The Last of Us Remasterizado

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Capítulo 10 : Terminal de autobuses
  • Cómics: 2 | Artefactos: 4 | Manuales: 1 | Colgantes: 3 | Puertas: 1

Salida de la autopista | Túnel subterráneo

Salida de la autopista

Al empezar el camino, empieza a andar hasta que Joel hable con Ellie sobre enseñarle a tocar la guitarra. Como ella no responde, podrás activar una conversación opcional dándole a PS3 Triangulo.

The Last of Us Conversación opcional

Entra en la autocaravana que hay más adelante. Dentro encontrarás suministros, partes, un bote de suplementos y un artefacto: Fotografía familiar.

The Last of Us Artefacto Fotografía familiar

Justo a la derecha de la autocaravana hay un autobús con publicidad de una aerolínea. Ellie te esperará allí para que actives otra conversación opcional.

The Last of Us Conversación opcional

La autopista se desvía por dos caminos. Sigue el de arriba para coger partes tras el último vehículo. Luego sigue por el de abajo, busca una planta de suplementos en el lado de hierba derecho y, junto al hormigón de la izquierda, recoge un colgante de Luciérnaga (en el rincón que forma con el coche y los dos barriles naranjas).

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Ve hacia la derecha, trepa por los coches para subirte al autobús y déjate caer al otro lado. Junto al todoterreno hay partes. Entra en la estación y espera a que Ellie se siente en el banco central. Habla con ella para una conversación opcional.

The Last of Us Conversación opcional

Registra toda la estancia para conseguir suministros, partes y suplementos. En el rincón de las maletas hay un artefacto: Nota para esposa.

The Last of Us Artefacto Nota para esposa

Sobresaliendo de la cornisa sobre los pósters de Utah verás una escalera. Pulsa PS3 Triangulo frente a ella un par de veces y repite una tercera cuando Ellie se levante. Se largará dejándote la escalera ahí tirada, así que recógela y ponla sobre el muro para poder subir.

Luego síguela por el único camino posible y, cuando lleguéis frente a la jirafa, acércate para acariciarla (esto se considera una conversación opcional).

The Last of Us Conversación opcional

De nuevo, sigue a Ellie hasta llegar a otra preciosa estampa de la naturaleza. Ponte junto a ella y activa otra conversación opcional.

The Last of Us Conversación opcional

Cuando desees, apártate de la barandilla y abre la puerta de las escaleras. Baja y llegarás a la estación. Ve al servicio de hombres, en la pared derecha, y abre la puerta semiabierta. Dentro hay un cómic (Precipitación).

The Last of Us Cómic (Precipitación)

Recoge suministros y partes a cada lado de la estancia principal. Ve por el camino de las rejas y busca más partes dentro del contenedor volcado frente a los lavabos portátiles. En la carpa más cercana hay suministros.

En la carpa siguiente hay suministros y suplementos, así como las herramientas de nivel 5. ¡Ya las tienes todas!

The Last of Us Herramientas de nivel 5

Sal de la carpa y sigue pegado a la izquierda para encontrarte con unos focos elevados. Colgados en ellos hay un colgante de Luciérnaga.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Ve a la última carpa, en el rincón más alejado, y recoge suministros, partes y munición. También tienes una mesa de trabajo y un artefacto (Mapa Zona de cuarentena de Salt Lake).

The Last of Us Artefacto Mapa Zona de cuarentena de Salt Lake

Al ir a entrar en el autobús que bloquea el camino, Ellie llamará tu atención. Date la vuelta y habla con ella para activar la última conversación opcional.

The Last of Us Conversación opcional

Pulsa PS3 Triangulo para coger la foto, que se añadirá como artefacto (Foto de Joel y Sarah) a tus coleccionables.

The Last of Us Artefacto Foto de Joel y Sarah

Entra en el autobús y sal al otro lado por las ventanas rotas. Baja la rampa de la izquierda y recoge el colgante de Luciérnaga que hay tras el autobús.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Acaba de bajar la rampa y salta por encima del siguiente camión.

Túnel subterráneo

Mano firme

Si quieres sacarte todas las medallas del juego, este es el momento idóneo para sacarte la de matar con arco a un enemigo a 30 metros de distancia. Sitúate sobre el coche amarillo y dispara la flecha al infectado que hay en el rincón del fondo a la derecha. Consulta la sección de medallas para más detalles sobre cómo conseguirlo.

En la pasarela del lado opuesto por el que llegas (a tu izquierda), en un rincón muy oscuro, hay suministros y partes. Tienes más tras el camión junto al mencionado coche amarillo. Verás que en la zona hay infectados y un hinchado. Es buena idea pasar sigilosamente por el lugar donde estaba el infectado mencionado para la medalla. En niveles de dificultad bajos puedes situarte sobre este mismo camión y disparar para que vengan ellos a por ti. Desde tu posición elevada tendrás ventaja para controlar la situación.

Avanza por la pasarela pegada al muro izquierdo para encontrar más suministros. Pasa entre el autobús y el camión en vertical. En esta zona medio inundada hay más infectados. Entra en el cuarto de mantenimiento por la pared derecha.

Recoge suministros y partes, luego ocúpate de los infectados que hay en el pasillo. Ve hasta la habitación del fondo para encontrar aún más material y sal por la puerta abierta. Recoge más suministros y munición a tu derecha. A continuación, hazte cargo de una nueva tanda de infectados.

Sube al último camión que hay antes de llegar frente al camino bloqueado. Encima hallarás el último manual de entrenamiento.

The Last of Us Manual de entrenamiento

Frente al camino bloqueado, pulsa PS3 Triangulo para impulsar a Ellie y que te lance la caja. Úsala para pasar al otro lado. Avanza por encima de los conductos de la izquierda hasta que un camión impida el paso. Sumérgete en el agua y pasa por debajo. Al otro lado, sube por la zona con hierba, trepa al cimiento y ve por el conducto elevado para encontrar un cómic (Catálisis).

The Last of Us Cómic (Catálisis)

Vuelve sobre tus pasos, recoge la escalera y suéltala cuando estés encima de Ellie. Sigue el borde, sube los escalones y recoge la munición junto al cadáver del fondo. Intenta abrir la puerta. Impulsa a Ellie por la abertura de la izquierda. Rápidamente, equipa una pistola cargada y prepárate para disparar a un infectado que se abalanzará sobre ella (también puedes quemarlo con el lanzallamas antes de que Ellie salte).

Al entrar verás una mesa de trabajo. Quizá primero quieras subir los escalones y abrir la puerta con daga de la derecha, dentro de la cual hallarás mucho material.

The Last of Us Puerta con daga

Sal del almacén y ve recto, pasa agachado por debajo de la tubería caída y salta por encima del obstáculo en la puerta. Estarás en una sala inundada y Ellie no puede pasar. Lánzate al agua y busca una puerta abierta sumergida. Asegúrate de tener bien la salud antes de tomar este camino. Tuerce a la derecha y sigue hasta ver unas escaleras. En este momento podrás emerger.

Trepa a los conductos de ventilación y ve por ellos hasta la sala contigua. Sigue avanzando hasta que te tengas que pegar a la pared. Al otro lado podrás empujar el palé que necesitas. Lánzate al agua desde aquí mismo y úsalo para llevar a Ellie a la plataforma de delante. Regresa a donde estaba ella y espera a que te descuelgue la escalera.

Al intentar subir, la escalera se desprenderá del muro. Colócala sobre la pared con la puerta, sube, recoge la escalera y ponla en el lado opuesto. Baja, recoge de nuevo y úsala a modo de puente para reunirte con Ellie.

Ve por el único camino posible hasta llegar a la zona de aguas turbulentas. Salta de contenedor en contenedor hasta cruzar un tubo de ventilación. Al saltar al autobús, corre para saltar al otro lado. La caída al agua es inevitable, así que toca ir de barra en barra (mueve el stick hacia arriba y pulsa PS3 Cruz). Cuando la corriente se te lleve, espera a que venga Ellie y pulsa PS3 Triangulo repetidamente.

Una nueva sacudida meterá a la chica en el agua. Sal del vehículo y ve buceando hasta que la tengas en brazos. Nada un poco más y emerge en cuanto lo veas posible.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster