Historia principal
Prólogo
Empieza el juego con el tutorial para aprender lo más básico. Usa el stick izquierdo para caminar hacia delante y, frente a la puerta, pulsa . Acerca la mano al pomo con el stick izquierdo y, de nuevo, pulsa para el comando de abrir. Tras la breve escena, mueve el stick izquierdo hacia delante hasta alcanzar tu rostro y pulsa para tocarlo.
Ahora tendrás que alinear las distintas partes del cuepo: mueve el stick izquierdo hacia la izquierda para mover la pierna y el stick derecho hacia la izquierda para sobreponerlo. Para la mano tendrás que mover hacia la derecha y, para alinear, usa el stick derecho hacia la derecha. Finalmente, baja la cabeza con ambos sticks hacia la izquierda.
Es momento de caminar directo hacia la luz. Más cinemática y botoncito para hablar con el chaval arrodillado. Lo mismo con la mujer. Ahora sigue recto por el camino por el que se ha ido la niña, tuerce a la izquierda y atraviesa la valla de madera con rastro fantasmal. Sigue a la niña por el único camino posible, gira a la derecha y pasa atravesando el contenedor para poder avanzar.
Atravesar objetos
Ronan puede atravesar los objetos del mundo humano, pero no podrá pasar a través de los objetos espectrales, envueltos por un halo luminoso azulado.
En el encuentro con la niña podrás preguntarle sobre distintos temas.
Árbol de conversación
A lo largo del juego hay varias ocasiones en las que podrás dialogar con personajes y preguntarles sobre distintas cuestiones para obtener pistas. También hay pequeños diálogos de tan solo dos respuestas, aunque son opcionales y no tienen ninguna finalidad.
Chica fantasma
¿Qué quieres decir con eso de "dones"?
¿Por qué no puedo atravesar todos los objetos? → Nueva pista: Habilidades fantasmales
¿Cómo podría quedarme atrapado aquí?
¿Cómo me puedo adueñar de mi destino? → Nueva pista: Atrapado aquí
¿Qué "otros"? → Nueva pista: Asuntos pendientes y Amenaza demoníaca
Vuelve sobre tus pasos para regresar a la escena del crimen: atraviesa el contenedor y sigue el único camino posible. El juego te indicará que puedes correr pulsando L2. Tras atravesar la valla de madera, un mensaje te pedirá confirmación para entrar en la ciudad; así es como se cambia de zona en Murdered: Soul Suspect.
Resolver la investigación
En las zonas de investigación tendrás que buscar pistas y poseer a las personas presentes para sacar toda la información posible. En la esquina inferior izquierda te aparecen las pistas encontradas y la cantidad total. Puedes pulsar para pasar a la vista en primera persona si necesitas fijarte mejor en algún detalle. Cuando ya tengas todas las pistas, pulsa para dar comienzo a la resolución del caso.
Poseer a otras personas
Ronan tiene la habilidad de poseer a otros. Pulsa R2 para meterte en cuerpo ajeno y poder escuchar sus pensamientos. Para obtener pistas podrás usar los comandos que sirven para escuchar/leer la mente, echar un vistazo (verás por sus ojos y tendrás que seleccionar la información más relevante) o influenciar seleccionando una pista que les sugestione algún recuerdo de interés.
Calle
- Inspeccionar cadáver en el suelo → Nueva pista: Mi muerte
- Inspeccionar cristales junto al cadáver → Nueva pista: Cristales rotos
- Inspeccionar pistola junto al cadáver → Nueva pista: Mi pistola
- Inspeccionar cigarrillo junto a la pistola → Nueva pista: Cigarrillo
- Poseer agente en la acera → Echar un vistazo → La única arma encontrada en la escena pertenecía a Ronan → Nueva pista: Armas del asesino
- Poseer agente Baxter (chaqueta POLICE) → Escuchar → Nueva pista: Campanero
- Poseer mujer interrogada por agente → Influenciar → Campanero → Nueva pista: El objetivo del asesino
- Inspeccionar casquillos de bala junto al cadáver → Nueva pista: Casquillos de bala
Pulsa para concluir la investigación → Nueva pista: No hay más indicios
Escogiendo pistas
A menudo te saldrá la pantalla de selección de pistas, tanto en resolución de casos como en proceso de influencia a alguna persona. Lee con atención la pregunta superior y escoge la pista con mayor relevancia. Las tres plaquitas de abajo indican el número de fallos. Puede suceder que no tengas la pista necesaria y tengas que tirar hacia atrás para irla a buscar antes de seguir avanzando en esta dirección.
Entra en el edificio de apartamentos.