Mundo 2
2-Misterio
Antes de entrar en el nivel cinco de este mundo desvíate justo al sur de este para encontrar la primera casa del misterio. En su interior verás un cubo teletransportador morado. Se recomienda tener el traje felino o una flor de fuego antes de entrar. Cuando lo hagas serás transportado a una sala con un contador de 10 segundos.
El objetivo es acabar con los enemigos para que liberen la estrella verde y aparezca el cubo teletransportador que te llevará a la siguiente sala.
Estrella verde 1
Te esperan dos Goombayas. Recuerda que si no los eliminas de un salto bomba necesitan dos golpes para acabar con ellos.
Estrella verde 2
Te las verás con dos Koopas. Salta sobre ellos y cuando pierdan el caparazón acaba con la tortuga. Es peligroso usar los caparazones en un lugar tan cerrado, así que lo mejor es centrarse en las tortugas.
Estrella verde 3
Aquí verás dos Goombas felinos. Uno de ellos soltará una supercampana cuando lo elimines. Asegúrate de cogerla, ya que te facilitará mucho las cosas en la siguiente sala.
Estrella verde 4
No pases por el centro o los Picacóndores te atacarán. Si dispones del traje felino lo más recomendable es que te abalances sobre ellos por el lateral. Si no eres gato tendrás que saltar sobre sus cabezas cuando las bajen para picarte. La flor de fuego también es muy útil en esta sala.