The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 5 : Recovecos oscuros
  • D. personales: 2 | Documentos: 1 | Mapa: 3 | Periódicos: 3 | Carteles: 1 | Informes: 1 | Llaves: 3

Al empezar el capítulo 5, date la vuelta y mira al suelo para ver un fragmento de mapa (8):

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 8

Entra por la puerta de acceso a la zona de guardado. Dentro hay un documento personal (Entrada del diario - Marzo de 2005).

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Entrada del diario - Marzo de 2005

Usa el espejo y dirígete al vestíbulo. Sobre el mostrador encontrarás un periódico (LA INVESTIGACIÓN NO AVANZA).

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: LA INVESTIGACIÓN NO AVANZA

Regresa al escenario anterior y ve por el pasillo, entrando en las distintas celdas para ir recogiendo todo lo que encuentres. Hacia el final, cuando llegues a la camilla que bloquea el paso, estate atento al enemigo invisible que hay. No empieces a disparar hasta que salga el icono del ojo en la parte superior, pues no servirá de nada. Una vez lo hayas eliminado, sigue avanzando por los baños.

Atraviesa la pared rota y tírate abajo. Aquí hay una rata merodeando con una estatuilla encima. Acércate y pulsa PS3 Triangulo para hacerte con la llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 9

Pasa agachado por debajo de los tablones de madera que bloquean la puerta. Para seguir avanzando necesitarás una tarjeta de acceso, así que desvíate a la derecha. En las siguientes estancias hay enemigos invisibles; ve con cautela hasta la última sala. El camino no tiene pérdida: la tarjeta de acceso brilla en el suelo, junto a un cadáver.

Cuando ya la tengas, da media vuelta y ve a usarla. Avanza hasta llegar a una habitación cuadrada aparentemente vacía. Mira por el agujerito que hay en la pared de enfrente para que aparezca una puerta a tu derecha. Entra y usa el panel del centro. El botón correcto es el del girasol (izquierda), pues es el que puedes ver dibujado en la pintura.

Sal de la habitación y mira ahora por el agujero más cercano. De nuevo, entra y pulsa el botón de los tres engranajes (izquierda). No te vayas sin coger el documento (Nota de las instalaciones subterráneas) que hay sobre la mesita de atrás.

The Evil Within - Coleccionables - Documento: Nota de las instalaciones subterráneas

Mira por el último agujero, entra y pulsa el botón de la neurona con colita (derecha). Aquí también hay un coleccionable: un informe (Conciencia asimilada) en el escritorio de la esquina.

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Conciencia asimilada

Regresa a la habitación central y acércate a la pared manchada de sangre. Abre la puerta y sigue hasta la siguiente para encontrar a tu compañero. Tras la cinemática, cúralo manteniendo PS3 Cruz (no consume objetos curativos).

Sal por la puerta doble y recoge los objetos que hay en el pequeño cuarto del lado derecho. Ahora sí, ve por el otro camino e intenta matar por la espalda a la atormentada que pasea, ya que así evitarás que despierte al resto de enemigos. Si no lo consigues, retrocede para llevarlos hasta el charco de aceite, de manera que puedes quemarlos a todos de golpe con una sola cerilla.

Antes de ir hacia el piso inferior, entra en la salita de la izquierda para hacerte con más material. Puedes quemar al tipo colgado para que no te moleste.

Ya abajo, verás que hay una bomba. Espera hasta que Joseph la desarme y abra camino. Vendrá una escena de vídeo y luego tendrás que subir por la escalerilla. Justo entre el armario y tu compañero hay un fragmento de mapa (9).

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 9

Recoge la munición del armario (rompe los cristales a puñetazos) y ve por la puerta de acceso a la zona de guardado. Cuidado con acercarte demasiado a la puerta doble, ¡deja todo listo primero!

Usa el espejo y busca el periódico (PACIENTES ASEGURAN SUFRIR ABUSOS) en el revistero del vestíbulo:

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: PACIENTES ASEGURAN SUFRIR ABUSOS

Mejora lo que necesites y avanza para meterte de lleno en un combate.

Esto no estaba en el contrato

Este trofeo se obtiene al salvar a Kidman sin que Joseph sufra ningún daño (carga punto de control si ves que lo tocan). Para ello, te irá bien prepararte todos los virotes eléctricos y explosivos que puedas, así como incendiarios si tienes el DLC. Puedes ver este vídeo demostrativo para ver cómo hacerlo.

Ten en cuenta que el trofeo salta cuando comienza la cinemática en la que liberáis a la mujer.

Después de derrotar a todas las oleadas de enemigos, acércate a Joseph y habla con él. Date prisa en ir por el camino señalado por los cables, rompe las cajas que bloquean el pasillo y ve todo recto, haciéndote cargo de los enemigos pero sin distraerte demasiado.

Entra en la celda del fondo, pasa agachado por el agujero de la pared y sube las escaleras. En el panel de control, usa los sticks para poner la rueda de arriba en el 22 y la de abajo en el 5.

No te lances por ahí; da marcha atrás hasta el pasillo de las celdas y busca una en la que hay una estatuilla. Rompe el candado de un puñetazo y recoge la llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 10

Registra todo el escenario para recoger materiales y regresa a la habitación central. Pulsa PS3 Cruz frente al agujero que se ha formado alrededor de la jaula donde estaba Kidman prisionera.

Avanza y pasa por la grieta de la pared. Sigue todo recto y déjate caer al charco de sangre. Un poco más adelante tendrás que saltar de nuevo a un piso inferior, donde hay un par de enemigos colgados. En cuanto se caigan, quémalos. Encárgate de los tres que hay a continuación y habla con Joseph.

Espera a que Kidman os abra la puerta, avanza por el único camino hasta que te quedes solo. Entra por la puerta de la zona de guardado y recoge el fragmento de mapa (10) que hay al otro lado.

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 10

En esta misma habitación puedes coger también un documento personal (Invitación de boda):

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Invitación de boda

Usa el espejo y coge el cartel (Fernando) que hay en el corcho.

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Fernando

En el revistero hay un periódico (FELIGRÉS ENCONTRADO).

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: FELIGRÉS ENCONTRADO

Regresa al escenario anterior y visita la primera puerta de la derecha para recoger más materiales. Si bajas por la escalerilla y subes por la del otro extremo, encontrarás tu primer virote inmovilizador dentro del cofre.

Luego sigue por el pasillo principal, desarma la trampa y continúa avanzando hasta llegar a una sala de iluminación rojiza. Al ir hacia el fondo, aparecerá la criatura de larga cabellera. Cuando esto suceda, da media vuelta y corre hasta pasado el charco de aceite. En efecto, el fuego es efectivo contra este enemigo.

Vuelve a la habitación de la que salió y recoge todas las cosillas que hay ahí. Abre la taquilla del fondo para que salgan unos murciélagos. Uno de ellos tiene una llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 11

En el pasillo, avanza por la reja rota para llegar a una sección de combate contra jefe. La estrategia consiste en usar los recursos que se encuentran en el escenario (o los virotes incendiarios del DLC). Cada vez que consigas dañar a la criatura, esta reaparecerá en uno de los cadáveres. El momento idóneo para quemarla es lanzando una cerilla sobre el cadáver en cuestión cuando veas que ya salen sus manos. También puedes usar las antorchas, disparar a los bidones o accionar la palanca en los hornos.

Tras derrotarla, ve por la puerta que se ha desbloqueado. Al final del siguiente pasillo, contempla la escena y, cuando termine, prepárate para que los tres sujetos se levanten. Tienes que tumbarlos con algún ataque, acercarte y pulsar PS3 Circulo para desconectarlos. Termina el capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster