The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 6 : Perdiendo el control
  • D. personales: 1 | Documentos: 3 | Mapa: 2 | Periódicos: 3 | Carteles: 1 | Informes: 1 | Llaves: 4

Empiezas este capítulo en la zona de guardado del hospital. Antes que nada, recoge el periódico (SE HUNDE LA IGLESIA) que hay sobre la mesa:

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: SE HUNDE LA IGLESIA

Pulsa PS3 Cruz para mirar las fotografías y, tras la escena de vídeo, enciende la lámpara pulsando el stick izquierdo. Dirígete al pasillo, ve recto hasta el fondo y sigue a Tatiana. En el próximo corredor, entra por la única puerta abierta.

Trepa por los cajones para sortear el muro. Sube las escaleras hasta llegar a lo más alto y avanza por el camino. Puedes desviarte y visitar el edificio de la derecha para conseguir recursos extra. Sube la escalerilla y dispara a las cajas para liberar el contenido.

Un poco más abajo del camino hay otra casa por la izquierda. Aquí hay un cadáver colgado frente a la ventana y, tras él, una estatuilla con llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 12

Regresa al camino principal y avanza hasta el portón. Antes de abrirlo, prepárate bien la munición y los virotes, porque viene una sección con oleadas de enemigos en un espacio cerrado. En cuanto Joseph consiga abrir la puerta, ve con él y repite procedimiento en la siguiente habitación.

Cuando consigáis escapar, coge el fusil de precisión que hay en el maletín. A tu izquierda tienes un espejo por el que puedes acceder a la zona de guardado. No te muevas de aquí sin estrenar el fusil disparando a la estatuilla que hay en la torre de atrás. Más tarde cogeremos esta llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 13

Ve por la derecha, sube por las escaleras con sigilo y cárgate a los dos atormentados. Puedes despejar el resto de la esquina, si lo prefieres.

Salto al vacío

Para desbloquear este trofeo, avanza por el camino hasta pasar por encima de los arpones (se activará también el punto de control). Ahora da marcha atrás y sube a la parte superior por la escalerilla roja. Espera tras el pequeño muro que hay junto al puente y verás que Joseph va a por el enemigo que hay ahí. Justo después, caerá por el lateral y se quedará sujeto de una sola mano. Acércate y pulsa PS3 Cruz para rescatarlo.

Puedes ver este vídeo de cómo hacerlo.

Lo que hay que hacer en esta sección es usar el fusil para matar a los enemigos que hay en las cabinas que cuelgan de la torre del fondo. Estas se abren cuando te acercas a las zonas donde aterrizan los arpones que disparan, así que ve visitando los distintos puntos para cargarte a los cuatro que hay.

Si quieres conseguir suministros extra, activa el generador que hay en el lado izquierdo; esto te permitirá abrir una de las dos puertas que hay en la zona inicial. La puerta buena es la de la izquierda, ¡en la otra solo hay enemigos!

Al acabar con los cuatro de las cabinas, llegará el Sádico. Mátalo de la forma que ya conoces y recoge la llave que has tirado antes, justo delante de la salida.

Sigue a Joseph hasta arriba, pasa de largo el ascensor y recoge el fragmento de mapa (11) que hay en el suelo.

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 11

Entra en la puerta de acceso a la zona de guardado y recoge el documento personal (Entrada del diario - Mayo de 2006) que hay sobre la taquilla volcada:

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Entrada del diario - Mayo de 2006

Usa el espejo, ve al vestíbulo y coge el periódico (AGENTE DE POLICÍA DESAPARECIDA) del revistero.

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: AGENTE DE POLICÍA DESAPARECIDA

Regresa con Joseph y quema el cadáver que bloquea el ascensor. Luego entra. Camina por el puente hasta que se dispare una cinemática. A continuación, equípate el fusil y dispara a los que se llevan a tu compañero. Ve hasta el final de la pasarela, cruza el tablón y prepárate para una pequeña oleada después de la escena de vídeo.

Abre la puerta enrejada y ve registrando cada rincón para hacerte con suministros. Rodea la plaza central por la izquierda para encontrar un informe (Ernesto Victoriano).

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Ernesto Victoriano

Justo a la izquierda del carro que hay detrás verás dos cajas. Destrúyelas y pasa agachado por el agujero del muro, pues aquí hallarás una llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 14

Sal del mercado por la puerta doble del fondo y avanza un poco. Cuando recuperes el control del personaje, recoge el fragmento de mapa (12) que hay encima de la jaula.

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 12

Ve ahora directo a la puerta de acceso a la zona de guardado que queda a la derecha. Métete en el espejo y ve al vestíbulo. Ya sabes: un periódico (INVESTIGACIÓN EN LA IGLESIA)...

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: INVESTIGACIÓN EN LA IGLESIA

...y un cartel (Pastor Graciano).

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Pastor Graciano

Sal de la zona de guardado y, al ir afuera, la casa quedará bloqueada. Escóndete tras las lápidas y espera a que Joseph elimine al francotirador. Avanza hasta la siguiente puerta y ponte sobre la plataforma para abrirla. Al otro lado te esperan Zehn y Neun. La mejor técnica para ambos es paralizarlos con virotes y disparar con el fusil a la cabeza. Ten cuidado con Neun, el segundo hermano, ¡es muy rápido!

Explora todos los espacios para encontrar recursos y luego ve con Joseph frente a las estatuas de los caballos. En la escalera hay un documento (Nota del cementerio).

The Evil Within - Coleccionables - Documento: Nota del cementerio

Haz lo que necesites en la zona de guardado y usa el espejo para continuar. Avanza por el único camino posible hasta llegar a una sala con altares. Por el lado izquierdo van pasando unos sacos colgados, uno de los cuales lleva una estatuilla pegada. Rómpela y coge la llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 15

Ahora, para resolver el puzle, acciona todas las palancas menos la del altar con el número 3. Ve por el pasillo que has abierto y métete dentro del ascensor. Siguiendo todo recto llegarás a una habitación. Busca un documento (1ª nota del laboratorio del cementerio):

The Evil Within - Coleccionables - Documento: 1ª nota del laboratorio del cementerio

Sigue por el otro pasillo y verás un cuerpo en el suelo. Ahí tienes el último documento (2ª nota del laboratorio del cementerio) del capítulo.

The Evil Within - Coleccionables - Documento: 2ª nota del laboratorio del cementerio

Rodea la jaula con el perrito y avanza hasta el final del corredor. Sitúate sobre la plataforma para abrir la puerta y deja que Joseph se ocupe de la que da al jardín. Toca enfrentarse al Centinela. No hay ninguna estrategia concreta para vencerlo, pues dependerá de cómo hayas mejorado tus armas. En cualquier caso, se trata de esquivar sus embestidas y disparar a matar.

Vendrá una cinemática y tendrás que volver adentro. Simplemente, corre a por las gafas y sal de ahí.

Recoge el bote de gel verde que hay a la izquierda y ve hacia la iglesia.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster