Murdered: Soul Suspect

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Apartamentos

Edificios consagrados

Tal como te explicó la chica fantasma, muchos edificios de Salem han sido consagrados, por lo que solo puedes entrar usando puertas o ventanas abiertas. Una vez dentro podrás atravesar cualquier pared u objeto que no estén rodeados por el halo azulado.

Desde la posición de inicio, ve recto por el pasillo y atraviesa la puerta del fondo. Junto al billar encontrarás una caldera vieja para revelar, perteneciente a la serie "Una tumba pasada por agua".

Murdered: Soul Suspect Una tumba pasada por agua Caldera vieja

Revelar objetos

El comando revelar aparecerá cuando te acerques a objetos luminosos que están a medias. Pulsa R2 y, a continuación, inspecciona con PS3 Cuadrado para registrar el coleccionable o pista que has hallado.

Historias de fantasmas

Una de las misiones secundarias del juego consiste en encontrar conjuntos de objetos ocultos que simbolizan una historia ocurrida en el lugar. Todas ellas las encontrarás englobadas en la sección Historias de fantasmas de Casos secundarios.

Sal de esta habitación atravesando la pared opuesta a la ventana y verás a una mujer espectral en la pared del fondo. Habla con ella para iniciar uno de los cuatro casos opcionales que hay en el juego. Este es el único que está dentro de un edificio; los otros tres están en Salem. Consulta la sección correspondiente de la guía para los detalles sobre cómo resolverlo.

Date la vuelta y verás que hay otra caldera vieja justo enfrente de la mujer del caso opcional.

Murdered: Soul Suspect Una tumba pasada por agua Caldera vieja

Sal al pasillo atravesando la pared de la izquierda, donde hay rastros espectrales. A tu izquierda, junto al cuadro de la rosa, hay un Cartel de advertencia (Datos sobre mi asesino).

Murdered: Soul Suspect Coleccionables Cartel de Advertencia

Coleccionables

Hay 173 coleccionables en el juego, incluidas las habilidades fantasmales que irás consiguiendo y los objetos ocultos pertenecientes a las Historias de fantasmas. El resto son objetos de toda índole que se irán clasificando en distintos apartados dentro de Casos secundarios. Al ir completando estos apartados desbloquearás sus logros/trofeos correspondientes.

Mira a la izquierda y verás otro coleccionable sobre la mesa, junto a la pareja que está hablando. Se trata de Artículo de periódico 1 (Datos sobre mi asesino).

Murdered: Soul Suspect Coleccionables Artículo de periódico 1

Sigue el pasillo por donde está la pareja y verás un cartel indicando la escalera de subida. En el hueco de al lado hay una caldera vieja.

Murdered: Soul Suspect Una tumba pasada por agua Caldera vieja

Sube las escaleras al segundo piso. Tras el breve vídeo, avanza por el pasillo hasta la siguiente esquina. Pulsa R2 para revelar la pintura (Horca) en la pared y PS3 Cuadrado para registrar el primer coleccionable de la serie Mensajes de la chica fantasma.

Murdered: Soul Suspect Coleccionables Pintura Horca Murdered: Soul Suspect Coleccionables Pintura Horca

Desde aquí mismo, mira a tu derecha y atraviesa la pared donde está la planta. Justo al lado tienes una caldera vieja, en un pequeño trastero.

Murdered: Soul Suspect Una tumba pasada por agua Caldera vieja

Regresa al pasillo y síguelo para llegar a las escaleras del tercer piso. Acabas de conocer al primer demonio del juego. Veamos cómo se arregla esto.

Demonios

Los demonios son los enemigos en Murdered: Soul Suspect. Si se percatan de tu presencia te perseguirán y, si tienes la mala suerte de que te pillen, te chuparán el alma y la partida te llevará al punto de inicio de esa sección de demonios. Hay dos conceptos fundamentales para estos enfrentamientos: esconderse y aniquilar.

El primero es tu forma de defenderte cuando las cosas se ponen feas. Si un demonio te ve, corre a esconderte en los restos del alma de otro fantasma. Puedes desplazarte entre escondites; esa será la forma de alejarte del lugar del peligro. Cuando te pierdan el rastro, los demonios volverán a su posición original y retomarán su rutina de movimiento.

Para destruir a un demonio, primero tendrás que acercarte a él por la espalda. Usa tu habilidad para ver a través de las paredes con R1, así podrás estudiar sus rutinas y escoger el momento adecuado para moverte.

Cuando estés justo detrás aparecerá un comando para aniquilar al demonio manteniendo pulsado R2. Una vez lo tengas atrapado, saldrá un QTE en pantalla que consiste en una dirección del stick y un botón. Ambas acciones hay que hacerlas a la vez y son aleatorias en su combinación, así que tendrás que estar atento y tener buenos reflejos. Si fallas, corre a buscar un escondite.

El propio juego te enseñará con un tutorial cómo enfrentarte a estas situaciones. Métete en el escondite con R2, desplázate entre escondites y usa R1 para detectar a tu presa, que está justo delante de las escaleras por las que ibas a subir. Acércate con cuidado, mantén pulsado R2 cuando salga el comando y luego realiza el QTE.

Sube las escaleras y pulsa R1 nada más llegar al tercer piso para localizar a los dos demonios que hay aquí. Ocúpate de ellos para después poder explorar con tranquilidad. Una vez hecho esto, ve al pasillo y recoge el papel en el suelo: Lillian y Lillian (Pensamientos de Julia).

Murdered: Soul Suspect Coleccionables Lillian y Lillian

Atraviesa la pared por la derecha de la planta y revela una pintura (Ataúdes) al fondo del dormitorio.

Murdered: Soul Suspect Coleccionables Pintura Ataúdes Murdered: Soul Suspect Coleccionables Pintura Ataúdes

Atravesando la misma pared de la pintura llegarás al pasillo. Gira a la derecha y entra en el apartamento 3B. En la esquina de la cocina, junto a la nevera, encontrarás una caldera vieja.

Murdered: Soul Suspect Una tumba pasada por agua Caldera vieja

Vuelve al pasillo, atraviesa la puerta que lleva a las escaleras y sube al cuarto piso. Antes de entrar en el apartamento del crimen, registra la caldeja vieja que hay al fondo del pasillo, junto a la ventana.

Murdered: Soul Suspect Una tumba pasada por agua Caldera vieja

Ya puedes entrar en el apartamento. Vayamos primero a por los coleccionables. Al fondo tienes la última caldera vieja, con la que completarás "Una tumba pasada por agua". Abre el menú de información y pulsa PS3 Cuadrado para escuchar la historia.

Murdered: Soul Suspect Una tumba pasada por agua Caldera vieja

Atraviesa la pared por detrás de la puerta abierta del baño y pasarás a otro cuarto donde hay un papel en el suelo: Los padres de Ronan (Pensamientos de Julia).

Murdered: Soul Suspect Coleccionables Los padres de Ronan

Por la puerta abierta que hay a tu lado llegas al punto de inicio. Frente a la nevera hay una libretita marrón: Preocupación por la seguridad de Joy (Recuerdos de la vidente).

Murdered: Soul Suspect Coleccionables Preocupación por la seguridad de Joy

Apartamento 4A

  1. Inspeccionar pistola en el suelo → Nueva pista: Regalo de mi madre
  2. Inspeccionar vela en zona con señales de lucha → Nueva pista: Señales de lucha
  3. Inspeccionar papeles junto a los fogones de la cocina → Nueva pista: Solicitud de desaparición
  4. Inspeccionar pared rota en zona con señales de lucha → Nueva pista: Pared dañada
  5. Revelar residuos de memoria en habitación del fondo → PS3 Cuadrado Analizar los detalles → Esconderse | Observar | Asustada → Nueva pista: Testigo escondida
  6. Inspeccionar libro sobre la mesa del salón → Nueva pista: Libro sobre fantasmas
  7. Revelar residuos de memoria junto a la entrada → PS3 Cuadrado Analizar los detalles → Decidido | Buscar → Nueva pista: El asesino busca algo
  8. Inspeccionar papeles en el suelo en habitación de la derecha → Nueva pista: Garabatos extraños
  9. Inspeccionar maleta en habitación de la derecha → Nueva pista: Maletas hechas
  10. Inspeccionar ventana rota del salón → Nueva pista: Ventana rota
  11. Pulsa PS3 Triangulo para sacar una conclusión → El asesino busca algo | Testigo escondida → Nueva pista: Posible objetivo
  12. Inspeccionar fotografías bajo la mano del agente en la cocina → Nueva pista: Fotos tapadas
  13. Poseer agente en la cocina → PS3 Triangulo Influenciar → Fotos tapadas → Nueva pista: Fotos de la testigo
  14. Inspeccionar fotografías al descubierto → Cura → Nueva pista: Iglesia

Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos

Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos

Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos

Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos

Murdered: Soul Suspect Pista Apartamentos

 

Pulsa PS3 Triangulo para concluir la investigación → Nueva pista: Mi única pista

Residuos de memoria

Tras revelar residuos de memoria en los lugares de investigación, tendrás que analizar los detalles. Fijándote en el contexto y la actitud de la persona deberás seleccionar las palabras que concuerden con la situación.

Tocar

Al concentrarte en determinados objetos podrás obtener pistas mediante visiones paranormales que se activan tocando el objeto relacionado con el sonido que se escucha en ese momento concreto.

Sal del edificio de apartamentos por la misma ventana por la que escapa la testigo.

Salem

Puedes moverte libremente por la ciudad de Salem, aunque no podrás entrar en ningún edificio que no forme parte de las localizaciones por las que te lleva la historia del juego. Además, no podrás entrar en estos hasta que te lo pida la trama. Por lo tanto, Salem sirve de espacio de conexión entre los distintos edificios principales (siempre te saldrá una flecha indicando la dirección y distancia hacia tu próximo destino).

En la ciudad encontrarás tres de los cuatro casos opcionales que hay para resolver y un buen montón de coleccionables. Puedes ir recogiendo ya los que te encuentres, pero te recomendamos que la limpieza completa la hagas más adelante, cuando ya tengas todas las habilidades necesarias. Consulta la sección correspondiente de la guía para más detalles.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster