Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo 6
6-1 : La ruta de las tuberías transparentes
  • Personaje recomendado: Toad

En este nivel te será muy útil la flor de fuego, así que consigue una derrotando a la segunda planta piraña que te encuentras. Las bolas de fuego se pueden lanzar dentro de las tuberías transparentes para eliminar las bolas espinosas de su interior o alcanzar objetivos que estén al otro lado.

Estrella verde 1

Tras conseguir la flor de fuego, métete en la siguiente tubería transparente y coge la superestrella que hay al fondo. Ve hacia al lado izquierdo y hazte con la primera estrella verde, resguardada por dos bolas espinosas que ya no supondrán un problema.

Super Mario 3D World Mundo 6-1 Estrella 1

Sigue por el lado opuesto, donde hay un cubo teletransportador amarillo. Ocúpate de las plantas piraña y despéjate la segunda tubería transparente con bolas de fuego. La tercera bola espinosa te dejará una vida extra de regalo.

A continuación tienes un reloj + azul en la zona superior de una tubería transparente, en la que tendrás que entrar después de los enemigos. Quédate dando vueltas arriba hasta que ellos acaben de pasar, pues así saldrás de la tubería justo detrás y no te tocarán.

Estrella verde 2

Repite el procedimiento anterior en la siguiente tubería transparente. Si lo ajustas bien, es posible que puedas hacer el recorrido entero de forma fluida.

Super Mario 3D World Mundo 6-1 Estrella 2

Pasa por el banderín de etapa, ¡pero no te metas aún en la siguiente tubería transparente!

Sello

En lugar de entrar, salta encima y resíguela hasta que llegues a un conducto elevado.

Tendrás que hacer un salto torbellino aquí, con cuidado de no caerte. Si no lo consigues, te será muy sencillo treparlo con el traje felino (no obstante, no hay ninguna supercampana en este nivel, así que tendrías que traerlo puesto de antes o venir con una supercampana en la reserva). Una vez estés encima de este tramo elevado, solo tienes que saltar y hacerte con él.

Super Mario 3D World Mundo 6-1 Sello Super Mario 3D World Mundo 6-1 Sello

Acaba de recorrer la tubería transparente hasta el otro lado, donde tendrás que utilizar los bloques POW para eliminar a las bolas espinosas que bloquean los conductos. La segunda tubería tiene el riesgo de lanzarte al vacío por su extremo derecho, así que puedes esquivarla saltando sobre los bloques interrogación de la izquierda. Justo encima tienen un bloque oculto, del que te puedes valer para hacer un salto escalada contra la pared para llegar a la nube superior.

Entra en el cubo teletransportador amarillo.

Estrella verde 3

Vamos a necesitar la tubería transparente de la izquierda. Si has llegado con bolas de fuego, ya sabes lo que toca. Si perdiste el traje por el camino, ponte sobre la tubería y deja que sea la planta piraña la que, con sus bolas de fuego, elimine las dos bolas espinosas.

Super Mario 3D World Mundo 6-1 Estrella 3

Entra por ella y deja que la nube te impulse hacia los cielos. Aquí solo tienes que saltar y mantener pulsado el botón X (o Y), de manera que automáticamente cogerás la planta piraña que te irá despejando el camino y que, en el salto final, te conseguirá la estrella verde.

Tras la pendiente, tendrás que conseguir cinco monedas llave para activar el cubo teletransportador que hay en el conducto central. Su ubicación no tiene pérdida, así que céntrate en que no te toquen los enemigos mientras vas cogiendo todo.

Super Mario 3D World Mundo 6-1 Monedas llave

Finalmente, habrás llegado al banderín de meta. No te rompas la cabeza: el Toad que da vueltas en la tubería transparente no tiene ninguna utilidad concreta.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster