Mario Kart 8

Comparte esta guía:
Google+
Mario Kart 8
Consejos generales

Todas las entregas de Mario Kart ofrecen técnicas fundamentales para las carreras. En esta sección te detallaremos todas las que tienes a tu disposición en Mario Kart 8.

 

Turbo inicial

Para empezar la carrera con turbo, tienes que acelerar justo cuando aparece el 2 de la cuenta atrás. Si lo haces antes, perderás unos segundos recuperándote del fallo. Pillarás turbo siempre y cuando empieces a acelerar antes de que salga el 3, pero este se irá reduciendo acorde a lo que hayas tardado respecto al momento en que apareció el 2.

 

Derrapar

Derrapar en las curvas es obligatorio si quieres rascar esos vitales segundos. El mini-turbo que te proporciona tras derrapar tiene que servirte para tomar la siguiente recta con el acelerón extra. Cuando haya muchas curvas, preocúpate de cogerlas bien y no tanto del turbo que te pueda dar el derrape en cuestión.

El turbo que te da el derrape puede ser azul (pequeño) o naranja (grande). Verás el color en las chispas que salen de tu vehículo. El turbo naranja se activa en derrapes largos, pero hay circuitos donde no siempre te compensará alargar el derrape hasta ver las chispas naranjas. Es más, hay curvas concretas donde derrapar es peor que no hacerlo.

Todos los vehículos funcionan igual en el derrape, excepto las motos. En lugar de mantener el centro de gravedad en las ruedas traseras, las motos lo cambian a las delanteras. Si estás acostumbrado al derrape convencional, habituarse a la maniobra de las motos puede ser algo difícil.

 

Monedas

En los circuitos encontrarás monedas esparcidas. Coger una moneda te proporciona un pequeño turbo y, además, el número total que tengas determina la velocidad máxima que puedes alcanzar. Puedes tener 10 a la vez, pero eso no debe impedir que sigas quedándote todas las que veas, por el beneficio ya comentado y porque así puedes impedir que la coja el de atrás (se regeneran al cabo de 3-4 segundos).

Si te golpean perderás 3 monedas y se quedarán en la pista, de manera que las puede recoger otro corredor o tú mismo cuando regreses al lugar. También las pierdes si caes fuera del escenario y tiene que rescatarte Lakitu.

Como colofón, las monedas te servirán para desbloquear componentes para los vehículos: uno nuevo cada 50 monedas hasta llegar a 1000 y, a partir de ahí, cada 100 monedas hasta llegar a 3000. Alcanzar las 10 000 monedas totales en toda la partida (vale cualquier modo, incluso el online) te premiará con el ala delta dorada. Puedes ver cuántas monedas llevas pulsado - en el menú principal. Ten en cuenta que en cada carrera solo ganas las monedas con las que llegues a la meta. Es decir, nunca más de 10.

 

Saltos y acrobacias

Al saltar por una pendiente o cualquier otro elemento que haga elevar tu vehículo, podrás pulsar el botón de salto para realizar una pequeña acrobacia, que viene acompañada de un mini-turbo. Por lo tanto, es aconsejable que saltes siempre que tengas ocasión.

 

Rebufo

Situándote justo detrás de otro corredor podrás tomar un acelerón extra que te impulsará directamente delante de tu rival. No obstante, tienes que ir con cuidado con los objetos que este pueda tener, pues si saca un plátano o un caparazón a la parte trasera, te lo comerás de lleno.

Si intentan sacar el rebufo de ti, puedes usar un objeto para fastidiar al rival o, si no lo tienes, moverte hacia un lado para cortárselo.

 

Turbos antigravedad

En los tramos antigravedad, puedes chocar contra ciertos objetos que hay en la pista (por lo general, son pivotes muy evidentes) para ganar un acelerón extra. También puedes chocar contra los rivales para que ambos os beneficiéis de un turbo, ¡pero ten cuidado! Puede que el otro tenga un objeto dañino y aproveche el momento para lanzártelo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster