Super Mario 3D World

Comparte esta guía:
Google+
Mundo Corona
Corona-Corona : La prueba final de los campeones
  • Personaje recomendado: Peach

Este nivel es el más difícil del juego. Para facilitarte las cosas aconsejamos entrar con el traje Tanuki y tener una superhoja guardada en la recámara. Ven, también, con una gran cantidad de vidas extra acumuladas. La guía parte de que se ha accedido al nivel sin ningún power-up.

Avanza saltando sobre los vacíos y esquivando las bolas de los enemigos. Ya sabes que para eliminarlos debes realizar un salto bomba sobre ellos. Entra por la tubería de cristal y sube por los bloques esquivando los ataques de los Hermanos.

En la siguiente sección verás varias hileras de bloques seguidos con un enemigo esperando sobre ellos. Para pasar a través de los bloques no es necesario que saltes encima de cada uno de ellos, simplemente pulsando el botón de correr cruzarás por encima sin caerte. Recuerda que los enemigos de esta zona necesitan dos golpes para ser eliminados. Aconsejamos ignorarlos saltando por encima de ellos y continuando por el camino hasta llegar al cubo teletransportador.

El siguiente tramo es delicado. Coge velocidad antes de intentarlo. Una manera de lograrlo es realizando un salto de longitud cuando los cubos azules estén a punto de aparecer. Después saltar a los rosas y de ahí a los azules, que no tardarán mucho en volver a materializarse.

El siguiente tramo funciona igual, pero esta vez tendrás que subir por los cubos. Puedes usar el planeo de Peach para alcanzar el siguiente suelo firme desde el último cubo rosa si has mantenido el turbo.

Estrella verde 1

Los bloques que vienen a continuación suben en forma de escalera, el problema es que más adelante te encontrarás con dos pares seguidos del mismo color. Usa el planeo para darles tiempo a aparecer de nuevo si te ves en un aprieto. Cuando llegues arriba verás la primera estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World Mundo Corona-Corona Estrella 1

Entra por la tubería de cristal.

A continuación llegarás a una zona en la que deberás derrotar a tres Kameks mientras el suelo se va hundiendo. El suelo volverá a aparecer si le das el tiempo necesario, por lo que es altamente peligroso moverse por la zona de manera aleatoria. Para evitar eso, muévete alrededor del área en el sentido de las agujas del reloj mientras saltas las hileras de fuego y acabas con los Kameks según te los vas encontrando. Guíate, sobre todo, por las sombras.

Llegarás a una zona con varios rodillos con pinchos. Si dispones de un cascabel dorado, puedes ponerte en modo invencible para destruirlos. Tras la primera plataforma con el rodillo verás otra con una planta Piraña que puedes coger. Te irá bien para eliminar a los Fuzzies si no tienes el cascabel dorado.

Sigue avanzando y deja que la Piraña se coma los Fuzzies de más adelante. Cuando acabes con ellos puedes deshacerte de la planta.

Estrella verde 2

A continuación vienen unas plataformas amarillas que se desplazan horizontalmente y que tienen dos rodillos con pinchos encima. Esquívalos con mucho cuidado para conseguir la estrella verde que espera al otro lado.

Super Mario 3D World Mundo Corona-Corona Estrella 2

Entra por el cubo teletransportador.

Ahora deberás subir por el pasillo central haciendo uso del salto escalada y, al mismo tiempo, esquivar los enemigos que bajan por él. La forma más efectiva es la de rebotar encima de los enemigos con el botón de salto pulsado y, cuando estés en lo más alto del rebote, pegarte a la pared y realizar el salto escalada. Con Peach puede hacerse más difícil, ya que en lugar de rebotar se pondrá a planear. También puedes acabar con ellos si les haces un salto bomba encima y dejar el camino despejado para subir.

Una vez arriba deberás seguir subiendo, pero esta vez rebotando encima de las Pirañas. Recuerda mantener el botón de salto apretado todo el rato.

En frente verás un rectángulo de agua; métete en él para que empiece a desplazarse hacia la derecha. Deberás ir nadando en el interior del rectángulo para esquivar los bloques con pinchos. Mantente cerca del borde derecho. Cuando llegues al último bloque con pinchos sube inmediatamente a lo más alto, ya que el agua se desplazará ahora hacia la izquierda. Repite el mismo proceso y, cuando estés cerca del final, déjate caer por la tubería de cristal que encontrarás al lado de un bloque de pinchos rojo.

Estrella verde 3

Esta zona está repleta de paneles turbo y ondas láser que te harán la vida imposible. Es aconsejable llevar un power-up en la recámara para usarlo en la zona final en caso de ser golpeado. Avanza todo recto saltando sobre los vacíos y esquivando las ondas láser. Encontrarás la estrella verde en la entrada del área con las cinco monedas llave.

Super Mario 3D World Mundo Corona-Corona Estrella 3

Ahora deberás coger las cinco monedas llave. Una se encuentra en el centro del área y las otras cuatro en cada una de la esquinas. Si llevas a Peach, haz uso infinito de su planeo para conseguirlo.

Super Mario 3D World Mundo Corona-Corona Monedas llave

Si te golpean y te quedas en estado Peque, usa el power-up de la recámara en caso de que lo tengas para ganar dos golpes más. Cuando hayas recolectado las cinco monedas llave se desbloqueará el cubo teletransportador al final del recorrido.

A partir de aquí ya puedes volver a respirar. Entra por la tubería de cristal que formará la palabra “THANK YOU”; el agradecimiento de Nintendo a los jugadores. Entra por el cubo teletransportador del otro lado.

Sello

Llegarás a una zona final de felicidad donde se encuentra el banderín de meta. A medio camino hacia la bandera te encontrarás con el sello.

Super Mario 3D World Mundo Corona-Corona Sello

Realiza tu último salto hasta lo más alto del banderín y date una palmadita en la espalda. ¡Enhorabuena!

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster