ICO

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Arena Este

¿Prefieres verlo en vídeo? Pincha aquí

Sube por la escalerilla y llama a Yorda para que haga lo mismo. Ocúpate de los enemigos y guarda partida en el banco.

Ve por el pasillo que hay justo enfrente del banco, junto a la escalera.

ICO HD

En esta estancia, baja por la escalerilla con Yorda y sitúate sobre la plataforma circular elevada. Llama a la muchacha para que suba contigo y así activar el mecanismo que hará que suban las gradas. Aparecerán también algunas sombras con las que tendrás que lidiar.

Sube las gradas y acciona la palanca. Esto hará girar los pebeteros que hay a lado y lado de la gran ventana circular. Prende tu palo en la antorcha y enciéndelos.

ICO HD

La gran ventana circular se abrirá y podrás salir por ella. Tiéndele una mano a Yorda para llevarla contigo afuera.

Aquí hay un banco de guardado.

En el lado opuesto hay una escalerilla. Sube por ella y entra en el edificio. Al final de este balcón hay una palanca, con la cual girarás los pebeteros del otro ventanal circular. Prende tu palo en la antorcha de la pared, déjate caer por el lado derecho y enciéndelos.

Llama a Yorda para que baje del balcón (sí, se tira aunque parezca muy alto) y ve con ella a través de la gran ventana circular que acabas de abrir.

Recoge la espada al otro lado. Al hacerlo, se alzarán unas rejas que os dejarán atrapados. A los lados del ventanal hay dos poleas. Súbete a ellas y da un espadazo para cortar sendas cuerdas.

ICO HD

Sube por la escalera del muro izquierdo y corta también la cuerda que sujeta el mecanismo de piedra. La puerta se abrirá y podréis salir por allí.

El siguiente tramo supone dejar a Yorda sola un buen rato, así que intenta ir rápido en lo que hay que hacer. De lo contrario, las sombras aparecerán y tendrás que dar media vuelta para ir a rescatarla.

Empieza trepando por los salientes de la pared en la sala con la pendiente con agua. El camino a seguir es bastante obvio si miras con la cámara hacia arriba. El objetivo es llegar a lo alto de la pendiente, salir a la terraza y entrar por la puerta que se abre al pisar la baldosa.

Dentro del edificio, salta el vacío que deja el puente levantado, sube la escalera y corta las dos cuerdas que sujetan la segunda mitad del puente. Sigue rodeando la estancia para encontrar el otro par de cuerdas; córtalas también y avanza un poco más para hallar otra puerta que se abre al pisar la baldosa.

Activa la palanca, salta por encima de la barandilla y reúnete con Yorda. De nuevo, sal a la terraza y haz el recorrido hasta el puente que has bajado. Crúzalo y avanza hasta el hueco en la barandilla: al acercarte con Yorda, se irán revelando unos bloques a modo de pasarela.

ICO HD

Yorda se ocupará de los tótems que hay en el otro lado y podrás activar la palanca de la izquierda.

Ve ahora hacia la derecha y usa el elevador para volver a la sala inicial. Abajo, coge un palo de los que hay junto a la entrada de la arena, préndelo en los pebeteros de la izquierda y enciende los del último ventanal.

ICO HD

Guarda partida si lo deseas, recupera tu espada y sal de aquí. En las murallas tendrás que combatir con sombras. Una vez esté todo despejado, sube la escalerilla que lleva a la puerta de roca negra que se ha abierto. Puedes dejar a Yorda aquí; regresarás enseguida.

Acciona la palanca del balcón y vuelve junto a la chica. Si han llegado las sombras, solo rescátala y métela contigo en el castillo.

Cruza el puente que acabas de bajar y tuerce a la izquierda hasta el final del balcón para encontrar una caja. Muévela hasta situarla junto al pilar y úsala para trepar arriba.

ICO HD

Salta al otro pilar y corta la cuerda con la espada.

Ve por la puerta de este balcón, rodea la estancia y baja por el puente caído. En este punto llegarán muchas sombras. Puedes deternerte a luchar o correr con Yorda bien cogida hasta salir al exterior.

Baja la escalinata, sigue el camino de la derecha y baja por las escaleras del fondo. Atraviesa el arco para llegar al lugar donde ha caído la cuerda que has cortado. Trepa por ella hasta la altura de la segunda ventana rota (ignora la primera), balancéate y salta.

ICO HD

En el interior, ve hacia el fondo a la derecha, empuja la caja para lanzarla al piso inferior y llévala hasta la ventana abierta. Tírala por aquí para que Yorda pueda trepar por ella y reunirse contigo. Luego sube las escaleras y deja que use su poder en los tótems para proseguir hacia la siguiente área.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster