The Last of Us Remasterizado

Comparte esta guía:
Google+
The Last of Us Remasterizado
FAQ : Preguntas frecuentes
¿Qué diferencias hay entre los modos de dificultad?

Hay cinco niveles de dificultad: Fácil, Normal, Difícil, Superviviente y Realista. A más dificultad, menos suministros, botiquines y munición disponibles. Los enemigos también se vuelven más agresivos y tu resistencia a los daños disminuye. Las partes y suplementos permanecen invariables, independientemente del nivel de dificultad. Por otro lado, los modos Superviviente y Realista presentan un desafío adicional al suprimir las indicaciones durante los combates y el modo Escucha. En Realista, además, no se te muestra el medidor de salud ni de balas. En los niveles de dificultad más altos es fundamental ser sigiloso y no malgastar la munición.

¿Cuál es el modo de dificultad recomendado para empezar?

El nivel de dificultad Normal ya presenta un reto aceptable para el jugador medio convencional. Si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, es mejor que lo juegues en Fácil.

Si quieres conseguir todas las medallas del juego, es recomendable que hagas las dos primeras partidas en Fácil y Fácil+ para completar todos los objetivos (excepto los de dificultad y multijugador), pues algunos pueden resultar realmente complicados en niveles superiores.

Si no te importan las medallas y lo que quieres es el trofeo de platino, puedes escoger la dificultad que quieras. Obviamente, jugarlo primero en Fácil te hará mucho más sencillos algunos de los trofeos, pero no es descabellado hacer la primera partida en Normal o incluso en Difícil. No es necesario pasárselo en modo Realista para desbloquear el trofeo de platino, pero sí tiene trofeos relacionados como DLC.

No se me registran los coleccionables del capítulo 9, ¿qué ocurre?

Algunos jugadores experimentan problemas en el registro de los artefactos que se obtienen al principio del capítulo 9. Si es tu caso, carga el capítulo, abre el menú de artefactos y examínalos uno por uno. Gira con PS3 Triangulo todos los que te den dicha opción. Al terminar, guarda partida y sal al menú principal para comprobar si todavía te falta alguno. Repite hasta que los tengas todos registrados y, si se resisten, prueba a reiniciar el juego.

¿Cómo consigo más dagas?

Las dagas se pueden construir con cuchilla y sujeción. Sirven como arma y para abrir las puertas con daga. También hay unos pocos puntos concretos del juego donde las puedes encontrar enteras para coger en el escenario (todos indicados en el walkthrough de esta guía). Puesto que la cantidad de suministros disminuye notablemente en los niveles de dificultad más altos, es posible que en una sola partida no tengas suficientes dagas para todas las puertas, incluso si no las usas para nada más.

Si lo necesitas, hay un truco para crear dagas infinitas. Para empezar, necesitas tener el material mínimo para crear un arma blanca mejorada. Busca un lugar donde haya dos armas blancas sin mejorar: coges una, la mejoras, la sueltas y coges la otra sin mejorar. Sueltas esta también y vuelves a coger la que mejoraste. Al entrar en el menú, verás que se han regenerado los materiales que usaste, de manera que los puedes emplear en crear una daga. Repite el procedimiento para crear dagas infinitas. Este truco funciona en las dos versiones del juego.

 
¿Cómo funciona la Nueva partida+?

Al terminar una partida, podrás empezar una Nueva partida+ con el mismo nivel de dificultad (no superior). En esta nueva partida conservarás todos los avances de mejoras de armas y habilidades, manuales de entrenamiento y herramientas. Si quieres probar con un nivel de dificultad superior, tendrás que empezar una nueva partida de cero o, en su defecto, ir a la selección de capítulos.

¿Qué diferencias hay entre la versión de PS3 y la versión remasterizada en PS4?

Aparte de los gráficos y framerate mejorados, la versión de PlayStation 4 incluye todos los DLC. Esta guía contempla todo el contenido al completo.

¿Cuándo debería jugar el DLC Left Behind, antes o después de la historia principal?

Deberías jugarlo al terminar la historia principal, pues es tal y como se concibió.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster