Historia principal
Pilar de Piedra
NOTA: El vídeo superior es el speedrun e incluye secciones más avanzadas de la guía.
Móntate en el elevador con Yorda y acciónalo. En lo alto, pasada la palanca de la pared, hay un trozo de barandilla rota. Descuélgate por ahí.
Baja un par de cornisas pulsando y desplázate hacia la izquierda. Trepa a la de arriba, descuélgate un par de veces más (con cuidado, muévete para alinearte con la de abajo y no caer al vacío) y llegarás a suelo firme. Tuerce la esquina y trepa por el muro del fondo.
Arriba de todo, empuja la caja abajo y tírate tú también. Elimina a las sombras, empuja la caja hasta situarla bajo la palanca del muro opuesto y ponte encima para llegar a accionarla. De nuevo, mueve la caja a su posición anterior para que podáis subir tanto tú como Yorda.
Siéntate en el banco para guardar los avances.
Cruza al otro lado trepando por las cornisas del muro lateral, pasando por la parte rota del pilar.
Al tocar el suelo, aparecerán enemigos en la parte de abajo del edificio. No te preocupes, porque no pueden llegar hasta Yorda.
Pasa por encima del brazo de madera que hay a la izquierda y baja por la cadena que accionaste antes. Abajo de todo, la cámara se girará para mostrarte una ventana abierta. Balancéate y, cuando tengas suficiente impulso, salta a través de ella.
En esta sala, derrota a las sombras y salta al alféizar de cualquiera de las dos ventanas. Empuja la caja y lánzate al otro lado; estarás de nuevo en el jardín.
Lleva la caja hasta la esquina superior izquierda, de manera que saltando sobre ella puedas acceder al estrecho balcón que forma la barandilla.
Trepa por la cadena del final, sube las escaleras y ve por la puerta. Sube por una larga escalerilla y usa el balanceo en la siguiente cadena para llegar a la palanca. Llama a Yorda para asegurarte de que está sobre la plataforma de madera (y, si no lo está, espera a que se sitúe) y acciona el mecanismo.
Rápidamente, desciende por la cadena hasta abajo de todo, pues las sombras estarán ya llevándose a la chica. Cógela de la mano y ve frente a los tótems de la puerta para cargártelas a todas de golpe. Avanza por ahí, ve por la siguiente puerta y recorre todo el camino de la muralla hasta llegar a más tótems. Yorda los activará y se irá corriendo adentro. ¡Ve tras ella!