The Last of Us Remasterizado

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Capítulo 2 : Niños de centro comercial
  • Artefactos: 2

Sigue a Riley escaleras arriba, pasando por el pasillo y agachado por debajo de la puerta con tablones. En la mesa del fondo hallarás un artefacto: Cartel de Se busca.

The Last of Us DLC Left Behind Artefacto Cartel de Se busca

Ve con Riley hasta el cuarto con el mueble verde, por el cual podrás trepar al piso superior. Cruza pegado a la pared y salta el siguiente agujero. En el salón del fondo hay una pintada de Luciérnaga con la que puedes interactuar para activar una conversación opcional.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Métete agachado en la lavandería. Sal al pasillo y sube las escaleras. Salta por la ventana y déjate caer al tejado. Al bajar al siguiente, las chicas observarán los coches pasar.

Cruza el tablón y ve siguiendo a Riley hasta que os dejéis caer por un techo roto. Baja las escaleras mecánicas, gira hacia la derecha y busca un cartel publicitario de viajes para activar otra conversación opcional.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Hay otra conversación opcional un poco más adelante, yendo por el camino izquierdo, en un anuncio de pistolas de agua.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Baja las siguientes escaleras mecánicas y pulsa PS3 Triangulo en cuanto aparezca el símbolo de conversación opcional encima de Riley. Hablaréis sobre Winston.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Entra en la carpa y examina los periódicos sobre la mesita para tener otra conversación opcional. Puedes aceptar o rechazar la bebida: es indiferente.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Sal de la carpa y activa una conversación opcional frente a la silla de montar que hay sobre el banco de enfrente.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Sigue hasta el fondo de esta planta del centro comercial y tuerce a la derecha. Ayuda a Riley con la barra de hierro mateniendo pulsado PS3 Triangulo. La idea no es muy buena, así que mira a tu derecha y pulsa PS3 Triangulo en la cornisa con los banderines. Entra cuando la puerta se entreabra.

Ponte la máscara que te indica Riley, luego pulsa PS3 Triangulo para gruñir y, a continuación, hazlo repetidamente para realizar un súper gruñido. Ve por la izquierda de este estante e interactúa con la calavera pitonisa. Sigue haciéndolo hasta que no te deje más (vendrá Riley a hacer su pregunta) y te contará como conversación opcional completada.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Busca un tarro de ojos en una estantería de la tienda. Pulsa PS3 Triangulo para activar otra conversación opcional.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Rápidamente, busca a Riley y espera a que se pruebe la máscara de Drácula para que te deje tener una conversación opcional más.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

Finalmente, ve al pasillo central y ponte la máscara de bruja verde. Riley vendrá a tu lado y podrás entablar la última conversación opcional de este capítulo.

The Last of Us DLC Left Behind Conversación opcional

También puedes ponerte la máscara de Triple Phoenix que hay en el mismo pasillo de la calavera pitonisa, pero no es necesaria para los trofeos. Cuando hayas terminado, abre la puerta de este mismo pasillo.

Al salir de la tienda de artículos de miedo, Riley te propondrá un juego con los coches de abajo. Desbloquearás un trofeo oculto si le ganas.

Lanzamiento de ladrillo

Gana el juego quien consiga romper antes todos los cristales de su coche: el tuyo es el rojo.

Hay un guardado automático justo al finalizar el minijuego, así que te tocaría repetir el capítulo entero si pierdes. Por eso, te recomendamos que guardes partida antes de empezar el concurso, de manera que puedas cargar manualmente justo en este punto. Ten en cuenta que en dificultades bajas te será más sencillo sacar el trofeo.

En cuanto puedas, coge un ladrillo para tenerlo ya en tu mano. Hay varias aberturas en la barandilla que te proporcionarán distintos ángulos de visión. Desde la primera, golpea tan solo la luna delantera. Ve a la segunda ya para romper los cristales laterales y superior, y vete hacia la tercera y cuarta para los últimos.

Es importante que cada disparo que lances dé en el blanco, así que no te precipites. Sé rápido, pero efectivo.

Si ganas, podrás elegir entre varias preguntas para hacerle a Riley. Si pierdes, será ella la que te pregunte a ti.

Preguntas y respuestas

¿Tienes curiosidad por conocer lo que se dice en cada una de las opciones? A continuación tienes un vídeo que las reúne:

Sigue a Riley por la puerta doble, baja las escaleras y entra por la puerta de la izquierda en el próximo pasillo. Dentro hallarás un artefacto: Nota de advertencia.

The Last of Us DLC Left Behind Artefacto Nota de advertencia

Regresa al pasillo y ve hasta el fondo para que Riley te explique lo que ha descubierto. Pulsa PS3 Triangulo para activar los fusibles. Ve hasta el fondo del pasillo y abre la puerta doble del final.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster