Journey

Comparte esta guía:
Google+
Historia Principal
El desierto
  • Símbolos incandescentes: 4 | Glifos antiguos: 2 | Trofeos: 2

Llegarás al desierto, una amplia zona abierta que puedes atravesar en línea recta, directo hacia la montaña. No obstante, aquí vamos a detenernos en los distintos coleccionables.

Explorar

Para desbloquear este trofeo tienes que liberar a todas las criaturas de trapo del desierto. Puedes seguir la guía a continuación o verlo en el vídeo de este capítulo.

Desde el punto de inicio y con la montaña al norte, camina hacia el este hasta pasar al otro lado de la duna sombreada. Hallarás unas ruinas con un símbolo incandescente sobre los pilares.

También aquí verás un trozo de tela atrapado. Mantén pulsado PS3 Circulo para liberarlo y descubrir que se trataba de una criatura de trapo. Hay otras más iguales en este desierto.

Regresa a la llanura inicial y ve hacia las dunas del oeste. Enseguida verás un valle con otra criatura de trapo esperando a ser liberada.

Avanza todo recto hacia el norte. Pasarás por un pequeño resquicio de ruina sumergida y, en lo alto de la siguiente duna, verás más restos. Libera la criatura de trapo y activa el glifo antiguo.

Trepa por la pequeña duna del este y podrás adivinar más construcciones en la lejanía, pasado otro par de dunas. Ahí hallarás otro glifo antiguo.

Desde el glifo, asegúrate de estar retrocediendo hacia el sur y salta dos dunas más para ver otra criatura de trapo.

Una de ellas te elevará hasta lo alto de la larga duna norte.

Espejismo

Encuentra la flor oculta del desierto para desbloquear este trofeo. Desde la larga duna a la que te sube la criatura de trapo que acabas de liberar, sigue la duna por su parte elevada hacia el este y pronto verás algo brillar en la confluencia de las tres dunas, a mano derecha. Acércate y toca la flor (es una referencia al juego anterior del estudio, Flower).

¿Prefieres verlo en vídeo? Pincha aquí.

Avanza hacia donde ves el glifo que activaste antes y sigue en dirección hacia la montaña. Cuando veas tres pequeñas piedras en fila, empieza a desviarte hacia el oeste y sube por la duna. Al otro lado hay unas ruinas mucho más grandes que todas las que has visto hasta ahora.

Libera la criatura de trapo. Luego usa los remolinos para llegar a lo alto de la torre y recoger el símbolo incandescente.

De nuevo, sube hasta lo más alto de la duna por la que has descendido. Desde aquí tienes que avistar más ruinas en dirección al este. Si te fijas, verás brillar el símbolo incandescente que allí te espera.

Sigue en dirección a la montaña para llegar a una gran construcción, donde ya reside el altar que finaliza la zona.

Asciende la torre hasta lo más alto con la ayuda de las criaturas de trapo y rodea la escalera hacia la izquierda para hallar otro símbolo incandescente.

Sube al altar y energiza los estandartes para luego sentarte en el círculo de luz. Después de la cinemática, acércate a la criatura de trapo que te espera abajo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster