hacia la pequeña casa subiendo por las escaleras, cárgate al enemigo y entra para recoger un fragmento de mapa (5).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 5

Ahora sí, vuelve sobre tus pasos y adéntrate en el primer jardín, donde verás una puerta de acceso a la zona de guardado. En la misma puerta tienes un documento personal (Entrada del diario - Febrero de 2005).

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Entrada del diario - Febrero de 2005

Dentro, usa el espejo. Ve al vestíbulo y recoge un periódico (PACIENTE ENCONTRADO) en el revistero.

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: PACIENTE ENCONTRADO

Y, por supuesto, un cartel (Valerio) en el corcho:

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Valerio

Dirígete a tu habitación para hallar un fragmento de mapa (6).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 6

Recorre el pasillo hasta el fondo y da media vuelta. Al caminar verás que se abre una puerta. Entra, acércate al lavamanos y, tras un parpadeo, otro fragmento de mapa (7) aparecerá encima.

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 7

Fragmentos de mapa 6 y 7

Estos fragmentos solo estarán si has usado alguna llave para abrir taquillas en el evento del espejo anterior. Si has seguido la guía, ya lo habrás hecho. En caso contrario, los podrás conseguir en la Nueva Partida+.

Sigue el pasillo oscuro hasta el fondo y regresarás al vestíbulo. Acaba de hacer lo que necesites y usa el espejo para volver.

Sal de la cabaña y métete en la casa que queda a la derecha. Registra todas las estancias hasta dar con Valerio. Tras la escena de vídeo, mátalo y mira la radiografía que hay en la mesa de atrás. Interactúa con el cadáver de la camilla y sitúa el cuchillo sobre el corazón. Pulsa PS3 Cruz para extraer una llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 7

Regresa afuera y busca una hoguera por la izquierda. Verás que un atormentado va cargando a una mujer; corre a rescatarla y síguela hasta la cabaña. Ahí se convertirá en un charquito de gel verde, que siempre se agradece. Si no llegas a tiempo a rescatarla, simplemente no ganas nada.

Vuelve frente a la cabaña del punto de guardado y ve a la casa de delante. Un fantasma saldrá gritando por la puerta. Entra, ve a la esquina y cruza por el paso estrecho. En la siguiente estancia hay un documento (Nota de un lugareño) sobre la cama.

The Evil Within - Coleccionables - Documento: Nota de un lugareño

Sal de la casa y ve recto hasta la que hay al fondo. Entra, baja las escaleras, ve por el pasillo y abre la puerta del final. Cuando lleguéis a Leslie, aparecerá un enemigo invisible. Si te traíste el hacha contigo, ve corriendo hacia él y dale un golpe. Esto es muerte instantánea. De otro modo, fíjate en los movimientos y ruidos para conocer su posición.

Vuelve con el doctor y Leslie. Síguelos y camina por el pasillo en dirección a la puerta.

En la nueva zona, dirígete a la izquierda y sube por la rampa. Activa la palanca de la pared un par de veces: la primera hará caer un cadáver, la segunda bajará una estatuilla. Ahí tienes otra llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 8

Antes de acercarte a la puerta blanca, registra toda la sala para hacerte con piezas mecánicas y otros materiales. A continuación, Ruvik invocará a toda una horda de atormentados. Acaba con ellos como mejor puedas. Usar las trampas que activan las palancas es una buena estrategia para no gastar tu munición.

Con todo ya despejado, ve por la puerta blanca y recorre el pasillo hasta dar con un cadáver que se tornará en una criatura de pelo largo. Corre en dirección contraria y quédate esperando hasta que la otra puerta se abra. Avanza por ahí corriendo y baja por la escalerilla. Sigue escapando por el siguiente pasillo, donde puedes tomarte tu tiempo para desactivar las trampas, y métete en el ascensor.

En la recta final, corre sin miedo hasta pasar por debajo de una persiana. Baja la escalera y, cuando te encuentres con Ruvik, da media vuelta, subiendo de nuevo la escalera. Se disparará una cinemática que cierra el capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster