Parte 1
Nivel 17
Para acceder a este nivel necesitarás haber conseguido como mínimo 30 superdiamantes.
Superdiamante 1: Se encuentra en el interior del tercer grupo de cajas del principio del nivel.
Avanza esquivando los Marchimotas. Puedes coger los nabos que esconden los tirabrotes para lanzárselos a los Shy Guys que vienen en el siguiente tramo. Deslízate hasta la locomotora y rodéala para dar la vuelta y avanzar por el lateral. Ahí verás la entrada a la cabina del maquinista. En su interior, un Toad azul te obsequiará con un superchampiñón.
Champiñón vida extra
Sin salir de la cabina, fíjate en el asa de color rosa. Tócala en el GamePad para que suene la bocina de la locomotora y suelte el champiñón vida extra.
Entra en el primer vagón. Dentro verás un Shy Guy patrullando el pasillo principal. Esquívalo entrando en el primer compartimento y sal al exterior. Sube por las escaleras, esquiva al enemigo volador y cae encima del Shy Guy azul.
Superdiamante 2: Nada más entrar en el segundo compartimento, cruza la puerta de la derecha para conseguir el segundo superdiamante.
Toca la caja de bordes táctiles para abrirte paso al siguiente vagón. Ahí verás varias cajas más con los mismos bordes. Para llegar al otro lado y, de paso, conseguir el superchampiñón que hay en los tirabrotes de la esquina, toca primero el módulo en forma de L invertida y avanza hasta el centro del vagón. Vuelve a tocarlo y sube por las escaleras. Desplaza ahora la caja que tienes al lado y toca de nuevo el primer módulo y una vez los otros tres de la derecha.
Superdiamante 3: Baja hasta donde están los bloques ladrillo y tócalos en la pantalla del GamePad para revelar el tercer superdiamante. También se pueden romper con el superpico que hay en el tirabrote de la parte inferior del siguiente vagón.
Sigue hasta la parte trasera del tren y encontrarás la hiperestrella.