The Evil Within

Comparte esta guía:
Google+
The Evil Within
Capítulo 7 : El guardián
  • D. personales: 1 | Documentos: 1 | Mapa: 1 | Periódicos: 1 | Carteles: 1 | Informes: 1 | Llaves: 4

Estamos en la iglesia. Recoge el fragmento de mapa (13) que hay en el altar.

The Evil Within - Coleccionables - Fragmento de mapa 13

Habla con Joseph. En las catacumbas, avanza mientras vas revisando cada rincón en busca de materiales. Pasarás de largo algunos enemigos y verás una puerta de piedra. Pulsa PS3 Cruz para arrancar la litografía y que se abra la puerta. Dentro, a la izquierda, hay una caja fuerte. Ábrela y coge la llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 16

A la derecha tienes un documento (Nota de las catacumbas).

The Evil Within - Coleccionables - Documento: Nota de las catacumbas

Avanza por el único camino, rompe el candado que bloquea la puerta y verás un mural con tres huecos. A la derecha hay una puerta de acceso a la zona de guardado y, dentro, encontrarás un documento personal (Anuncio del nacimiento de Lily).

The Evil Within - Coleccionables - Documento personal: Anuncio del nacimiento de Lily

Usa el espejo y coge el periódico (CATACUMBAS ENCONTRADAS).

The Evil Within - Coleccionables - Periódico: CATACUMBAS ENCONTRADAS

Date la vuelta y recoge el cartel (Chris).

The Evil Within - Coleccionables - Cartel: Chris

Vuelve a las catacumbas y coloca la litografía central. Iremos primero por la izquierda. Gira la válvula para cerrar el gas y abre la siguiente puerta. En el pasillo conocerás a los AlterEgo. Elimínalos y registra las celdas para conseguir materiales. Ve hasta el fondo y acciona la palanca, de manera que te cargarás a todos los enemigos que hay ahí de golpe. Ve al piso inferior desde la celda y recoge todo.

Cuando ya estés, vuelve al fondo y ve por la izquierda. Desciende las escaleras de la trampilla y cierra las dos válvulas. Ahora baja por la escalerilla, tuerce a la derecha y gira la rueda. Haz lo mismo con la siguiente, sube las escaleras y coge la litografía. Colócala en el mural.

Vamos a por el camino de la derecha. En la primera sala, registra el informe (Guardián).

The Evil Within - Coleccionables - Informe: Guardián

Acciona la palanca que hay justo al lado. Ponte encima de la trampa que ha bajado y dispara a la estatuilla que hay en la columna para hacerte con la llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 17

Tírate abajo y sigue avanzando. Donde ves las llamas, apunta y dispara a los mecanismos que hay a lado y lado. Caerá una trampa. Ponte encima, mata al AlterEgo de una patada y ve por el corredor.

En la siguiente zona, empieza a girar la rueda y suéltala rápidamente para ocuparte de los enemigos que saldrán por la puerta cercana. Luego métete por esa misma puerta, baja las escaleras y recorre este pasillo hasta el final, donde podrás conseguir otra llave.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 18

Da media vuelta, gira la rueda que empezaste a accionar antes y avanza para encontrar ya la tercera litografía. ¡No la cojas todavía! Acciona la palanca de la trampa, ponte encima y estate atento, porque tendrás que meterte rápidamente por el hueco de la pared si no quieres morir en el intento. Ahí tienes una llave más.

The Evil Within - Coleccionables - Llave 19

Regresa para coger la litografía y colócala en el mural. Guarda partida, mejora lo que necesites y regresa a las catacumbas, que toca combate contra el Guardián.

Para llegar hasta él, primero tendrás que atravesar un pasillo lleno de minas. Agita el stick izquierdo para liberarte de la primera y, en cuanto se levanten las trampas, corre esquivando las minas. Libera a Leslie rompiendo el candado y acciona la manivela.

¡No tengo tiempo para esto!

Para desbloquear este trofeo/logro, tienes que derrotar al Guardián solo dos veces durante este encuentro. Es decir, el mínimo requerido para poder avanzar en el juego. Sigue los pasos descritos a continuación para conseguirlo. También puedes ver este vídeo ilustrativo.

El punto débil del Guardián es el estómago, así que apunta siempre ahí. Mátalo y sigue por el camino que se ha abierto, tuerce a la derecha y acciona la válvula. Ahora corre hacia la puerta. Al otro lado, gira otra válvula y saca tus armas para matarlo una segunda vez. Sal de la habitación, ve a la izquierda y verás una escena.

Da marcha atrás, coge la llave de paso que hay brillando al fondo a la izquierda y dispara algún virote paralizador al enemigo. Ahora ve hasta el lugar donde ocurrió la escena, coloca la válvula y gírala. Baja las escaleras, sigue el único camino posible y, al final, mueve rápidamente el stick izquierdo para liberarte de la caja.

Después de la cinemática, avanza yendo por la derecha para coger un gel verde que hay en la desviación. Ve hasta el fondo de las catacumbas y baja las escaleras para finalizar el capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster