Bloque

Mié, 04/08/2021 - 15:02
Portada del juego

Guía de I am Setsuna para obtener todos los trofeos y completar las Snow Chronicles al 100% En ella encontrarás 13 capítulos destinados a la aventura principal y 13 al Post-Game. La guía contiene listas de todas las armas, talismanes, spritnites, ítems, monstruos, combos, efectos de Momentum, recetas, shining spots y todos los cofres del juego. A parte, encontrarás una sección entera dedicada a la Fluxation y a la Battle Arena si estás jugando en la versión de Switch. La guía es válida para cualquier plataforma (PS4, VITA, PC o Switch).

Si quieres saber más sobre I am Setsuna, puedes leer la reseña del autor de la guía en su blog personal: Planet Phaaze.

Esta guía está dedicada a Olga Cid.

Phaazoid
Usuario Editor
Mié, 04/08/2021 - 15:08
Preguntas frecuentes

¿Dónde están las posadas para recuperar vida y guardar partida?

No existen. La única forma de curarte es mediante objetos o técnicas curativas, usándolas desde el menú Techs cuando no estás en combate. Tent y Cabin son dos objetos que recuperan tanto el HP como el MP de tu equipo entero, pero solo pueden ser usados en el mapamundi o en los puntos de guardado. La partida solo puede guardarse en esos dos sitios.

¿Las elecciones en los diálogos cambian la historia y generan rutas distintas?

No la cambian para nada ni generan nuevas rutas. Las opciones solo sirven para provocar líneas de diálogo distintas, algunas más graciosas que otras, pero todas llevan al mismo lugar.

¿Cómo puedo saber los estados alterados de mis personajes o enemigos?

Durante el combate, presiona el botón de pausa y mueve la cruceta para desplazarte de un personaje/enemigo a otro. La caja de texto inferior te informará de todos los estados que afectan a los participantes de la contienda.

¿Qué es el daño especial?

Algunas técnicas, combos o efectos de ciertas spritnites de soporte te otorgan la capacidad de golpear con daño especial. A diferencia del daño físico, que se mide con la defensa física del enemigo, o el daño mágico, que se mide con la defensa mágica; el daño especial siempre se mide con la menor de las defensas. Es decir, si un enemigo tiene defensa física 50 y defensa mágica 30, el daño especial contra ese enemigo se medirá con la defensa mágica. Lo mismo si fuera al revés. De este modo, el daño especial siempre golpea en la defensa más débil, por lo que es una gran ventaja.

¿Cómo consigo los Kills de los búhos? ¡Se me escapan siempre!

La mejor manera de derrotarlos es ponerte a Aeterna con Stop y Stop Bit y, nada más empezar el combate, detenerlos usando esa técnica. Derrótalos usando Astral Bloom o Starstrike para asegurarte los Kills elementales y el Over/Momentum/Debuff/Link Kill. Para el Exact Kill equípate un talismán que revele el HP de los enemigos y toma nota de su vida cuando los encuentres (va cambiando según la localización en la que estés). Ataca con armas débiles o con Osmose de Kir hasta ir encontrando el daño justo para matarlos.

¿Cómo mejoro las armas?

Para empezar, necesitas los Tempering Items que venden en Weppy & Talli's: Mythril, Damascus, Crystal y Orichalcum. Una vez los tengas, ve al menú principal, selecciona armas y escoge la que quieras mejorar. Abajo se te indicará el botón que debes presionar para iniciar el proceso. Una vez ahí, elige el material que quieras usar para mejorar el arma.

Tengo todos los items y no me sale el 100% en las Snow Chronicles...

Comprueba que hayas adquirido todos los objetos que venden en Weppy & Talli’s, incluidos los 4 Tempering Items. Revisa que tengas todas las recetas, todos los objetos clave y todos los materiales que sueltan los monstruos. Si sigues sin tenerlo, posiblemente sea porque no has usado el objeto en cuestión en un combate. Asegúrate de usar todos los objetos para obtener ese 100% Recuerda que el boticario de Nameless Village vende todos los objetos del juego.

Tengo todas las spritnites y no me sale el 100% en las Snow Chronicles...

Compara con nuestras listas de la guía que en la pestaña de Spritnite de las Snow Chronicles tengas todas las de comando, todas las de soporte y registrados todos los combos, todos los Flux Bonus, todos los Momentum Mode Effects y todas las Singularity.

¿Hay alguna forma de conseguir fluxes rápido?

Asegúrate de que siempre llevas un talismán con el efecto Boosts Fluxation Rate y has activado la receta Fried Dumpling Eggplant antes del combate. Si estás jugando la versión de Switch, consulta la sección de Support Fluxation para descubrir un método para obtener spritnites con fluxes muy rápido.

¿Se pueden eliminar los fluxes de una spritnite?

No se puede, la única opción es conseguir una spritnite nueva y volver a empezar de cero.

Tengo la versión de Switch y creo que puedo derrotar a tu equipo en la Battle Arena.
¿Puedes compartir el código de POLASTER?

Código POLASTER (I am Setsuna): 065781379DC02000

 

— Análisis —

Puedes leer el análisis de I am Setsuna en el blog del autor de la guía: Planet Phaaze