Historia principal
Prólogo
Al iniciar una nueva partida, se te pedirá que especifiques el nivel de dificultad. Las diferencias son las siguientes:
- Easy: Se obtiene mayor dinero y experiencia y las probabilidades de obtener drops son mayores. Los enemigos son más débiles. +100 VP máximos.
- Normal: Nivel estándar en el que todas las opciones están equilibradas. VP máximos estándar.
- Hard: Recibes menos dinero, menos experiencia y la probabilidad de drop se reduce. Los enemigos son más poderosos. -100 VP máximos.
Vulco POints
Los VP son los Vulco Points, unos puntos con los que podrás usar unas armaduras de combate que no conseguirás hasta el capítulo 3 del juego. Cuanto mayor sea la dificultad que elijas para jugar, menor será la cantidad de puntos máximos que tendrás en esta barra para usar estas máquinas.
La dificultad puede ajustarse en cualquier momento entrando en el menú de configuración del juego. La guía está realizada en modo Normal. Si tu preferencia es completar el juego al 100%, una buena opción es realizar los combates aleatorios en Easy para aumentar la probabilidad de obtener los drops y, después, enfrentarte a los jefes en nivel Normal o Hard si quieres una experiencia de juego más desafiante. Igualmente, esta opción la puedes hacer al final.
A continuación, se te pedirá si quieres oír las voces de los personajes durante el juego. Responde Yes o No según tu preferencia (este ajuste también puede cambiarse después desde el menú).
Ragness Ruins
En la escena del prólogo verás un comando abajo a la derecha llamado Fast-Forward Event. Este comando sirve para pasar rápido las escenas o diálogos mientras mantengas el botón indicado apretado. ¡No lo hagas ahora o te perderás parte del prólogo! Según avance la conversación, verás que se muestra también el comando de Rewind Dialog. Esta función es muy útil para retroceder los diálogos y revisar lo que se está diciendo.
Tras la conversación, aparecerá una Vulcosuit y se iniciará un combate. Este enfrentamiento funciona a modo de tutorial, aunque el juego no te da ninguna información. Si pulsas el botón de pausa, podrás ver el nivel de tu personaje, su HP (puntos de vida) y una caja de texto vacía (Buffs/Debuffs). En esa caja es donde aparecerán los estados alterados que sufran los personajes. Si mueves la cruceta podrás consultar también la información del enemigo. Esto puede hacerse siempre con todos los personajes/enemigos que participen en un enfrentamiento.
En combate tienes las 3 siguiente opciones:
- Attack: Te permite atacar físicamente al enemigo con el arma que llevas equipada. Por defecto, el daño será Null a no ser que el arma inflija daño elemental.
- Skills: Permite usar las habilidades. Cada personaje tiene su propia lista de habilidades. MP es el coste que implica usar esa habilidad y CT es el Cooldown Time, es decir, el número de turnos que debes esperar hasta que esa habilidad vuelva a estar disponible.
- Items: Permite usar un objeto del inventario durante el combate.
Prólogo
En este combate limítate a usar distintas habilidades contra el enemigo. Fíjate que según la magia que selecciones, el área de efecto cambia. Flame genera un campo alrededor de tu personaje, por lo que tendrás que acercarte al enemigo para dañarlo. Aqua lo genera directamente alrededor del objetivo. Gale Force dispara en línea recta y Quake cubre el área de combate entera. Finalmente, Spark se ejecuta directamente sobre el enemigo, por lo que no importa dónde esté tu personaje. Practica con esas opciones.
A mitad del combate, tu personaje se equipará con una Vulcosuit y cambiará la opción de Attack. En este caso el comando es Attunement, que permite ejecutar versiones más poderosas de las magias disponibles. En el primer turno deberás seleccionar una de ellas y en el siguiente podrás lanzarla. Más adelante explicaremos esto con detalle. Repite la operación hasta finalizar el combate.