The Evil Within
Capítulo 13
Registra la casa en la que empiezas el capítulo para recoger materiales. Luego pasa junto a Joseph y, en la esquina, verás un documento personal (Entrada del diario - Septiembre de 2012).
Al cogerlo, se activará un cristal por el que puedes entrar a la zona de guardado. En el vestíbulo hay un periódico (MANSIÓN PASTO DE LAS LLAMAS).
Usa alguno de los espejos para regresar y sigue el único camino a través del edificio. Déjate caer al piso inferior y desarma la trampa de ácido. Avanza por el pasillo y, después de la escena, dispara al cable del ascensor. Baja por la escalerilla y agáchate para cruzar por el conducto de ventilación.
Tras ver al Guardián, salta por encima del hormigón y tuerce a la izquierda con sigilo, pues hay varios enemigos en el próximo pasillo. Desarma la trampa y despeja la zona. Tendrás que desarmar otra trampa de ácido para llegar al rellano y, por ahí, bajar otro piso.
Ve por el pasillo de la derecha, desactiva la trampa y espera a que el Guardián se marche. Sitúate junto a la mancha de sangre que ha dejado y apunta hacia arriba, donde dos vigas se meten por un boquete que da al piso de arriba. Ahí hay una estatuilla con llave.
Continúa por donde se ha ido el Guardián, desactivando todas las trampas. Sigue a las ratas, agachado por el conducto de ventilación, y cruza al otro lado del edificio por el lado izquierdo. Lánzate al piso inferior y, más abajo, verás un maletín junto a un cadáver. ¡No te lo dejes! Contiene valiosa munición de magnum.
Métete en el edificio y te toparás con una puerta de acceso a la zona de guardado. Mira por la ventanilla. Ve al vestíbulo y coge el cartel (Joseph) del corcho.
Usa el espejo para salir y entra por la puerta que se abre frente a ti. Tírate por el agujero del suelo y sigue recto; al fondo de este pasillo verás un enemigo agachado con virotes pegados a la espalda. Puedes dispararle con la pistola normal para hacerlo estallar. Y lo mismo con el que sale después.
Date la vuelta, desactiva la mina en el suelo y hazte con la llave disparando a la estatuilla que hay sobre los bultos.
Entra por la primera puerta de la derecha para encontrar un fragmento de mapa (25) sobre la mesa.
Explora toda la planta en busca de suministros. Cuando hayas terminado, ve hasta el fondo del pasillo y métete por el conducto de ventilación. Estamos en la cocina. Sigue avanzando hasta llegar a la sala derrumbada. Verás una escena y habrá un cambio de iluminación. Tendrás que cruzar la cocina con cuidado de los robots que van por el suelo, pues te dañan si te tocan. Puedes frenarlos con virotes eléctricos.
En el lado izquierdo de la cocina hay una llave:
Para salir de la cocina tendrás que desarmar la trampa de ácido. Tuerce a la derecha para recoger materiales y luego ve en la otra dirección. Tras la puerta doble te espera el Guardián. Un tiro o dos de magnum en la tripa será suficiente para matarlo. A la que caiga, ve corriendo a meterte en la cámara.
Nada más salir, mira en la cámara contigua para encontrar una estatuilla con llave.
Sal por la puerta. Puedes mirar a través de la ventana de enfrente, si lo deseas. Avanza por el único camino posible hasta llegar a pie de calle.