Steins;Gate

Comparte esta guía:
Google+
Steins;Gate
Consejos previos

Steins;Gate tiene seis rutas distintas, una por chica (excepto Kiryu Moeka) y el true ending. No tienes por qué seguir el walkthrough de esta guía al pie de la letra para alcanzar cada final, pues no todos los pasos son decisivos, pero te lo recomendamos encarecidamente para desbloquear el 100% del juego y no perderte ninguna escena secreta.

Una sola partida te será suficiente para sacar todos los endings. Nuestro consejo es que desactives el autoguardado en la configuración, de manera que puedas usar el guardado de partidas normal para hacer tus propios puntos de control y emplear los archivos del quicksave únicamente para crear los archivos de guardado que se especifican durante el walkthrough.

El orden idóneo es el siguiente: Suzuha Amane → Faris Nyannyan → Luka Urushibara → Mayuri Shiina → Kurisu Makise → True Ending.

Aparte, si quieres sacarte el trofeo de platino, tendrás que cargar algunos de los puntos de guardado para realizar acciones alternativas con determinadas cadenas de mensajes (puedes leer más aquí).

En cuanto consigas el primer ending, en el Chapter 6, desbloquearás la CG Library, Sound Library y Movie Library en el apartado EXTRA del menú principal. Además, al seguir jugando verás que el icono habitual al final de cada línea de texto cambia por uno rojo, marcando así la ocasión de realizar alguna acción; esto te facilitará el seguimiento de la guía.

Decisiones

En Steins;Gate, las decisiones se toman mediante las acciones que realizamos con el teléfono móvil: leer o no los mensajes, responderlos o no, llamar o no llamar, contestar o no contestar a las llamadas, etc. Para responder a un mensaje tienes que leerlo nada más recibirlo. Verás que algunas palabras están resaltadas en azul (si la guía te indica que hay que responder algo y no te sale nada en azul, es que has tardado demasiado en abrirlo). Mueve la cruceta para escoger la que necesites, según la ruta que estés siguiendo, y pulsa PS3 Cruz.

A veces, el personaje realiza automáticamente ciertas acciones con el teléfono. Estas no aparecen reflejadas en la guía.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster