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Historia principal
Capítulo 13
Destroyer of All

 

Imperial Palace

Dirígete al hall del palacio para iniciar un encuentro con los dos generales (si quieres, haz Quicksave antes de bajar el último tramo de escaleras). Te verás obligado a usar a Dianto.

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Kanata

Arma: Breakblade
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Calamity—Power Down, Holy Force—Null Boost, Wind Blade—Guard Down, Aura—Resolute, Guardian—Power Wave
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Lumina

Arma: Mech Tekko ★ 6
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Air Blast—Air Boost, Ignis Rise—Gargantuan, Earth Bind—Earth Boost, Tear Moon—Water Boost
Counters: Counter Down—Veracious, Star Force
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Obaro

Arma: Justice Done  6
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Flame—Mind Down, Aqua—Water Boost, Gale Force—Air Boost, Venom—Soothsayer
Counters: Tragedy—Insightful, Disaster—Prescient
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Dianto

Arma: Berserk
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Zero Force—Null Boost, Tornado—Null Boost, Rumble—Null Boost, Chakra—Resolute
Counters: Physiwall—Love Axiom, Lead Guard—Life Axiom
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Soul Altar (2), Causality, Lost Arc (3), Time Waste, Oddity (2)

Tradeus y Aronus


URL de Video remoto
Tradeus
Nivel: 30
Tipo: Humanoid
Fortaleza: Fire, Earth
Debilidad: Water, Air
Objetos: —
Aronus
Nivel: 30
Tipo: Humanoid
Fortaleza: Water, Air
Debilidad: Fire, Earth
Objetos: —

El combate es fácil si entiendes cómo funcionan las defensas del enemigo. Ambos rivales tienen la capacidad de tomar dos posturas defensivas cada una con efectos distintos. Tradeus puede usar Fire Stance y Peak Stance. La primera devuelve el ataque recibido por duplicado y la segunda le sube el nivel al ser atacado. En el caso de Aronus, puede usar Wind Stance y Wood Stance. La primera le otorga evasión perfecta a los ataques físicos y la segunda anula el daño recibido y lo duplica en forma de HP regenerado. Lo más recomendable es que no ataques cuando estén en esa postura y esperar a que la retiren. Usa Venom de Obaro al principio para que el veneno vaya mermándoles la vida mientras están en las posturas defensivas. Kanata debería centrarse en bajar ataque, levantar defensas y curar. El resto a pegar como siempre.

Después del combate vendrá otra escena. De nuevo, a la pobre Sherra se le niega la posibilidad de acabar con uno de sus objetivos. Sal al exterior y regresa al mapamundi. Aprovecha para comprar todo lo que necesites en las tiendas y conseguir spritnites nuevas porque la siguiente mazmorra será larga. Sal de la ciudad.

 

Empire: Imperial Capital

Ve hacia el este donde verás que han aparecido nuevas zonas perdidas. Restaura la primera que veas (Diange).

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Y luego restaura el del sur (Diange).

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Ahora vuelve al embarcadero, coge el barco y para en la playa del sur, en Gigante Southlands. Aquí hay otra zona perdida que puedes restaurar (Diange).

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Diange

Como verás, Diange, a parte de ser un guiño al barco volador de I am Setsuna, es un artefacto que hace 100, 200 o 300 puntos de daño, según la cantidad que hayas creado, tanto al inicio de un combate como a lo largo del mismo. Este artefacto, aunque útil ahora, no siempre te interesará tenerlo activo cuando derrotes a los enemigos de un solo golpe y no puedas acabar con ellos con un Momentum/Machine Kill para maximizar los drops. Recuerda que en la sección de artefactos puedes personalizarte dos listas distintas en las que puedes tener en una activado Diange y en otra tenerlo desactivado. De esta forma evitas tener que cambiar los artefactos del mapamundi y puedes configurarte distintos efectos en base a tus necesidades.

Regresa a la capital y ve a Command Base.

 

Command Base

Dirígete a la plataforma de aterrizaje donde te encontrarás con Plana. Esto de tirarse de un Winger en Vulcosuit debería ser un atractivo turístico.

 

Dhaka Venu

Toma nota de que puedes regresar al mapamundi si decides salir de la mazmorra por el camino sur de la entrada. Sigue adelante, sube por las escaleras y en el cruce toma el camino hacia arriba. Llegarás a una plaza con un portón cerrado. Coge el GS (Fade Realm 1/43) que verás ahí. Ve a la izquierda, donde Obaro tratará de convencernos de que los soldados del imperio están poseídos por la fortaleza. Buen intento. Acaba con ellos y sube por las escaleras del otro lado. Rompe los escombros y activa la palanca tras el siguiente bloque. Sube por las escaleras y ve a la izquierda. Ponte sobre el bloque del final para bajar. Tras el grupo de monstruos encontrarás un cofre con M Potion (3).

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Vuelve arriba y sigue por la derecha. Déjate caer, activa la palanca y pasa por el camino abierto. Rompe los escombros y coge el GS (Fade Realm 2/43) con Welkin Memory. Ahora tírate por el camino inferior y acaba con los dos grupos de monstruos siguientes. Tírate desde el balcón, activa la palanca de abajo y continúa camino arriba rompiendo los escombros. Tras el siguiente encuentro, baja y abre el cofre que hay junto a la verja con Silver Coin (3).

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Ponte sobre el bloque-ascensor que hay arriba y sube al siguiente nivel. Antes de entrar por la puerta, ve recto al final y coge el Glow Spot con el artefacto Apocalypse.

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En el interior de la fortaleza, ve primero por la izquierda y, tras el segundo combate, llegarás a una bifurcación. Activa el interruptor de la pared que queda a la derecha y luego haz lo propio con el de abajo. Coge el GS (Fade Realm 3/43) del otro lado y ve por el camino en dirección norte. Hay otro GS (Fade Realm 4/43) en la siguiente sala. Ve recto a la izquierda y encontrarás otro cofre al final con Spring Water (3).

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Vuelve sobre tus pasos, ve ahora por arriba y coge el GS (Fade Realm 5/43) de la habitación. La sala de la izquierda contiene enemigos y un Glow Spot con el artefacto Avenger.

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Recto a la derecha hasta que llegues a una sala con un punto de guardado y un interruptor. Activa el interruptor para abrir la puerta y coge el GS (Fade Realm 6/43) del otro lado con Hades Memory. Abajo encontrarás otro interruptor. Actívalo y guarda partida. Ve por la puerta que acabas de abrir.

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Kanata

Arma: Breakblade
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Calamity—Power Down, Guardian—Magic Down
Counters: Protect—Resolute, Rampart—Fury Path, Aid—Marvelous
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Lumina—Genelumini

Arma: Mech Tekko ★ 6
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Air Blast—Air Boost, Ignis Rise—Gargantuan, Earth Bind—Earth Boost, Tear Moon—Water Boost
Counters: Counter Down—Veracious, Star Force—Life Axiom
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Sherra

Arma: Flora Bow
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Siren Bolt—Guard Down, Symphonia—Stop Boost, Heal—Blessing, X Heal—Fate Path, Refresh—Dauntless
Counters: Disperse—Love Axiom
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Galdra

Arma: Single Stroke
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Spark Tear—Thunder Boost, Hellgate—Null Boost, Skip Slash—Null Boost, Flame Edge—Fire Boost
Counters: Animate—Power Wave, Traces—Radiant
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Soul Altar (2), Causality, Lost Arc (3), Time Waste, Oddity (2), Diange (3)

Zemrode [3]


URL de Video remoto
Zemrode [3]
Nivel: 34
Tipo: Humanoid
Fortaleza: —
Debilidad: —
Objetos: Old Key, Rations

En este combate es importante que lleves equipados los counters, ya que Zemrode ataca muy rápido y con múltiples golpes. Cuando su HP llegue a 0 por primera vez, usará una habilidad con la que recuperará toda su vida y eliminará de un golpe a un miembro de tu equipo. No podrás evitarlo. Resucita al aliado caído cuando eso pase. Kanata debería centrarse en bajar su ataque y subir las defensas con Guardian. Sherra en ir curando y aumentar los MC con Symphonia. Los otros dos que peguen con las combinaciones más fuertes, aunque si llevas los counters equipados ellos mismos lo irán matando.

Cuando lo derrotes te la colará rápidamente para que te apiades de él. Si lo deseas, vuelve al punto de guardado anterior y graba partida. Habrás conseguido el objeto clave Old Key, que sirve para abrir el cofre cerrado en el cuartel general de la Command Base. Luego nos encargaremos de eso. Continúa adelante más allá de la sala de Zemrode. Toma la primera derecha para abrir un cofre con Phantom Fang, un arma para Lumina.

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Sigue adelante hasta que llegues a otro bloque-ascensor que te dejará ante un punto de guardado. Graba y continúa por el camino para otra escena y combate.

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Kanata—Fablulesco

Arma: Breakblade
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Calamity—Power Down, Shining—Holy Boost, Guardian—Magic Down
Counters: Protect—Resolute, Rampart—Fury Path
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Van

Arma: Spinners
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Target Ray—Confuse Boost, Accelerate—Poison Boost, Hermit—Null Boost, Huge Shell—Null Boost
Counters: Generate—Veracious, Spirit—Love Axiom
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Obaro—Primordium

Arma: Justice Done  6
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Aqua—Water Boost, Quake—Earth Boost, Spark—Thunder Boost, Gravity—Chrono Boost
Counters: Tragedy—Insightful, Disaster—Prescient
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Sherra

Arma: Flora Bow
Armadura: Noble Cloak  6
Skills: Siren Bolt—Slow Boost, Sonic Rain—Mind Down, Heal—Blessing, Refresh—Dauntless
Counters: Disperse—Radiant
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Soul Altar (2), Causality, Lost Arc (3), Time Waste, Oddity (2), Diange (3)

Neo Rattler


URL de Video remoto
Neo Rattler
Nivel: 34
Tipo: Ruin
Fortaleza: —
Debilidad: Water, Thunder
Objetos: Vulcopack C

Nada más empezar disparará un rayo con probabilidad de Instant Death. Resucita al caído y mantén a los personajes en los laterales inferiores para evadir los ataques frontales y circundantes. Durante el combate, Neo Rattler puede aumentar su evasión física de tal forma que los siguientes tres ataques de ese tipo fallen irremediablemente. Atácalo normal, en ese caso, para retirarle el estado alterado al tercer golpe. También puede alzar un deflector mágico que devolverá todo el daño mágico que reciba. Fíjate cuál de los dos estados usa para saber con qué personajes deberás atacar. Por lo general, el enemigo usa primero la evasión física, por lo que si preparas a Obaro con una magia poderosa y le has reducido antes los atributos elementales con el combo Judgment seguramente acabes con él de un solo golpe crítico. Van está ahí como personaje de soporte y para colar un Hermit si es posible, pero en caso de que sea el personaje muerto, como nos pasa a nosotros en el vídeo, puedes ignorarlo y seguir combatiendo con el resto.

Tras el combate obtendrás Vulcopack C. Si quieres, regresa al punto de guardado anterior, aunque lo que viene a continuación no es un combate, sino una larga escena.