Historia principal
Grúa
NOTA: El vídeo superior es el speedrun e incluye secciones más avanzadas de la guía.
Sigue por este camino trepando y da un gran salto para sortear el agujero. Desde el otro lado, pegado al borde, mantén pulsado R1 para ayudar a Yorda a cruzar.
Al final de esta plataforma, salta para cogerte a la tubería que va por la pared y desplázate hacia la derecha para llegar a un balcón circular. Activa la palanca. Usa la misma tubería para regresar junto a Yorda y salta sobre la caja que sujeta la grúa. Desde aquí, llámala para que salte también.
Una vez tengas a la chica sobre la caja, regresa a la palanca por la tubería y actívala de nuevo. Ahora trepa por las cornisas que hay a mano derecha, en el muro, y cruza por el brazo de la grúa. Baja con cuidado por la cadena y, desde la caja, salta a la plataforma circular de al lado. Ayuda a Yorda a saltar también.
Guarda partida en el banco que hay aquí.
Adéntrate por el pasillo que queda a la izquierda de la plataforma circular con el banco de guardado.
Cruza el puente, saltando en la parte que está rota. Trepa por las ventanas del lado izquierdo y podrás seguir subiendo hasta las vigas del techo.
Caminando sobre ellas, dirígete al centro de la sala y salta encima del gran candelabro. Golpea la cadena con tu palo; esto hará que se caiga. Volverás a estar en el puente, así que reúnete con Yorda y regresa a la plataforma circular donde está el banco.
Baja el tramo de escaleras que hay junto al banco. Antes de entrar por la siguiente puerta, pulsa para coger una de las bombas y llevarla contigo adentro.
Coloca la bomba junto al pilar dañado que sujeta el puente superior. Acércate a una de las velas del candelabro y pulsa para prender fuego en el palo. Al ir junto a la bomba con el palo encendido, encenderás la mecha y la bomba explotará. Corre y aléjate a una distancia prudencial.
Ve afuera, sube las escaleras hasta la plataforma circular y adéntrate en el edificio de la izquierda. Ahora el puente está caído y te permite llegar al otro lado de la planta inferior. Aparecerán enemigos, pero puedes ir corriendo hasta la puerta, pues se desvanecerán en cuanto Yorda active su poder frente a los tótems.
En la siguiente zona vendrán más enemigos. Puedes detenerte a luchar o, de nuevo, emplear la técnica que acabas de usar, aunque esta vez no será tan fácil. El camino es el siguiente: baja la escalinata, tuerce a la derecha y sigue hasta bajar por las escaleras que ves al fondo. Luego tuerce a la izquierda, hacia la parte abierta (no pasando por el arco) y en la escalinata ya verás los tótems.
Yorda saldrá corriendo. ¡Síguela!