Historia principal
Capítulo IV
Metro de Whitechapel
Avanza siguiendo a Isobel escaleras abajo. Cruza por el lado derecho al otro lado de donde ella se detiene a inspeccionar y continúa por el único camino posible. Llegarás frente a una verja cerrada. Interactúa con ella y da media vuelta. Acaba con los dos enemigos y sigue por la puerta que han abierto.
El camino a seguir no tiene pérdida: atravesarás unas cortinas y te encontrarás con más enemigos. Atraviesa la sala de máquinas mientras haces limpieza y sal por la puerta que abre tu compañera. Dirígete a la derecha y abre la puerta de la verja.
Al entrar en el hospital, podrás interactuar con un cuerpo que hay en el suelo. En esta misma sala, sube a la tarima del fondo para hallar un documento.
Baja de la tarima y avanza por el pasillo de la izquierda. Tendrás que hacerte cargo de un par de tipos, luego ve hasta el fondo del corredor y tócale el hombro a Isobel. Baja el primer tramo de escaleras y salta pulsando en el lugar donde está rota la valla.
Pasa un par de salas hasta llegar a un pasillo con celdas de seguridad. Podrás observar las ventanillas de las de la izquierda.
Abandonado
Ve hasta el fondo y se disparará una cinemática. Cuando recuperes el control podrás disparar y el personaje correrá solo. A continuación tendrás que pulsar y moverte deprisa. Dispara y pulsa R1 para aturdir al enemigo. Luego busca la puerta de salida y corre por el único camino que hay hasta llegar a una verja. Ábrela y pulsa repetidamente para cerrarla.
Rodea la sala de triaje y aparta el cajón que bloquea la puerta a Isobel.
Ancianos
Los ancianos son enemigos con un sistema de combate especial. Pulsa L2 para realizar ataques rápidos y R2 para ataques potentes. Cuando la barra de Vista Negra esté llena, puedes pulsar L1 para efectuar un combo de ataques. Cuando el anciano te ataque, aparecerá un indicador en pantalla que te señala la dirección en la que tienes que mover el stick derecho. Todo esto se combina con QTE de los que ya conoces. También puedes desplazarte de forma limitada usando el stick izquierdo y, si te acercas suficiente, pulsar para coger el madero que hay en el suelo y atacar con él.
No me dejes
Todos los coleccionables restantes de este capítulo están aquí, en el ala de psiquiatría reconvertida en guarida rebelde. Comienza a investigar rodeando la sala en el sentido de las agujas del reloj. Lo primero que encontrarás es una fotografía de Lord Hastings.
A la derecha del pasillo central, sobre otra mesa, hay un documento sobre la carga del Agamenón.
Abre la puerta del pasillo con la ganzúa. En la mesa tienes un cilindro de fonógrafo (Duerme, mi bien).
Abre el cofre que hay en el suelo. Dentro hallarás un segundo cilindro de fonógrafo (Los anarquistas, 29.09.86).
Para acabar, registra la percha con las chaquetas.
Complot para asesinar
Vuelve junto a Isobel y pulsa .