Mario Kart 8

Comparte esta guía:
Google+
Mario Kart 8
Objetos

En todos los circuitos encontrarás unas cajas con interrogante que te permiten obtener objetos útiles para la carrera. Hay 21 objetos distintos en total, y la probabilidad de que te salga uno u otro depende de tu distancia respecto al que está en primera posición. Cuanto más lejos estés, más papeletas de que te salgan los buenos objetos. A diferencia de otras entregas anteriores de Mario Kart, no puedes tener más de un objeto al mismo tiempo, ya sea guardado o a tu alrededor.

Las cajas de objetos siempre están en el mismo lugar de los circuitos y reaparecen a los pocos segundos de haberse cogido.

Los caparazones verdes/rojos, bombas, bolas de fuego y bumeranes se lanzan por defecto hacia delante, pero puedes mantener el stick hacia atrás en el momento de soltarlos para hacer el lanzamiento trasero. Los plátanos funcionan a la inversa: sin dirección se dejan atrás y tendrás que mantener el stick si quieres tirarlo adelante. También se puede aumentar el alcance de dichos lanzamientos si saltas al mismo tiempo, estás en un terreno elevado o en pleno vuelo.

Algunos objetos tienen un tiempo de uso limitado a partir del momento en el que los activas; este aparece indicado con un medidor alrededor del símbolo del objeto. El medidor de tiempo puede consumirse con mayor rapidez al hacer ciertas acciones (por ejemplo, con cada bola de fuego que disparas si tienes la flor de fuego).

A continuación puedes ver la lista de objetos de Mario Kart 8, así como algunos datos de interés y estrategias para su uso:


Moneda
Te suma dos monedas al contador. Si ya tienes 10, te quedas igual.
 
Muy común en 1.ª posición y distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Úsala nada más conseguirla.
 
Defensivo: Te sirve para recuperar monedas rápidamente tras recibir un golpe. Puedes guardarla por si acaso y usarla justo antes de coger la siguiente caja.

Plátano
Hace resbalar al que lo pisa.
 
Muy común en distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Coloca el plátano en lugares estratégicos, como rampas, turbos o escondido tras las cajas de objetos.
 
Defensivo: Mantén pulsado ZL para que el plátano te proteja del próximo golpe trasero y fastidiar a los que quieran sacar el rebufo de ti.
Esquivar los plátanos dependerá del espacio que tengas para maniobrar. ¡Acuérdate bien de donde dejaste los tuyos!

Trío de plátanos
Tres plátanos que giran a tu alrededor. Te sirven de escudo hasta que los uses. Se equipa automáticamente.
 
Probable en distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Coloca los plátanos en lugares estratégicos, como rampas, turbos o escondidos tras las cajas de objetos. También puedes usar tu barrera de plátanos para embestir contra otros corredores y que se los coman de lleno.
 
Defensivo: La barrera de plátanos te protegerá de golpes, pero a medida que los lances irás quedando más vulnerable.
Cuidado con los rivales cercanos que lleven una barrera de plátanos a su alrededor, ¡no choques con ellos!

Caparazón verde
Va en línea recta y rebota en paredes hasta golpear a un corredor u objeto de la pista (como plátanos) o caer al vacío. Si no es el caso, desaparece tras varios rebotes.
 
Común en distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Lánzalo cuando tengas a un oponente justo delante de ti y a poca distancia para un blanco seguro.
 
Defensivo: Mantén pulsado ZL para que el caparazón verde te proteja del próximo golpe trasero y fastidiar a los que quieran sacar el rebufo de ti.
Esquivar caparazones verdes no es complicado, siempre y cuando no vengan de un corredor cercano que esté lanzándolo hacia ti en el momento justo.

Trío de caparazones verdes
Tres caparazones verdes que giran a tu alrededor. Te sirven de escudo hasta que los uses. Se equipa automáticamente.
 
Probable en distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Lánzalos cuando tengas a un oponente justo delante de ti y a poca distancia para un blanco seguro. También puedes usar tu barrera de caparazones verdes para embestir contra otros corredores y que se los coman de lleno.
 
Defensivo: La barrera de caparazones verdes te protegerá de golpes, pero a medida que los lances irás quedando más vulnerable.
Cuidado con los rivales cercanos que lleven una barrera de caparazones verdes a su alrededor. No choques con ellos ni te pongas a tiro.

Champiñón turbo
Úsalo para obtener una aceleración turbo y quitarte las manchas de tinta del Blooper.
 
Común en distancias de entre 0 y 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Úsalo en atajos, para acortar las curvas, adelantar en el último segundo frente a la meta y, por supuesto, en tramos rectos.
 
Defensivo: Con mucha precisión y algo de suerte, un champiñón turbo en el momento adecuado te puede salvar de caparazones verdes e incluso del caparazón de pinchos.

Trío de champiñones turbo
Úsalos para obtener aceleraciones turbo y quitarte las manchas de tinta del Blooper. Se equipa automáticamente.
 
Común en distancias de entre 5 y 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Úsalos en atajos, para acortar las curvas, adelantar en el último segundo frente a la meta y, por supuesto, en tramos rectos.
 
Defensivo: Con mucha precisión y algo de suerte, un champiñón turbo en el momento adecuado te puede salvar de caparazones verdes e incluso del caparazón de pinchos.

Bob-omb
Al estallar provocará una explosión masiva que afectará a todos los personajes que estén en el rango de alcance.
 
Probable en distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Su uso óptimo es contra un grupo de contrincantes, aunque también es útil contra uno solo porque te asegura mayor éxito que otros objetos.
 
Defensivo: El lanzamiento hacia atrás es más defensivo, pues te aseguras de que no te vas a comer tu propia bomba.
Cuidado con los rivales cercanos que lleven una bomba. Esquívalos a toda costa y permanece atento para ver dónde la lanzan.

Caparazón rojo
Va a por el corredor que esté por delante de ti hasta golpearlo o chocarse con algún obstáculo. Si vas primero, lánzala hacia atrás, en cuyo caso actúa como un caparazón verde.
 
Común en distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Lánzalo para golpear al oponente de enfrente. Si está protegido por un plátano o caparazón, puedes esperar a que lo use o destruírselo. Golpea al objetivo cuando esté planeando para que caiga al vacío y pierda más tiempo.
 
Defensivo: Mantén pulsado ZL para que el caparazón rojo te proteja del próximo golpe trasero y fastidiar a los que quieran sacar el rebufo de ti. También hará que los rivales de atrás se lo piensen dos veces antes de adelantarte.
Las barreras de plátanos y caparazones o la superbocina son la mejor forma de protegerte de caparazones rojos que vengan a por ti. Procura conservarlos cuando estés en la primera posición.

Trío de caparazones rojos
Tres caparazones rojos que giran a tu alrededor. Te sirven de escudo hasta que los uses. Se equipa automáticamente.
 
Probable en distancias de entre 5 y 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Si vas a lanzarlos contra el mismo oponente, espera unos segundos entre disparo y disparo para no darle cuando todavía esté aturdido (malgastando así el caparazón). También puedes usar tu barrera de caparazones rojos para embestir contra otros corredores y que se los coman de lleno.
 
Defensivo: La barrera de caparazones rojos te protegerá de golpes, pero a medida que los lances irás quedando más vulnerable. También hará que los rivales de atrás se lo piensen dos veces (o tres o cuatro) antes de adelantarte.
Cuidado con los rivales cercanos que lleven una barrera de caparazones rojos a su alrededor. No choques con ellos ni te pongas a tiro.

Blooper
Cubre con manchas de tinta la pantalla de los jugadores que estén por delante, reduciendo así su visibilidad, y les baja el stat de agarre. Los controlados por la máquina zigzaguean.
 
Probable en distancias de 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Pese a que las manchas de tinta no serán un impedimento para los que ya se conozcan el circuito, la reducción del stat de agarre te será útil igualmente.
 
Defensivo:
La única forma de evitar la tinta del Blooper es teniendo una Planta Piraña que se lo coma justo antes de que te manche. Una vez con la tinta, puedes quitártela con una aceleración turbo o metiéndote en el agua.

Flor de fuego
Durante un tiempo limitado podrás disparar bolas de fuego hacia delante o hacia atrás. Las bolas de fuego actúan como caparazones verdes, así que también te sirven para destruir ítems como plátanos.
 
Probable en distancias de 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Puedes lanzar bolas de fuego a lo loco o pausadamente haciendo puntería. Dependerá de si tienes muchos contrincantes delante o a uno solo.
 
Defensivo: Lanza las bolas de fuego hacia atrás para importunar a los corredores que te siguen.
Las bolas de fuego son complicadas de esquivar si vienen en ráfaga. Mantente en movimiento de un lado hacia el otro para que al contrincante le sea más complicado apuntar.

Superestrella
Durante un tiempo limitado serás invencible, no perderás velocidad fuera de carretera y golpearás a todo rival que toques.
 
Común en distancias de entre 5 y 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Dependiendo de las circunstancias, la superestrella te será útil para acortar camino por fuera de la carretera o fastidiar a los corredores que vayan por delante de ti.
 
Defensivo: En lugar de usarla inmediatamente, guárdala para cuando te vayan a golpear. No es recomendable quedártela para el resto de la carrera.
Usa el retrovisor para esquivar a un rival que venga a por ti con una superestrella.

Champiñón turbo dorado
Úsalo ilimitadamente para obtener aceleraciones turbo durante unos segundos. También sirve para quitarte las manchas de tinta del Blooper.
 
Común en distancias de entre 5 y 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Úsalo en atajos, para acortar las curvas, adelantar en el último segundo frente a la meta y, por supuesto, en tramos rectos.
 
Defensivo:
Golpea con un objeto a alguien con un champiñón turbo dorado para hacérselo perder.

Rayo
Los jugadores que estén por delante se hacen pequeños, volviéndose más lentos y frágiles. Los que están en primeras posiciones tardan más en perder el efecto.
 
Probable en distancias de más de 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Si quieres afinar la técnica, fíjate en el mapa para lanzar el rayo cuando haya muchos corredores en zonas de vuelo.
 
Defensivo: Todos los rivales afectados por el rayo perderán su ítem.
Solo eres inmune si tienes activada la superestrella o Bill Bala.

Caparazón de pinchos
El caparazón de pinchos hace todo el recorrido hasta golpear al que va en primera posición, llevándose por delante a cualquiera que pille. La explosión final puede afectar a otros corredores cercanos.
 
Posible en distancias de entre 5 y 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Su simple lanzamiento afectará notablemente al que va en primera posición, pero los que sacarán provecho de esto serán los que estén justo detrás.
 
Defensivo: Puedes guardar el caparazón de pinchos hasta que estés en las primeras posiciones, aunque no es lo más recomendable. No lo lances si vas primero porque te explotará a ti mismo.
Cuando se haya lanzado un caparazón de pinchos, intenta esquivarlo evitando ir por el centro.
 
Si vas segundo, no adelantes al primero.
 
Si vas primero, reduce la velocidad para ponerte segundo (o, al menos, compartir la explosión) o usa la superbocina cuando el caparazón esté cerca.

Bill Bala
Te conviertes en Bill Bala durante unos segundos, en los cuales avanzarás de forma automática y arrasarás con todo lo que se interponga en tu camino.
 
Probable en distancias de más de 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: No hay ninguna estrategia particular para el Bill Bala. Úsalo nada más obtenerlo. Puedes moverlo ligeramente a derecha o izquierda para chocar contra los rivales.
 
Defensivo: Cuando estés convertido en Bill Bala serás inmune al rayo.
Al igual que el caparazón de pinchos, el Bill Bala suele moverse por el centro de la carretera. Si se acerca alguien convertido en bala, muévete hacia los lados.

Flor boomerang
Te permite disparar un bumerán hasta tres veces (no hay límite de tiempo). Si quieres deshacerte del ítem, lanza el bumerán justo cuando vayas a pasar por una caja de objetos.
 
Probable en distancias de 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Lanza el bumerán directo hacia tu objetivo y, si fallas, recuerda que también puedes darle cuando regresa, así que desplázate hacia un lado u otro para modificar el ángulo del bumerán en el recorrido de regreso.
 
Defensivo: Lanza el bumerán hacia atrás para importunar a los corredores que te siguen.
Esquívalo apartándote de su recorrido y prestando atención al personaje que lo ha lanzado para saber si el ángulo de regreso será distinto. Es posible robar la flor boomerang si pulsas ZL justo en el momento en que te golpea, aunque solo tendrás los disparos que le quedasen disponibles.

Planta Piraña
La Planta Piraña te acompañará durante un tiempo limitado. Morderá todo lo que le quede cercano, ya sean monedas, obstáculos o rivales. También te proporciona pequeñas aceleraciones turbo (puedes forzarlas pulsando ZR).
 
Probable en distancias de 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Embiste con todo el que se te ponga por delante, pero ten especial cuidado con los contrincantes que lleven barreras de caparazones o plátanos, no vayas a comértelos.
 
Defensivo: La Planta Piraña es de los pocos objetos que te protegen la parte delantera. Úsala para despejar un camino estrecho con plátanos.
Mantente alejado del portador de la Planta Piraña y no intentes adelantarlo.

Superbocina
Su onda expansiva acaba con cualquier objeto y aturde a los contrincantes que estén en su rango de acción. Es la defensa fundamental ante los caparazones de pinchos.
 
Posible en distancias de entre 0 y 5 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Pega el bocinazo cuando estés rodeado de muchos corredores para darle un uso ofensivo óptimo.
 
Defensivo: La superbocina es ideal para defenderse de cualquier ataque. Si vas en primera posición, guárdala para el temido caparazón de pinchos.
No es fácil esquivar el ataque de una superbocina, pues su onda expansiva es bastante grande. De todos modos, procura alejarte de alguien que tenga una.

Ocho loco
Cuando lo actives, aparecerán ocho objetos dando vueltas a tu alrededor. Cada vez que pulses ZR usarás el que esté en la parte delantera.
 
Posible en distancias de entre 5 y 10 segundos respecto al que va primero.
Ofensivo: Usa los objetos dando prioridad a los más útiles primero: superestrella, bob-omb, champiñón turbo y caparazón rojo. Los otros cuatro déjalos para después.
 
Defensivo: Los caparazones, el plátano y el bob-omb te servirán de protección mientras giran a tu alrededor. ¡Pero usa antes los otros cuatro!
Lo ideal es esquivar a cualquiera al que le haya tocado el ocho loco, pero no pierdas la oportunidad de robarle alguno de los ítems si ves que ya no le quedan de los que dañan.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster