Mundo 3
3-Castillo
En esta fase la pantalla te persigue, por lo que tienes un tiempo limitado para hacerte con los objetos.
Estrella verde 1
La verás en el extremo final del último vagón del tren, es decir, el que tienes delante nada más empezar la fase. Sube rápido al vagón y cógela antes de que la pantalla se la lleve.
De los seis bloques interrogación que hay abajo, el último de todos contiene una caja cañón. Hazte con ella antes de que el andén llegue a su fin. También podrás conseguir una superhoja en uno de los bloques del siguiente vagón. Te resultará muy útil, ya que podrás usar la cola para girar y cambiar la dirección de los Bill Bala que te atacarán a lo largo de este nivel.
Estrella verde 2
La verás en lo alto de una columna de Goombas. Para conseguirla debes acabar con ellos. Si no dispones de ningún power-up ni conseguiste la caja cañón, haz que los Bill Bala que te persiguen choquen contra los Goombas.
En el siguiente vagón, entre los bloques interrogación, hay otro oculto con un champiñón grande. Úsalo para acabar con los enemigos y los Bill Bala gigantes del siguiente tramo. Las cajas de madera las destruyes según andas. Verás una tubería verde abajo; no te acerques a ella mientras seas gigante.
Estrella verde 3
Cuando haya pasado el efecto del champiñón grande, entra por la tubería verde, que te llevará al tren que hay al fondo del escenario. A tu derecha verás una caja de madera, destrúyela para liberar a un Toad que, pasados unos segundos, te hará entrega de la última estrella.
Entra en el cubo teletransportador amarillo para regresar al anterior tren.
Sello
En la máquina del tren verás un enemigo que arroja bolas de fuego cerca de una tubería verde y otro abajo en un compartimento. Baja hasta ahí y acaba con ese enemigo para descubrir el sello al final del habitáculo.
Métete por la tubería verde para enfrentarte al jefe final de este mundo.
JEFE: Pom Pom
Nada más empezar, Pom Pom se esfumará en una nube de humo que se dividirá en tres direcciones distintas. En cada una de ellas aparecerá una Pom Pom, pero únicamente la que posee la estrella ninja rosada es la verdadera.
Si saltas sobre las demás desaparecerán, pero si saltas sobre ella desaparecerán todas y volverá a esfumarse en una nube de humo. Ahora volverá a dividirse, pero en cuatro direcciones distintas. Repite el proceso cuando descubras la original.
Tras este segundo golpe se dividirá en seis. Vuelve a dar con ella para derrotarla definitivamente. Coge las monedas y métete en el cubo teletransportador. Aparecerás en la zona de meta donde podrás liberar al hada princesa azul.