Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd

Comparte esta guía:
Google+

Cómo jugar

Directrices básicas sobre cómo jugar para los primerizos en la saga y explicaciones sobre cómo funcionan las pequeñas novedades que aporta esta entrega en concreto.

 

Lo básico

Hastune Miku: Project Diva F 2nd es un juego musical de ritmo. Es decir, consiste en apretar el botón correcto cuando se indica en pantalla. En este título en concreto, tienes que pulsar PS3 CirculoPS3 TrianguloPS3 Cruz y PS3 Cuadrado (o sus correspondientes por posición en la cruceta) cuando el icono llega a su destino en la pantalla. A partir del nivel de dificultad NORMAL, también aparecen notas con forma de flecha: estas se tocan pulsando a la vez el botón y su correspondiente en la cruceta (por ejemplo, dirección derecha y PS3 Circulo a la vez).

 

Notas largas

Cuando el icono tiene una cola larga de su mismo color, significa que tienes que mantener pulsado el botón y soltarlo en el momento justo en que el final de la cola toque el destino.

 

Estrellas

En la versión de PS Vita, las notas con forma de estrella se tocan rasgando la pantalla (en cualquier dirección y en cualquier lugar, no has de tocar las estrellas en particular). En el menú de opciones puedes elegir si quieres tocarlas con la pantalla principal o el panel táctil trasero. Recomendamos que uses la principal, pues evitarás que te cuente toques cuando únicamente estás sujetando la consola y, además, en niveles de dificultad más altos es mejor jugar con la PS Vita sobre la mesa.

Las estrellas que están unidas por una línea amarilla se tocan de igual manera, con el añadido de que te proporcionarán bonus al completar la serie. A partir del nivel de dificultad NORMAL, aparecen estrellas con una W encima: estas deben tocarse rasgando la pantalla con dos dedos a la vez.

 

Technical Zone

Las Technical Zone son zonas especiales que se te indican en la parte superior izquierda de la pantalla, donde también aparece el número de notas restantes para completarlas. Toca todas las notas con acierto para no perder el combo y completar con éxito la Technical Zone. Conseguirlo le dará un bonus importante a tu barra de progreso, situada a lo largo de toda la parte inferior de la pantalla, lo cual te facilitará el completar la canción (hay que llegar a la primera línea divisoria para conseguir el CLEAR y, a partir de ahí, cada rayita marca un rango superior de puntuación).

 

Chance Time

El Chance Time es similar a la Technical Zone, con la particularidad de que el objetivo es rellenar la estrella que aparece junto a la barra de progreso. Si lo consigues y aciertas al tocar la gran estrella que cierra el Chance Time, verás un pequeño fragmento extra al final del vídeo.

 

Tutorial

Todas estas técnicas se pueden practicar en el tutorial que ofrece el juego, accesible en el menú de Play. Este es el único lugar donde suena la canción Ievan Polkka. Completando el tutorial obtendrás el título "Welcome to DIVA!" y el trofeo correspondiente. El tutorial EXTREME se desbloquea al completar una canción cualquiera en nivel HARD.

 

Song Spotlight

En los niveles HARD y EXTREME, de vez en cuando te aparecerá una canción remarcada con un lazo rosa. Tienes una sola oportunidad para completar esta canción y, si lo consigues, obtendrás una recompensa de Diva Points extra.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster