Historia principal
Iglesia (II)
Entra en la capilla y escóndete rápidamente para que el demonio se calme y deje de perseguirte. Una vez siga con su rutina, dirígete al resto de alma que hay más a la derecha y activa el comando Distraer con el cuervo. Acaba con el primer demonio. Ve hasta el resto de alma que hay en el pasillo central y espera a que el segundo demonio llegue hasta ti y te dé la espalda. En cuanto hayas terminado con él, escóndete, espera a que el último se calme y, finalmente, corre a por él cuando lo tengas de espaldas.
Atraviesa la puerta que lleva a la rectoría y encanta el walkie-talkie que hay a tu derecha. Posee al agente y sal de su cuerpo cuando haya cruzado el charco demoníaco. Sal por la puerta abierta.
Patio
- Analizar los detalles de las rocas sobre el cuerpo → Murió aplastada | Piedras de la estatua | Arma improvisada → Nueva pista: El Campanero persiguiendo a Iris
- Inspeccionar reguero de sangre cercano → Nueva pista: Sangre de Iris
- Inspeccionar suelo agrietado → Nueva pista: Impacto aplastante
- Inspeccionar estatua caída → Nueva pista: Derribada
- Inspeccionar estatua erguida → Nueva pista: Posición original de la estatua
- Inspeccionar cristales en el suelo junto al foco → Nueva pista: Cristales caídos
Pulsa para concluir la investigación.
Regresa al interior del edificio por la puerta abierta y tuerce a la izquierda. Sube las escaleras del fondo y rodea la barandilla del segundo piso. Dentro de la habitación abierta de la izquierda hay una pintura (Escalera).
Da media vuelta y entra en la habitación que está vigilando el agente.
Rectoría
- Revelar residuos de memoria que tienes justo delante → Analizar los detalles → Caer | Asustada | Necesitar ayuda → Nueva pista: Iris huye
- Inspeccionar cuerpo de hombre en el suelo → Nueva pista: Víctima retorcida
- Inspeccionar cuerpo de mujer en el suelo → Nueva pista: Víctima vapuleada
- Inspeccionar cristales rotos junto al cuerpo de la mujer → Nueva pista: Cristales rotos
- Inspeccionar ventana cerrada → Nueva pista: Ventana rota
- Inspeccionar ventana abierta → Nueva pista: Huella en el alféizar
- Inspeccionar cuerpo sobre la mesa → Nueva pista: Víctima lanzada
- Poseer testigo → Influenciar → Iris huye → Nueva pista: Masacre
Pulsa para concluir la investigación → Nueva pista: Víctimas fortuitas
Sal de la habitación, tuerce a la izquierda y, antes de subir las escaleras, registra el papelito que hay sobre la mesa: Santuario (Pensamientos de Julia).
En el piso superior tendrás que realizar otra investigación:
Ático
- Inspeccionar cuerpo del cura → Herida → Nueva pista: Muerte del padre McCauley
- Inspeccionar huellas de gato junto al cuerpo → Nueva pista: Huellas de gato
- Revelar residuos de memoria en la habitación contigua → Inspeccionar gato → Nueva pista: Residuo de un gato bufando
- Revelar residuos de memoria frente al buró → Analizar los detalles → Mirar | Descubierto → Nueva pista: Asesino interrumpido
- Inspeccionar fotografía en el suelo → Nueva pista: Foto hecha pedazos
Pulsa para sacar una conclusión → Asesino interrumpido | Muerte del padre McCauley | Foto hecha pedazos → Nueva pista: Joy era su objetivo
Ve a la habitación del fondo y acércate al gato, que está sobre el piano. Ahora poséelo y ve por el conducto del respiradero hasta que se dispare una cinemática.
- Inspeccionar llave en el suelo → Llave → Casa del Juicio → Nueva pista: Escondite del asesino
Sal al pasillo y fíjate en el demonio que hay en el piso inferior. Espera a que se gire y baja rápidamente las escaleras para poseer al agente que hay a los pies de la escalera. En cuanto te vuelva a dar la espalda, ejecútalo.
Ve al pasillo del fondo, posee al agente y enfoca al walkie-talkie para darle al comando de Encantar. Deja de poseer al agente y sal de la iglesia.