The Last of Us Remasterizado

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Capítulo 5 : El enemigo de mi enemigo
  • Artefactos: 2

Después de conseguir los suministros médicos que había en el helicóptero, toca regresar a la tienda donde tienes resguardado a Joel. El camino no va a ser fácil, así que intenta guardarte toda la munición y bombas para el gran entrentamiento final. Todo lo que viene antes es factible a base de ladrillazos y cuchillo. ¡Vamos allá!

Al fondo del punto inicial encontrarás suministros. Tuerce a la izquierda y entra en el local de la derecha para recoger un artefacto: Foto de tripulación.

The Last of Us DLC Left Behind Artefacto Foto de tripulación

Vuelve afuera y salta la barricada. Deja que lleguen los soldados que se cargan a los infectados, recoge el arco a tu lado y empieza a planificar tu estrategia. Tendrás que abrirte camino por la tienda de discos de la izquierda, dentro de la cual hay suministros, munición e incluso medicina.

Al salir por el otro lado llegarás a un pasillo estrecho. Coge suministros en el rincón de los servicios y métete agachado por el conducto de ventilación. Sigue el rastro de sangre para llegar frente al último artefacto: Grabadora de cinta.

The Last of Us DLC Left Behind Artefacto Grabadora de cinta

Date la vuelta y sigue por la izquierda hasta salir en la parte superior de un local. Quédate esperando sin llamar la atención hasta que los soldados vayan a por los infectados. Déjales que se maten entre ellos. Cuando ya solo quede uno de los bandos, baja y termina el trabajo.

Registra toda la tienda en busca de suministros y sal afuera. Hallarás suministros junto al puestecillo central. Ve hasta el fondo y trepa por la estructura del final, sobre la cual hay más suministros. Al dejarte caer al otro lado, recoge otros tantos en el mostrador.

Avanza un poco con cautela para ver cómo llegan algunos soldados. No tardarán en salir los infectados a recibirles desde las habitaciones de la derecha. Si quieres, puedes intentar escabullirte por el lado izquierdo hasta subir por la rampa del fondo, pero haciendo esto no podrás coger los suministros y munición que hay por toda esta estancia.

Una vez arriba, recoge los suministros que encuentres. Luego abre la persiana manteniendo pulsado PS3 Triangulo. Tuerce a la izquierda, quédate con la munición que hay en los cadáveres y sigue andando. Oirás voces de un par de soldados que intentan abrir la persiana del local donde está Joel. Estaría bien que les metieras un par de flechazos sigilosos para que no lo consigan.

Este es el enfrentamiento final, así que usa todas tus armas para ir acabando con los enemigos que se presenten. En el local que hay por el lado derecho hay suministros, munición y medicina; puedes ir por allí si los necesitas.

Fusil de caza

Algunos soldados sueltan el fusil de caza al morir. No te vendrá mal tener otra arma de fuego y su correspondiente munición.

Cuando ya no quede nadie, ve hasta la persiana. Al interactuar con ella llegarán los refuerzos. El lugar en el que estás te hace muy vulnerable. Corre hacia el local de la izquierda, sube y regresa al pasillo inicial. Este es un buen lugar para controlar la situación sin peligro de que te vengan por detrás.

Llegado el momento, oirás que el ruido ha llamado la atención de los infectados. Si puedes, quédate a cubierto y, una vez más, deja que se maten entre ellos hasta que quede un solo bando. Liquida a los restantes (Ellie levantará la voz cuando ya no quede ninguno) y ve a abrir la persiana.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster