Historia principal
Cementerio
Empezamos el recorrido por el cementerio recogiendo el papel que hay a la izquierda, junto a la tumba de Julia (que puedes inspeccionar, si quieres): El significado de la "muerte burlada" (Pensamientos de Julia).
En el puente puedes hablar con un fantasma.
Hombre en el puente
¿Estás bien?
Pareces un poco nervioso.
Cruza el puente para encontrarte con Joy y empezar la investigación.
Orilla
- Hablar con mujer fantasma cerca del río → Nueva pista: Objeto de la orilla
- Revelar pista oculta en la orilla → Analizar los detalles → Arrastrada | Hecha jirones | Muerta → Nueva pista: El hombre fantasma vio el cadáver
- Inspeccionar pala apoyada en la lápida → Nueva pista: Pala de enterrador
- Inspeccionar cordón policial amarillo en el tronco → Nueva pista: Cordón policial
- Inspeccionar pisadas en la orilla → Nueva pista: Huellas en la orilla
- Inspeccionar roca en el camino → Nueva pista: Baldosa movida
- Hablar con hombre fantasma al otro lado del camino → Nueva pista: Escondido en los arbustos
- Inspeccionar arbustos junto al río → Nueva pista: Arbustos oscuros → Hablar con Joy → Inspeccionar cuerda que encuentra Joy → Patrón de las víctimas → Nueva pista: Similitud con las víctimas del Campanero
Habla con Joy para concluir la investigación → Nueva pista: Sophia
Tras las cinemática viene un encuentro con demonios. Hay tres en total, así que tómatelo con calma. La estrategia más sencilla es ir primero a por el de la derecha, avanzar recto por los restos de alma hasta el que estaba en la parte central y, finalmente, rodear la pequeña colina para acercarte al último desde la izquierda, de manera que lo puedes atrapar desde el mismo escondite.
Si has seguido este orden, bastará con que muevas la cámara para localizar un papel en la colina antes mencionada. Se trata de Un paseo por el cementerio (Pensamientos de Julia).
Al otro lado de la sección de demonios hallarás un muro espectral con un cartel "Silent Shores"; este es el camino a seguir. Recoge el papel que hay en el altiplano de la derecha: Ronan, el temerario (Pensamientos de Julia).
Baja la cuesta y verás a dos hombres intentando abrir una cripta. Puedes atravesar la pared para hablar con el hombre que hay dentro.
Hombre en la cripta
¿Quién es ese héroe?
¿Qué son todos estos trastos?
Regresa afuera y ve por la izquierda de los dos tipos. Atraviesa el muro con las sombras espectrales que queda a tu derecha y acércate al fondo de la cripta para registrar Pintada con spray (Datos sobre mi asesino).
Sigue avanzando por el camino. Al lado izquierdo encontrarás una mujer con la que puedes hablar.
Mujer agachada
¿Qué hace?
¿Puedo ayudar?
Sube la cuesta, en lo alto de la cual hay un papel: Por qué Ronan se hizo policía (Pensamientos de Julia).
En el grupo de gente puedes hablar con el fantasma con pinta de carnicero.
Hombre carnicero
Déjala en paz.
¿Te pasa algo?
Justo detrás tienen un templete, donde está la corona vieja que inicia la serie "La corona fúnebre".
Lánzate por el lateral derecho del templete, de manera que caigas al otro lado del muro espectral que ves abajo. Sigue este camino hasta que puedas girar a la derecha, donde hay una cripta. Atraviesa la pared con las sombras fantasmales y revela una pintura (Sacrificio) al fondo.
Regresa afuera y sigue por el camino de antes hasta dar con otra corona vieja.
Sube la colina para, desde lo más alto, dejarte caer a la zona donde ya estuviste antes. Recorre todo el camino hasta llegar al grupo de personas junto al templete. Sube las escaleras de piedra y, en lo alto, registra la placa de homenaje a las víctimas de la fiebre amarilla.
Entra en la casa. Aquí puedes hablar con el Dr. Trotter, así como inspeccionar la libreta con sus descubrimientos.
Dr. Trotter
No hay nada como un buen libro.
¿De quién es esa mano?
También puedes hablar con la mujer enferma del lado izquierdo.
Mujer en la cama
¿Qué era este sitio?
¿Por qué están todos enfermos?
Sube las escaleras para ver otro encuentro con Sophia y aprender la habilidad de teletransporte.
Teletransporte
Ronan puede teletransportarse para así llegar a lugares antes inalcanzables. Mantén pulsado L1 para fijar el punto de destino y deja de pulsar para teletransportarte al mismo.
Estrena el teletransporte para llegar al otro lado de este piso, por donde se fue Sophia. Ve hacia la derecha, teletranspórtate y repite una segunda vez para atravesar la puerta medio bloqueada con cortina. En lugar de bajar las escaleras, sigue usando esta técnica para rodear la planta superior y poder recoger el papelito de Tatuaje de la justicia (Pensamientos de Julia).
Lánzate abajo, donde puedes inspeccionar las botellas con remedios para los enfermos. Ve hacia delante y revela la corona vieja que hay sobre una camilla.
Avanzando hasta el fondo del siguiente pasillo puedes inspeccionar un gramófono y un puñado de libros para conocer más sobre la historia del lugar. Da la vuelta y llega hasta el pie de las escaleras. Teletranspórtate al otro lado de la cortina y ve al fondo. Podrás hablar con la enfermera y recoger otro papel en el suelo, a la derecha: Tatuaje de las rosas (Pensamientos de Julia).
Regresa a la zona anterior y busca el cartel de "Exit" sobre una cortina. Pasa a través del agujero con la habilidad de teletransporte. Avanzando por el único camino entre las casetas te encontrarás con una cabeza.
Cabeza fantasma
Es una barbaridad.
Te lo mereces.
Cuando ya no queden casetas espectrales a tu izquierda, fíjate en la valla de madera que queda a tu derecha. Puedes usar el comando Despejar para que desaparezca y, detrás, registrar una corona vieja.
Despejar
Ciertos objetos del mundo espectral pueden ser despejados para abrir caminos antes inaccesibles.
Justo al lado, revela la escalera y registra otra corona vieja.
Asciende por la pequeña cuesta de enfrente y acércate a los hombres que están grabando. Al pie del monumento de atrás hay una libretita marrón: Temor a más víctimas (Recuerdos de la vidente).
Si quieres, puedes hablar con el fantasma que hay dentro de la cripta junto a las escaleras.
Hombre sentado
Un lugar tranquilo para estudiar.
¿Una excursión acabó mal?
Sube las escaleras de piedra y atraviesa el muro teletransportándote por el pequeño agujero. ¡Cuidado! Zona con demonios. Métete en un escondite rápidamente y estudia el patrón de movimientos. Esta sección es complicada, pues los tres demonios están bastante juntos. Usa el cuervo para distraer al primero y no ataques al segundo hasta estar seguro de que el tercero está de espaldas.
Una vez lo tengas todo despejado, teletranspórtate sobre el templete elevado para registrar la placa de homenaje a William Pynchon.
Déjate caer y revela la corona vieja que hay junto a la reja con el aviso de peligro.
Entra en la cripta de al lado y atraviesa la pared con las sombras fantasmales. En esta zona del cementerio, busca otra corona vieja al fondo.
En el muro de al lado hay tres criptas seguidas; en la central hay una corona vieja más.
Regresa junto a la reja y registra la corona vieja del otro lado.
En la cuesta que baja, fíjate en que hay una desviación a la izquierda. Ve por ahí y revela la pintura (Fantasma) que hay en la gran roca junto a los restos de alma.
Vuelve sobre tus pasos y sigue bajando la cuesta. De camino verás un papelito: Rex y los antecedentes de Ronan (Pensamientos de Julia).
Cuando llegues a terreno llano, no pases de largo la corona vieja que hay junto a las lápidas.
Avanza hasta el gran árbol del fondo y busca otra corona vieja a sus pies.
Muy cerca tienes la placa de la historia del cementerio.
Habla con Sophia.
Lago
- Inspeccionar corteza rasgada → Grieta → Nueva pista: Cementerio del Campanero → Nueva pista: Muerte de Sophia → Cogerle el brazo a Sophia → Nueva pista: Contrato → Cogerle el brazo a Sophia → Nueva pista: Símbolo del Campanero
Acércate a la puerta y despéjala. Usa el teletransporte para llegar a la otra orilla y revela la corona vieja.
Avanza hasta dar con un papelito: Ronan, el fumador empedernido (Pensamientos de Julia).
Cruza a la otra orilla con el teletransporte y registra la corona vieja que completa el conjunto.
Finalmente, usa el teletransporte una última vez para llegar a la entrada del cementerio y reunirte con Joy.
Limpieza de coleccionables
Ahora que ya tienes todas las habilidades necesarias, es un buen momento para hacer limpieza de todos los coleccionables de la ciudad si es que vas a por el 100%. Mejor ahora que cuando el juego te avise, pues así no cortarás el ritmo de la historia en su desenlace final.