Bloque

Guía de trofeos

Información general | Consejos previos | Recorrido recomendado | Trofeos

INFORMACIÓN GENERAL

Dificultad del platino: Fácil
Tiempo estimado para el platino: 10-15 horas
Partidas mínimas: 2
¿Afecta el nivel de dificultad?: No
Trofeos online: No
Trofeos perdibles: Sí, todos los que no están relacionados con la historia principal (los siete últimos).
Trofeos glitcheados: No

CONSEJOS PREVIOS

Guarda partida en todos los bancos que veas (hay 14 en total).
Si mueres, no le des a continuar. Carga partida desde el último banco.
Cuando llegues a un molino de agua, consulta el trofeo "Garrote con pinchos" para sacarlo en la primera partida.

RECORRIDO RECOMENDADO

1.º – Primera partida
Disfruta de la historia con normalidad guardando partida en todos los bancos ("Calientabanquillos"). Si mueres, no le des a continuar y carga partida desde el último banco ("Huida sin daños"). Al terminar el juego, tras la escena final, acepta guardar partida.

2.º – Segunda partida (se puede juntar con el paso 3)
Carga la partida finalizada —aparecerá un símbolo junto a las horas— para hacer una Nueva Partida+. Tendrás que sacar los trofeos "Espada luminosa" y "Partir la sandía", que solo son posibles en esta segunda vuelta. También puedes ir a por los trofeos de guardar en todos los bancos y no morir, si es que no los sacaste en la primera partida.

3.º – Speedrun
Hacer el speedrun de 2 horas en una partida nueva (aparte de la original) o en la segunda vuelta dependerá de cómo lleves los trofeos. Se puede juntar con el paso anterior y, tras desbloquear el trofeo de la espada luminosa, cargar el último banco para seguir con el speedrun.

TROFEOS

Lo máximo
Obtener todos los trofeos.
Consigue todos los demás trofeos para desbloquear este.
Rescate
Rescatar a Yorda.
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Fracaso
Ver la escena completa de confrontación con la reina en el escenario de la puerta principal.
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Armado y listo
Obtener la espada.
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Puerta este
Abrir la puerta del este.
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Puerta oeste
Abrir la puerta del oeste.
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Despedida
Ver la escena completa de despedida de Yorda en el escenario de la puerta principal.
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Armas reales
Obtener la espada de la reina.
Se desbloquea como parte de la historia principal.
Emancipación
Completar el juego.
Se desbloquea al completar el juego.
Partir la sandía
Llevarle una sandía a Yorda tras completar el juego por segunda vez.
Este trofeo solo se puede obtener en una partida nueva+, NO en una partida normal. La partida nueva+ se inicia cargando el archivo donde guardas partida tras completar el juego por primera vez (aparece marcado con un símbolo al lado de las horas).
 
En la escena de la playa, coge una sandía de las que hay tras la gran roca y llévasela a Yorda. (Ver vídeo)
Garrote con pinchos
Obtener el garrote con pinchos.
Este trofeo solo se puede obtener en una partida nueva, NO en una partida nueva+.
 
Para conseguir esta arma secreta del juego tienes que hacer lo siguiente: En el jardín del molino de agua, golpea el árbol que hay junto a la palanca y caerá una pelota. Coge la pelota, ve por la puerta que has abierto para Yorda con la palanca y fíjate en la pared entre las dos escaleras. El muro de en medio es de un color distinto y, de hecho, se puede empujar con PS3 Circulo para revelar una habitación secreta.
Llama a Yorda para que se sitúe sobre la plataforma circular. Al activarla, ascenderá una cesta al fondo de la habitación. Sitúate a un lado y lanza la pelota dentro. Cuando la aciertes, el garrote con pinchos llegará volando por la ventana.
 
Puedes echarle un vistazo a este vídeo para ver cómo se hace:
(El trofeo puede tardar un poco en saltar, así que sigue jugando normal y ya saldrá.)
 
Espada luminosa
Obtener la espada luminosa.
Este trofeo solo se puede obtener en una partida nueva+, NO en una partida normal. La partida nueva+ se inicia cargando el archivo donde guardas partida tras completar el juego por primera vez (aparece marcado con un símbolo al lado de las horas).
 
La espada luminosa se consigue de la misma forma que el garrote con pinchos. (Ver vídeo)
Calientabanquillos
Guardar en todos los puntos de guardado.
Guarda partida en todos los bancos en una misma partida. Hay 14 en total y son claramente visibles a lo largo de la aventura. Si te falta alguno y no sabes dónde está, revisa el walkthrough de esta guía.
Guía del castillo
Completar el juego en 4 horas.
Si vas a por el platino, este trofeo lo desbloquearás cuando hagas el speedrun para el trofeo de abajo.
Viaje exprés
Completar el juego en 2 horas.
Este es el trofeo más difícil del juego, pues el margen de error es mínimo.
 
Pulsa START para saltar las cinemáticas (y esto incluye toda escena con las franjas negras, por corta que sea) y no te entretengas en combates que sean opcionales. Algunas veces puedes derrotar a todas las sombras de golpe si llevas a Yorda frente a los tótems que haya en el lugar. Otras, bastará con que pases a la siguiente sala para dejarlas atrás.
 
Los únicos vídeos que no se pueden saltar son los del final, para los cuales deberías dejar unos 10 minutos. A esto hay que sumarle unos 3-5 minutos de juego tras derrotar al jefe. Guarda partida solo en los bancos que te vienen estrictamente de paso. Pausar partida detiene el cronómetro.
 
Puedes hacer el speedrun en una partida normal o en una partida nueva+, pero en el segundo caso no tendrás tu tiempo total registrado, pues no te da la opción de guardar al acabar el juego. El récord mundial actual está en 1:32:54, ¿crees que puedes superarlo?
Es recomendable mirar estos vídeos para conocer atajos y otros trucos.
 
A continuación tienes unos tiempos orientativos para cada banco en el que deberías guardar:
#1 - Cementerio (00:16:00) #2 - Arena Este (00:34:00) Al llegar #3 - Arena Este (00:41:00) Al irte #4 - Cascada (00:52:00) Al irte
#5 - Torre de Agua (01:00:00) #6 - Arena Oeste (01:07:00) Al llegar #7 - Puerta Principal (01:17:00)  
Huida sin daños
Completar el juego sin morir ni una sola vez.
Es mucho más sencillo de lo que parece. Cuando mueras, elige no continuar y carga partida desde el último banco.