Mundo 2
2-Castillo
En esta fase la pantalla avanza automáticamente, por lo que no podrás demorarte demasiado o te atrapará. Si no te han golpeado podrás hacerte con una flor de fuego en los primeros bloques interrogación. Los próximos tanques te dispararán Bill Balas. Son enemigos fáciles de esquivar que también puedes derrotar saltándoles encima o con un zarpazo.
El último de los siguientes bloques interrogación que encontrarás contiene una caja cañón, un nuevo power-up que lanza bolas de cañón de forma automática. También puedes mantener pulsado el botón X (o Y) para cargar una bola de cañón que lanzarás más lejos cuando sueltes el botón. Pasa por el aro rojo para activar las ocho monedas rojas. La primera está justo delante del aro y el resto encima del próximo tanque.
Si perdiste la caja cañón puedes recuperarla golpeando en los bloques ladrillo que hay debajo de los dos cañones que disparan bolas negras. Procura mantener este ítem hasta el final de la fase, ya que lo necesitarás para la última estrella.
Estrella verde 1
A continuación viene un tramo por el que no circulan tanques y unas plantas pirañas te lanzan bolas de fuego. Entre ellas verás la estrella. Si tienes la caja cañón también puedes dispararle una bola para coger la estrella y otros objetos a distancia.
Estrella verde 2
Tras pasar el siguiente tanque verás otro más pequeño con una caja de madera encima. Destrúyela para obtener la segunda estrella.
Sello
Lo verás encima de una red metalizada, en el tercer tanque. Destruye las cajas de madera de atrás para subir y hacerte con él.
Estrella verde 3
Para conseguirla deberás haber llegado al final de la fase con la caja cañón. Detrás de la tubería verde del último tanque hay una pared con la silueta de la cara de Bowser. Si te fijas, la pared está agrietada. Lánzale una bola de cañón para destruirla y revelar la última estrella.
Entra en la tubería para enfrentarte al jefe final de este mundo.
JEFE: Bum Bum
Te atacará extendiendo los brazos y girando sobre sí mismo a gran velocidad. Para derrotarlo deberás saltar encima de su cabeza tres veces. Si esperas un rato se acabará mareando y podrás acercarte a él sin riesgo a ser golpeado.
También puedes atacarle lanzándole bolas de cañón o bolas de fuego si dispones de los objetos adecuados. Cuando reciba el número suficiente de golpes lo tumbarás y habrá contado como un salto en su cabeza.
Se meterá dentro del caparazón y empezará a rodar por la sala. Lo más recomendable es que te quedes quieto y solo saltes cuando se aproxime a ti. Cuando pare puedes ir rápido a saltar encima de él antes de que empiece a girar de nuevo. Si se te escapa repetirá el mismo proceso, pero volviéndose invisible cuando empiece a girar. Salta encima de él o atúrdele a cañonazos dos veces más para derrotarlo definitivamente.
Entra por el cubo teletransportador y rescata al hada princesa amarilla de este mundo.