Historia principal
Capítulo 8
Adelante, Big Horns | Edificio de ciencias
Adelante, Big Horns
En lugar de adentrarte en el recinto universitario, da media vuelta y asciende la calle hasta el final. Desmonta del caballo pulsando y recoge un cómic (Radicales libres) sobre el capó del último coche.
Vuelve al caballo y regresa calle abajo. Entra en la universidad por la segunda puerta y ve al callejón sin salida de la izquierda, donde encontrarás una planta de suplementos. Adéntrate en el patio de la universidad, pasa por debajo del edificio y detente para entrar en el porche de la derecha.
Recoge el lanzallamas, las partes y los suplementos. También tienes una mesa de trabajo. Luego sube las escaleras desde el descansillo de la esquina y ve hasta arriba de todo. Cualquiera de las dos puertas te lleva al balcón, donde hay suministros y un artefacto: Diario del nido de francotiradores.
Regresa al caballo, salta la barricada y detente ya mismo. Mueve la cámara hacia la izquierda para que te salga un icono de conversación opcional en la pancarta del edificio.
Avanza pasando por debajo de los arcos, desmonta y ve hacia el callejón sin salida de la derecha. En el árbol de la acera derecha hay un colgante de Luciérnaga colgado.
Mirando hacia la izquierda verás que solo puedes seguir el camino a través del edificio. Monta al caballo y avanza hasta llegar a una reja cerrada. Baja, ábrela y coge las partes que hay sobre una mesa del otro lado. Acércate a la puerta con el cierre improvisado para recoger un artefacto: Nota del tablón.
Sube por las escaleras hasta arriba de todo y cárgate al grupo de infectados. Activa el generador del aula central y ve por el lado izquierdo para recoger suplementos en el sofá del pasillo, antes de bajar las escaleras. Ve a la puerta de salida y pulsa frente al panel de control. Monta al caballo.
Desde la plaza, ve por las escaleras de la izquierda. Antes de saltar la barricada, baja del caballo y trepa por el cajón de madera al edificio con las ventanas rotas. Dentro hallarás suplementos, partes y un colgante de Luciérnaga.
Regresa al caballo, salta la barricada y llegarás a una plaza llena de monitos. Ve por el lado derecho para recoger suministros en el interior del camión volcado y luego encarámate al tejado de las columnas por el contenedor blanco. Podrás entrar al edificio por las ventanas, encontrando así partes, suplementos y un manual de entrenamiento.
Vuelve afuera y cabalga recto en esta dirección hacia el fondo. Al llegar a la altura de los edificios de ladrillo, antes de entrar en la residencia, fíjate en la pintada de los Luciérnaga que hay en el muro, frente a la cual podrás activar una conversación opcional. (Se puede activar también en cualquiera de las otras pintadas similares que hay en la misma zona.)
Tuerce a la izquierda y ve por el túnel. Baja del caballo y pasa agachado por la puerta de la derecha. Aquí dentro hay suplementos, partes y un artefacto: Mapa del campus de la UEC.
Sube las escaleras y registra todas las estancias para conseguir mucho material. En la habitación 202 hay un artefacto (Diario de estudiante) guardado en un cajón.
Déjate caer al final del pasillo. En esta planta hay varios infectados y un hinchado. Tendrás que acabar con este último, pues al morir suelta un colgante de Luciérnaga.
Cuando hayas registrado toda esta planta, sigue el pasillo hasta el fondo para abrir la puerta doble de las escaleras. Tendrás que pulsar repetidamente.
Ve escaleras arriba, abre la siguiente puerta y registra los dos dormitorios de la derecha. Sobre una mesita de la habitación 209 encontrarás un artefacto: Recorte de periódico.
Sal por la puerta del pasillo y llegarás a un patio interior. Recoge los suministros al otro lado de la plaza y luego desplaza el carrito con el generador hasta el cable naranja que hay junto a la puerta, donde espera Ellie. Joel lo enchufará automáticamente y podrás ponerlo en marcha.
Cruza el patio, ve por el túnel y salta la barricada de la derecha. Registra todas las carpas para recoger suministros y partes. En la más alejada hay un colgante de Luciérnaga.
Regresa al caballo y salta la barricada en la parte alta. Baja de nuevo y desplaza el carrito hacia la verja que hay en la rampa.
Edificio de ciencias
Una vez abierta, coge otra vez el carrito y llévalo junto al camión, de manera que puedas trepar por ahí hasta el tejado y saltar al interior del edificio. En el cuarto contiguo hay partes y una mesa de trabajo. Abre la puerta de al lado y coge suministros y suplementos.
Sal al pasillo, recoge los suministros en el armariete de la izquierda y sigue hasta el fondo. Registra el laboratorio abierto. En la pared opuesta tienes una puerta con daga.
En este laboratorio hay un manual de entrenamiento...
...y las herramientas de nivel 4.
Regresa al pasillo y abre la única puerta cerrada que queda. Ve por el balcón y pulsa frente al portapapeles que hay sobre las maletas. Sube las escaleras y entra por la siguiente puerta. Revisa toda la planta a fondo para hacerte con multitud de material y no te olvides del artefacto (Grabadora de la oficina) que hay sobre una de las mesas.
Luego ve hasta el fondo, donde espera Ellie, y cruza el túnel de lonas blancas. En este laboratorio, sobre una mesa, hay otro artefacto: Rayos X de hongos.
Abre la siguiente puerta para encontrarte con un puñado de monetes. En la gran mesa frente a la pizarra blanca hay un artefacto: Grabadora del laboratorio.
En los estantes de atrás hay un colgante de Luciérnaga.
Ve al laboratorio contiguo, coge el material y sigue por la puerta bloqueada, la cual tendrás que desatrancar pulsando un par de veces. Obtendrás otro artefacto (Grabadora de luciérnaga) durante la siguiente cinemática.
Vienen Luciérnagas, así que toca abrirse paso a través de la planta, cruzar el balconcito y bajar las escaleras. En el piso inferior, ocúpate de los que vienen y abre la próxima puerta del balcón exterior. Un tipo te atrapará, así que tendrás que pulsar repetidamente. No podrás evitar caerte y hacerte una buena herida. En cuanto los enemigos abran la puerta, apunta y dispara.
Sigue a Ellie, salta la ventana y espera en la cobertura. Entrará otro tipo, pero no le dispares hasta que la chica lo distraiga. Sigue avanzando apoyado en Ellie hasta que consigáis escapar del lugar.