Historia principal
Capítulo 14
Este capítulo es largo, así que... ¡ánimo y al únimo!
Command Base
Dirígete a la salida para otra escena en la que Zemrode habilitará un vórtice de teletransporte entre la base y el palacio. Úsalo sin miedo y ve a la sala del trono. Cuando recuperes el control abre el cofre cerrado de la habitación. Dentro encontrarás Z-Sword, un arma para Galdra.
Regresa a la sala del trono y habla con Zemrode para comentarle el plan. Obtendrás el permiso para usar el Winger. Hora de explorar.
World Map
Ahora somos libres de ir a cualquier parte del mapamundi, lo cual nos permitirá acceder a Glow Spots aislados y a las dos columnas que nos quedan. Empezaremos primero por ahí. Desde la capital, ve dirección sureste hasta llegar a Ragness Ruins, de ahí dirígete al este donde verás una columna. Aterriza y actívala. Esta es la Dark Spritnite Column.
Despertarás el poder de Wintia, la Vulcosuit de Locke.
Paradigm Drive: Jackpot
Es el Paradigm Drive de la Vulcosuit de Locke. A diferencia del resto, este Paradigm Drive es un tanto aleatorio. Si bien aseguras la habilidad y su efecto de Momentum, no podrás controlar los efectos que esta función añade al ataque. En base a la habilidad que estés usando, tendrás unas bonificaciones u otras.
Paradigm Drive: Co-Op → Ultimabuster
Es el Paradigm Drive de la Vulcosuit de Kanata en combinación con Jackpot de Locke. Si estos dos personajes están equipados con una Vulcosuit cada uno, podrás usar Ultimabuster en combate, que es un ataque físico de tipo Null que golpea entre 7-10 veces. Añade golpes extra si llevas a Kanata equipado con Shockwave.
Obtendrás el artefacto Wintia.
A la izquierda verás un Lost Point. Restáuralo (Oddity).
Coge los GS (Gigante Southlands 13/17) de esta zona, uno cerca del lago y otro arriba con Promise Memory. Toma el Winger y detente en la zona que acabas de restaurar. Abajo hay otro GS (Gigante Southlands 14/17) con Sky Memory. Desde aquí, ve recto al oeste hasta que veas una isla entre Gigante Southlands, el imperio y la zona de Elgarthe. En esta isla hay cuatro GS (Gigante Southlands 17/17), dos normales, uno con Abyss Memory y otro con el artefacto Geldknight.
En este punto, deberías haber completado todos los Glow Spots de Gigante Southlands y obtener 30582 Exp. Desde aquí ve recto al oeste y para en Elgarthe. Aprovecha para descansar en la posada. A partir de ahora, si lo deseas, puedes venir a descansar aquí, ya que solo te costará 50G pasar la noche. El otro motivo de la parada es que, si hablas con el chef, te pedirá de nuevo un ingrediente (Mor Bark) para otra receta (Clam Soup). Esto ocurre también con el chef de Maarport, así que aprovecha y ve a visitarlo ahora. Este te pedirá Feather Melons para hacerte la receta Tulipfruit.
Salty Foodie
Si te tomas la Clam Soup que has conseguido en Elgarthe desbloquearás este trofeo. Puedes esperar a enfrentarte a un enemigo de tipo roca para no perder sus efectos o hacer un Quicksave antes de tomártela, sacar el trofeo y cargar la partida de nuevo.
Desde Maarport dirígete a la isla de Salny. En la esquina noreste queda un Lost Point junto con el último GS (Salny 20/20) de la región. Obtendrás 10845 Exp. Restaura el Lost Point (Morsy).
Morsy
Morsy es un artefacto muy útil que aumentará la cantidad de drops de los monstruos. Si no tienes suficientes Sky Memory, espera a que pase un ciclo entero de día/noche, entra en una ciudad (o mazmorra), y luego sal y regresa al Glow Spot de Gigante Southlands donde aparece. Repite la operación hasta que tengas los 5 que te pide el artefacto. También puedes esperar a crearlo después de la siguiente mazmorra, donde tendrás acceso a esta memoria, pero cuanto antes aumentes los drops de los monstruos mejor.
Desde Salny ve recto al oeste hasta llegar a Graccia Northlands. Aterriza cerca de la costa oeste y explora una zona donde solo se puede llegar con el Winger. Verás ahí cinco GS (Graccia Northlands 35/52), tres normales y dos de memorias, uno con Oblivion Memory y otro con Prosperous Memory (abajo del todo). Ahora aterriza al lado izquierdo del artefacto que creaste justo delante de la capital de Graccia. Detrás de las montañas, cerca del precipicio, hay otro GS (Graccia Northlands 36/52) bien escondido.
Ve recto al sur hasta llegar a la playa de Graccia Southlands y desde ahí cambia la dirección al sureste. Verás un isla. Aterriza en ella y coge los dos GS (Graccia Southlands 33/33), uno de ellos con Glow Memory. Obtendrás 30582 Exp. por completar esta región.
Sitúate con el Winger justo encima de Elgarthe. Desde ahí, ve en línea recta hacia el norte hasta ver una pequeña isla con una columna perdida. Desciende ahí para ver una escena. El equipo sugerirá dar con un buen lugar desde el que contemplar la luna (si es que son como niños jugando a salvar el mundo). Si recuerdas, hay un par o tres de sitios con unos buenos paisajes de fondo. Empecemos por el primero: Yugebury.
Yugebury
Ve directo a la colina para ver una escena. La New Moon Memory se convertirá en Sickle Moon Memory. No será suficiente con esta transformación, por lo que deberás seguir buscando otros sitios. El siguiente está en la capital.
Imperial Capital Watt
Asegúrate que es de día (por más irónico que resulte). Toma la entrada del sur y coge el ascensor de la esquina sureste de la ciudad. Dirígete al mirador para otra escena. Sickle Moon Memory se convertirá en Half Moon Memory. Ya casi lo tenemos. Sal de la ciudad y dirígete a la región de Gigante Southlands.
Ragness Ruins
Entra en la pirámide para ver otra escena más. Half Moon Memory pasará a ser Full Moon Memory. Ahora sí, vuelve a la isla con la columna perdida y restáurala. Esta es la Holy Spritnite Column. Actívala.
Con esto despertarás el poder latente de la Vulcosuit de Kanata (al parecer no estaba completo).
Paradigm Drive: Co-Op → Momentum Strike / Eclipse
A parte de X-Strike, que ha sido el único combo doble propio de Kanata que hemos podido usar hasta ahora, tienes ahora a tu disposición Momentum Strike (combo de 3 personajes) y Eclipse (combo de 4 personajes). Recuerda que para que funcionen los combos, cada personaje que participe en él debe ir equipado con una Vulcosuit. Consulta la sección de Vulcosuits para más información.
Obtendrás el artefacto Fablulesco y se añadirá una tercera y última lista de efectos de artefactos para que puedas configurar a tu gusto.
Knower of the World
Obtendrás este trofeo por haber restaurado y activado todas las columnas de spritnite del mapamundi.
Royal Capital Marche
Antes de entrar asegúrate que tienes al menos 5 Water Memory. Entra en la capital perdida y restáurala para hacer feliz a Van. A la derecha tienes la posada. Entra y coge los tres GS (Graccia Northlands 39/52) que verás ahí. Habla con el chef. Te pedirá Snail Leaf a cambio de la receta Leaf Salad. Desde la posada ve a la derecha donde verás otra casa. Abajo hay un cofre perdido. Restáuralo para conseguir M Ether (4).
Desde aquí ve recto al norte, pasada otra casa, y coge el GS (Graccia Northlands 40/52) que hay en la casita de perro. Entra en la casa que queda a la izquierda. Dentro hay otro GS (Graccia Northlands 41/52) sobre la estantería del fondo. Sal de la casa y recto abajo verás otro GS (Graccia Northlands 42/52) junto a unas cajas. Regresa a la entrada del pueblo y explora ahora el lado izquierdo. El primer edificio son las tiendas. Hay armas nuevas, así que compra todo lo que puedas. El Symphony Bow de Sherra es una de sus mejores armas. Recuerda vender los materiales que no necesites para rascar algo de dinero extra. También venden la armadura Gore Vest, que será tu mejor opción contra Instant Death hasta pasado el juego, por lo que es recomendable comprar 2 (una ya deberías tenerla y otra la conseguiremos dentro de poco). Revisa también la tienda de spritnites.
Si te queda dinero, nosotros hemos reforzado nuestro equipamiento de la siguiente forma:
- Mech Tekko ★ 7
- Justice Done ★ 7
- Symphony Bow ★ 7
- Noble Cloack ★ 7 (4)
Si no te llega el dinero para la Gold Spritnite, te avisamos que conseguirás tres de ellas en la siguiente mazmorra. Sal de la tienda y ve dirección suroeste hacia unas mesas junto a una fogata extinta. Detrás del establo que hay ahí verás un GS (Graccia Northlands 43/52). Desde aquí, sigue el camino de arriba hasta llegar al borde superior del pueblo. Luego ve a la derecha donde encontrarás el último GS(Graccia Northlands 44/52) junto a una roca blanca. Entra en la casa que te queda justo abajo. Dentro hay un cofre con 5000G.
Sal de la casa, ve a la derecha y sube por el camino central para ver una escena. Sigue recto arriba. Otra escena. Obtendrás Royal Key tras convencer al rey de que el mundo está en peligro sin necesidad de demostrárselo. Baja hasta la entrada del palacio donde verás un punto de guardado. Toma el camino de la derecha y ve a través de la puerta del final. En la biblioteca verás dos cofres a la derecha con Silver Coin (10) y Gore Vest.
En la esquina superior izquierda hay un cofre perdido, pero todavía no podrás abrirlo. Regresa al hall, graba partida, y ve por el camino de la izquierda. Tras la escena podrás entrar en los archivos secretos del reino.
Archives
Derrota al primer grupo de monstruos y coge el Glow Spot de la derecha con el artefacto Iron Falls.
Sigue adelante para una escena. Ve a la izquierda, acaba con los enemigos y acepta la estatua de arriba llamada Warrior Statue. Baja y en la siguiente sala verás un GS (Graccia Northlands 45/52) a la izquierda. Sigue abajo, combate, y después sube las escaleras de la izquierda. En esta sala verás un cofre con Full Heal.
Y arriba a la izquierda un Glow Spot con el artefacto Lore Altar.
Sigue arriba y acepta la Swordsman Statue. Regresa a la sala con los pedestales y pon esta última estatua en el de la izquierda. Bajará la verja de la derecha. Ve por ahí para otra escena. Baja a la sala siguiente y coge el GS (Graccia Northlands 46/52) de la esquina inferior izquierda. Sigue hacia el sur hasta que des con otro grupo de monstruos. Después ve a la derecha y abre el cofre que hay abajo en esa sala con Gold Spritnite (3).
Ve a la sala de la derecha donde te encontrarás a un único enemigo llamado Empy.
Empy
Este enemigo solo aparece en este momento y una vez lo derrotes no volverás a encontrarlo en ningún otro lugar excepto en Ravine of Memories. Si quieres asegurarte todos sus drops ahora, haz un Quicksave antes de enfrentarte a él y tómate alguna receta que aumente la probabilidad de que los enemigos suelten objetos. Consulta la lista de Monstruos en la sección Bird Types para ver su ficha completa.
Derrótalo para obtener la Hunter Statue. Sigue recto arriba hasta que veas un Glow Spot con el artefacto Geld Altar.
Y arriba del todo para otro cofre con Good Luck Bow, un arma para Sherra.
Vuelve a la sala anterior, baja por la izquierda y acaba con los enemigos. Acepta la Sage Statue que verás ahí. Regresa a la sala de los pedestales y pon la Hunter Statue en el de la derecha. Se abrirá la puerta de enfrente. Sigue adelante hasta ver un punto de guardado. En la librería de arriba a la izquierda hay un Glow Spot con el artefacto Afterlife.
Graba partida y sigue adelante para el combate contra el jefe.
Imagen
Kanata |
Arma: Breakblade Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Calamity—Magic Down, Holy Force—Null Boost, Wind Blade—Guard Down, Aura—Marvelous, Guardian—Prescient Counters: Rampart—Fury Path |
Imagen
Lumina |
Arma: Mech Tekko ★ 7 Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Air Blast—Air Boost, Ignis Rise—Gargantuan, Earth Bind—Earth Boost, Tear Moon—Water Boost, Phantom Break—Null Boost Counters: Star Force—Love Axiom |
Imagen
Obaro |
Arma: Justice Done ★ 7 Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Aqua—Water Boost, Quake—Mind Down, Spark—Thunder Boost, Gravity—Chrono Boost, Shadow—Dark Boost Counters: Disaster—Insightful |
Imagen
Galdra |
Arma: Z-Sword Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Spark Tear—Thunder Boost, Hellgate—Null Boost, Skip Slash—Null Boost, Slash Rush—Soothsayer, Flame Edge—Fire Boost Counters: Traces—Life Axiom |
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Soul Altar (2), Causality, Lost Arc (3), Time Waste, Oddity (3), Diange (3) |
Necronom
Necronom |
|
Nivel: 37 | |
Tipo: Changeling | |
Fortaleza: Holy | |
Debilidad: Dark | |
Objetos: Ghost Attire |
Es un combate sencillo. Si tienes más de un Diange activado acabarás con los aliados del jefe de un solo golpe. En cuanto a Necronom, es débil a Dark, por lo que deberías aprovechar esa ventaja para darle donde más duele. Tiene un contador arriba a la derecha que si llegase a cero reiniciaría el combate excepto por el hecho de que no recuperarías tu HP/MP/VP y perderías los MC acumulados. No importa, estará muerto antes. Ataca con Air Blast de Lumina y luego Tear Moon para añadir cloning al siguiente ataque. Con Kanata bájale el ataque con Calamity mientras Galdra aumenta el ataque con Skip Slash. Obaro que ataque con Shadow y después Lumina con Phantom Break. A partir de ahí, pégale con lo más fuerte que te quede.
Tras el combate obtendrás los artefactos siguientes: Den of Chaos, Gear Shine y Time Keep.
En la escena siguiente el Weapon Plan será tuyo. Regresa al palacio del imperio.
Imperial Palace
Ve a la sala del trono y habla con Plana. Vuelve al primer piso y toma el camino lateral tras bajar del ascensor. Plana te dará acceso al Lunar Kiln. Toma la plataforma del fondo para descender.
Lunar Kiln
Ignora, por el momento, esta primera zona, ya que hay Glow Spots que no están disponibles si no tienes las Vulcosuits habilitadas (algo que conseguiremos en breve). Por lo tanto, desde el punto de guardado, ve recto al norte hasta llegar a un suelo metálico. Pasa por el puente para ver una escena. Lo que viene a continuación es un puzzle. Desde la plataforma amarilla sigue las siguientes direcciones: izquierda, arriba, derecha, derecha, arriba y arriba. Desbloquearás la puerta del fondo. Para un referencia más rápida puedes verlo en la siguiente imagen:
Recordarás el lugar cuando cruces al otro lado. Toma la izquierda. De camino te encontrarás con un GS (Imperial Capital 45/53) con Disastrous Memory. Ve por la derecha y luego arriba hasta el final. Verás un cofre con Earthly Cane, un arma para Obaro.
Vuelve abajo a la entrada y desciende por el camino que lleva al núcleo del Lunar Kiln. Ve a la plataforma central para una escena. Todo muy conveniente. Usa el vórtice teletransportador y regresa abajo. Hora de explorar lo que dejamos atrás. En esta zona ve con cuidado con los enemigos llamados Earth Guardian, ya que explotan una vez los derrotas (aunque si vas bien equipado ni lo notarás). Coge el primer GS (Imperial Capital 46/53) que hay junto al punto de guardado. Contiene Eon Memory. Desde aquí ve a la izquierda donde verás un grupo de monstruos y encima de él una roca. Destrúyela con la Vulcosuit para dar con un GS (Imperial Capital 47/53) escondido. Al noreste hay otro grupo de monstruos. Sobre él, verás otra roca junto a otro GS (Imperial Capital 48/53) con Jet-Black Memory. Rompe la roca para dar con un Glow Spot con el artefacto Diversify.
Desde aquí, recto arriba para otro grupo de monstruos. En la esquina superior izquierda verás dos cofres con VP Charger (2) y Steel Fang, un arma para Galdra.
Dirígete ahora al extremo opuesto de la derecha. Verás otra roca ahí. Destrúyela para dar con un Glow Spot con el artefacto Diamantine.
Sigue recto abajo y verás otro GS (Imperial Capital 49/53). Continúa hacia abajo hasta que llegues a la pared. Justo arriba hay un grupo de monstruos. Acaba con ellos y fíjate en la roca que hay desde este punto en dirección al noroeste. Rómpela para encontrar el último GS (Imperial Capital 50/53) de la zona. Sal del palacio.
Deberías tener ya las memorias para abrir el cofre perdido que dejamos pendiente en la capital de Graccia. En concreto necesitarás Critical Memory (2) y Reactor Memory (4). Revisa que las tienes y, si es el caso, dirígete al palacio de Royal Capital Marche.
Royal Capital Marche
Ve directo a la biblioteca que quedaba al final del pasillo de la derecha. Encontrarás el cofre arriba en la esquina superior izquierda de la habitación. En su interior hallarás Frosties, un arma para Van.
Revisa tiendas y posadas porque vamos a enfrentarnos a Krom de nuevo.
Antes, por eso, haremos un cambio con nuestros artefactos: Time Waste por Certainty. Puedes ver dónde creaste los artefactos si vas a la lista de artefactos y compruebas su ubicación en el mapa de la derecha. El motivo de este cambio es porque la ventaja que nos daba Time Waste ya no es tan significativa (tenemos otros medios para reducir la velocidad de los enemigos y ahora nuestro equipo ya es mucho más potente) y porque Certainty otorga un 100% de probabilidad de golpe a todos nuestros ataques. En otras palabras, no volveremos a fallar nuestros ataques, algo que apreciarás mucho cuando tengas toda la cadena del combo preparada y el que tiene que dar el golpe final tiene su éxito garantizado. Fíjate, eso sí, que no tengas otros artefactos que entren en contradicción con este, como Constantia o Quantum.
Eye of Evasion
Si vas a crear Certainty, asegúrate antes de que has desbloqueado ya este trofeo, que consiste en esquivar un total de 10 ataques. Posiblemente lo tengas a estas alturas, pero si no es el caso, no actives Certainty todavía, ya que los enemigos también tendrán una probabilidad de golpe del 100% y ya no volverán a fallar sus ataques, por lo que no podrás esquivarlos y no sacarás este trofeo.
Cuando estés preparado, ve a la Command Base de la capital del imperio.
Command Base
Dirígete a la zona de aterrizaje donde encontrarás a Plana. Se dará una escena que terminará en Dhaka Venu.
Dhaka Venu
De nuevo, tal como ocurría antes, puedes dar marcha atrás y regresar al mapamundi si lo necesitas desde el lugar en el que empiezas esta mazmorra. Sigue recto y en el cruce ve hacia arriba. En la plaza verás ahora la puerta abierta. Aquí es por donde entró el Neo Rattler y donde nos enfrentamos a él. A la derecha seguirás teniendo el punto de guardado y recto arriba encontrarás un grupo de enemigos. Acaba con ellos y coge el GS (Fade Realm 7/43) que verás arriba. Continúa por la derecha y sigue por el único camino hasta llegar a una plataforma rectangular con dos posibles rutas hacia abajo. Toma la de la derecha donde verás un cofre en la siguiente plataforma. Ábrela para conseguir M Ether (2).
Vuelve a la plataforma anterior y baja por el camino de la izquierda. Verás dos interruptores aquí; activa ambos. Ve por el puente de la izquierda, sube, acaba con los enemigos y abre el cofre del final con Full Heal (2).
Recto al sur, acaba con los enemigos y activa el otro interruptor. Esto es un atajo para volver al principio. Cruza el puente y ve recto al norte donde podrás pasar por otro puente habilitado. A la izquierda hay un GS (Fade Realm 8/43). Usa el teletransporte (parece que las Vulcosuits ya no son necesarias para activarlo). Toma el camino de la izquierda y abre el cofre tras los enemigos. Dentro hay Mjölnir, un arma para Dianto.
Recto a la derecha toma otro teletransporte. Activa el interruptor. Continúa por el único camino posible hasta dar con otro teletransporte. Avanza hasta el siguiente grupo de monstruos. Ve por abajo y activa el interruptor del final; después usa el bloque-ascensor para bajar. Acaba con los enemigos y abre el cofre del final. Dentro encontrarás Elixir.
Vuelve arriba y sigue hacia el norte hasta otro teletransporte. Tras el combate, arriba verás un GS (Fade Realm 9/43) y otro interruptor que deberás activar. Ve ahora por la izquierda y usa el bloque-ascensor. Activa el interruptor de arriba y cruza por el puente que acabas de crear (estamos de vuelta a un parte anterior de la mazmorra). Recto arriba darás con otro punto de guardado. Ve hacia la derecha donde espera otro teletransporte. Sigue adelante y verás un cofre al final con Mish-Mash, un arma para Locke.
Regresa al punto de guardado y graba partida. Sigue por la izquierda, usa el bloque y adelántate para un combate.
Imagen
Kanata |
Arma: Runeblade Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Calamity—Magic Down, Holy Force—Null Boost, Wind Blade—Mind Down, Aura—Resolute, Guardian—Power Wave Counters: Protect—Fury Path |
Imagen
Lumina—Genelumini |
Arma: Mech Tekko ★ 7 Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Air Blast—Gargantuan, Phase—Null Boost, Glint—Null Boost, Phantom Break—Null Boost Counters: Counter Down—Wrath, Mech Guard—Life Axiom |
Imagen
Sherra |
Arma: Symphony Bow ★ 7 Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Symphonia—Confuse Boost, Preserve—Holy Flash, Heal—Radiant, X Heal—Fate Path Counters: Disperse—Love Axiom, Cross Heal—Dauntless |
Imagen
Galdra—Constantia |
Arma: Steel Fang Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Spark Tear—Veracious, Hellgate—Null Boost, Skip Slash—Null Boost, Slash Rush—Null Boost, Vortex—Soothsayer Counters: Alteration—Guard Down |
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Soul Altar (2), Causality, Lost Arc (3), Certainty, Oddity (3), Diange (3) |
Emperium [1]
Emperium [1] |
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Nivel: 40 | |
Tipo: Ruin | |
Fortaleza: Fire, Water, Air, Earth, Thunder, Chrono, Holy, Dark | |
Debilidad: — | |
Objetos: Red Key |
El enemigo responderá con counters cada vez que lo ataques, lo cual puede ser un problema si tu equipamiento defensivo es bajo y no está mejorado. Si tienes el equipo como el nuestro no tendrás nada de lo que preocuparte. En caso contrario, será vital que tengas un curandero en el grupo como Sherra o Locke si lo usas con Potentiate. Además, en medio del combate usará una habilidad que potenciará aún más sus counters y ataques, por lo que es conveniente tener las defensas levantadas cuando llegue ese momento. Si usas Calamity con Kanata le dejarás el ataque mermado y los counters podrían llegar a hacerte 0 daño. Sitúa a los atacantes físicos a ambos lados del enemigo y el resto en las esquinas inferiores. La estrategia es la de pegar con ataques de tipo Null mientras mantienes al equipo vivo con las curas y las defensas altas.
Tras el combate obtendrás Red Key, una llave con la que podrás abrir un cofre más adelante. Vuelve al punto de guardado anterior y graba la partida (o usa Quicksave). Continúa adelante adentrándote en las profundidades de Dhaka Venu. Acaba con el primer grupo de monstruos y en la siguiente sala ve hacia la derecha. Te llevará a otro grupo más de enemigos y a un teletransporte al final. Tómalo. Ve abajo y justo a la izquierda verás un Glow Spot con el artefacto Pyramid.
Vuelve atrás, ve por la derecha y luego por abajo. Llegarás a una sala con tres cofres. Su contenido es Gold Coin, Silver Coin (3) y Sinclair Hilt, una de las mejores armas de Kanata que mejoraremos.
Ve a la sala anterior y toma el camino superior. Interactúa con el cubo para llegar a la siguiente plataforma. Coge el GS (Fade Realm 10/43) que verás ahí. Sigue adelante, gira a la derecha, acaba con los enemigos y abre el cofre del final con Last Elixir.
Spirit Cure Alchemist
Este trofeo se desbloquea si usas el objeto Last Elixir. Puedes esperar a necesitarlo o hacer un Quicksave ahora y obtener el trofeo. Si no te deja usarlo fuera de combate, prueba a usarlo durante un encuentro. Last Elixir restaura el 100% del HP y MP de todos los miembros del grupo.
Sigue el camino de la izquierda hasta llegar a otro bloque-ascensor. Úsalo y sigue para abajo hasta ver unas escaleras. En la siguiente plataforma hay un GS (Fade Realm 11/43). Sigue adelante y verás unas escaleras que se internan hacia el interior de una cúpula. Ese camino te llevará a Krom y a la derecha solo hay un grupo de monstruos. Dentro de la cúpula verás un punto de guardado y un teletransporte. Úsalo y aparecerás en otra plataforma con un Glow Spot que contiene el artefacto Den of Peace.
Activa el interruptor que hay en la esquina opuesta. Esto crea un atajo que te lleva de vuelta al inicio de la mazmorra. Nosotros saldremos un momento para mejorar el arma de Kanata y revisar tiendas y spritnites antes del combate. Aprovecha este momento para hacerlo tú también si lo necesitas. En la Command Base, si recuerdas, había un Glow Spot de artefacto en la plataforma de aterrizaje. Hazte con él. Se trata del artefacto Speracus.
Cuando estés listo regresa a Dhaku Venu y usa el atajo para llegar a la parte final de la mazmorra. Guarda en el punto de guardado y sigue recto arriba para el combate contra Krom.
Imagen
Kanata—Fablulesco |
Arma: Sinclair Hilt ★ 7 Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Calamity—Magic Down, Wind Blade—Slow Boost, Shining—Holy Boost, Guardian—Power Wave Counters: Protect—Resolute, Rampart—Marvelous |
Imagen
Lumina—Genelumini |
Arma: Mech Tekko ★ 7 Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Air Blast—Veracious, Tear Moon—Water Boost, Phase—Null Boost Counters: Counter Down—Wrath, Star Force—Coalition, Mech Guard—Life Axiom |
Imagen
Sherra—Loquella |
Arma: Symphony Bow ★ 7 Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Symphonia—Fury Path, Preserve—Holy Flash, Camouflage—Life Axiom, X Heal—Love Axiom Counters: Disperse—Love Axiom, Cross Heal—Love Axiom |
Imagen
Galdra—Constantia |
Arma: Steel Fang Armadura: Noble Cloak ★ 7 Skills: Spark Tear—Gargantuan, Hellgate—Null Boost, Skip Slash—Null Boost, Vortex—Null Boost, Leap Fist—Air Boost Counters: Alteration—Fate Path |
Artefactos: Magic Eye, Soul Walk (3), Zone Gate (3), Soul Altar (2), Causality, Lost Arc (3), Certainty, Oddity (3), Diange (3) |
Krom
Krom |
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Nivel: 42 | |
Tipo: Humanoid | |
Fortaleza: — | |
Debilidad: — | |
Objetos: — |
Lo más probable es que Krom inicie el ataque con un despegue, lo que hará que desaparezca momentáneamente del escenario. Aprovecha ese momento para usar el Paradigm Drive de Sherra y activa Beat Sanctuary, para que el siguiente golpe te cure en lugar de sacarte vida. Después usa Guardian de Kanata y ya estarás protegido para el resto del combate. Asegúrate que tienes todos los personajes en la parte inferior de la pantalla para evitar que Krom te golpee cuando aterrice. A partir de aquí bájale el ataque con Calamity de Kanata y las defensas con Vortex de Galdra. Lumina que prepare Paradigm Drive y Sherra expanda los MC con Symphonia. Con Lumina hemos optado por golpear primero con Mirage Moon, que genera doble cloning con su Vulcosuit para después descargar Phase, que es su golpe neutral más poderoso en estos momentos. Shining de Kanata está ahí por si necesitas una cura masiva desesperada. En caso contrario, usa algún combo poderoso con él. Finalmente, usa a Galdra con Featherfeet para sentenciar el combate. Ten en cuenta que tras el golpe de gracia explotará con un ataque masivo.
A partir de aquí se darán una serie de escenas que te llevarán hasta los créditos, aparentemente. Decimos aparentemente porque, si te fijas, los créditos quedarán sutilmente interrumpidos para llevarte a una pantalla de guardado. Graba partida y luego vuelve a cargarla para continuar con la historia. Esos créditos solo han sido una pequeña broma de los desarrolladores. Esto aún no se ha acabado.