The Last of Us Remasterizado

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Capítulo 6 : Los suburbios
  • Cómics: 2 | Artefactos: 10 | Manuales: 2 | Colgantes: 4 | Puertas: 0

Alcantarillas | Suburbios

Alcantarillas

Busca suministros en la barquita rota junto al montículo, en el lado opuesto del tronco que bloquea el camino de la izquierda. Luego ve hasta el barco pesquero, trepa y abre la puerta de la cabina. Dentro hay un cómic (Antipartículas).

The Last of Us Cómic (Antipartículas)

También hay suministros y un artefacto: Nota del barco.

The Last of Us Artefacto Nota del barco

Sal de la cabina y déjate caer en la bodega. Detrás de la malla azul hay un colgante de Luciérnaga.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Sal del barco pesquero. Si necesitas un arma cuerpo a cuerpo, puedes seguir la orilla hasta encontrar una en otra pequeña barca. Luego sube por las rocas del río y ayuda a Sam con la reja que tapa la alcantarilla. Avanza por el túnel y, al llegar a una estancia abierta, métete por el agujero de la cascadita que cae por la derecha.

Al otro lado, sumergidos en el agua, tienes suministros, partes y un colgante de Luciérnaga.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Regresa con el grupo y ve con Ellie por el camino de la derecha. Salta el tubo del final y comprueba la puerta de la verja. Está cerrada, así que busca un camino alternativo por la rejilla del conducto de ventilación. La chica te abrirá la puerta y podrás entrar. Sube los escalones y haz recogida: suministros, suplementos, partes y un artefacto: Nota de las alcantarillas.

The Last of Us Artefacto Nota de las alcantarillas

No hay nada más aquí, así que regresa al túnel, sube los escalones de enfrente y reúnete con los hermanos. Ellos sí han encontrado el camino. Avanza hasta llegar a una sala inundada.

Métete en el agua y sumérgete junto al coche vertical cubierto de musgo. Abajo de todo hay un colgante de Luciérnaga.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Sumérgete frente a la presa y pulsa PS3 Triangulo en el lado izquierdo para desatascarla. Al emerger, Henry subirá la compuerta y podrás ir nadando por ahí. Sube los escalones, pasa agachado por el agujero de la derecha para conseguir algunos suministros y luego sube por la escalera de mano.

Abre la puerta, ocúpate del par de chasqueadores y registra la estancia para conseguir suministros, partes y munición. También tienes medicina y un artefacto: Nota de intercambio.

The Last of Us Artefacto Nota de intercambio

Sal de aquí, lanza el palé al agua y desplázalo hasta la sala donde están los demás. Acércalo a la pasarela para que se suba Ellie y llévala a la plataforma del generador. Cuando lo encienda, Sam y Henry pasarán al otro lado y te tenderán la mano para que subas.

Avanza por el túnel fijándote en la pared de la izquierda para entrar en la primera puerta que encuentras. Dentro hay suministros, suplementos y las herramientas de nivel 3.

The Last of Us Herramientas de nivel 3

Vuelve con el grupo y abre la siguiente puerta. Tras saltar la barricada, recoge la escopeta recortada que hay sobre la mesa. Un poco más adelante hay más suministros y suplementos, así como un manual de entrenamiento.

The Last of Us Manual de entrenamiento

Da media vuelta y sigue por el otro camino. Abre la puerta y prepárate para un pequeño enfrentamiento. Sube las escaleras de la derecha y recoge un artefacto: Nota del colector de lluvia.

The Last of Us Artefacto Nota del colector de lluvia

Regresa con los demás, salta la barricada y sube las escaleras. En la estantería de la derecha hay partes y en el lado opuesto tienes una puerta. Dentro encontrarás un bote de suplementos y otro artefacto: Nota de acorralado.

The Last of Us Artefacto Nota de acorralado

Sube la escalera de esa misma habitación para recoger partes. Vuelve afuera, baja las escaleras y busca los suministros debajo de las mismas. Abre la siguiente puerta. ¡El grupo se divide!

Coge los suministros y partes que hay aquí delante y, a partir de ahora, avanza con cuidado, porque hay infectados invadiendo toda la zona. También hay multitud de materiales, así que regístrala bien antes de seguir por la guardería, donde encontrarás un artefacto: Dibujo infantil.

The Last of Us Artefacto Dibujo infantil

En la pared del fondo, impulsa a Sam en la cornisa para que te tire la escalera. Sube, sigue el túnel y déjate caer. Corre hacia la puerta junto a los demás y, una vez dentro, ayuda a Henry con la siguiente. Finalmente, será el muchacho el que os abra desde el otro lado. Sigue corriendo hasta llegar a una sala con bombas, munición y un arma cuerpo a cuerpo. Pronto descubrirás su utilidad.

Sal por la puerta en cuanto Henry te informe de que ya está abierta.

Suburbios

Avanza por el sendero hasta llegar al pueblecito. Entra en la primera casa abierta y regístrala de arriba a abajo. En el segundo piso encontrarás un artefacto (Nota de saqueo) en un dormitorio.

The Last of Us Artefacto Nota de saqueo

Sal de la casa y tuerce la calle. Entra en la cocina derruida para activar automáticamente una conversación opcional con Henry.

The Last of Us Conversación opcional

Recoge los suministros. ve frente a la casa de delante y activa otra conversación opcional con los hermanos comentando la pintada en la fachada.

The Last of Us Conversación opcional

Baja la calle y, en el camión de helados, sucederá otra conversación opcional.

The Last of Us Conversación opcional

En el garaje de al lado hay una mesa de trabajo. Registra la casa a la que pertenece este garaje y busca un artefacto (Nota del padre) en el dormitorio del segundo piso.

The Last of Us Artefacto Nota del padre

En esta misma casa, en el descansillo del segundo piso, hay una buhardilla que se puede abrir tirando de la cuerda. Hazlo para que te salga el símbolo en la cornisa y venga Ellie a ayudarte. Coge el manual de entrenamiento que ha encontrado.

The Last of Us Manual de entrenamiento The Last of Us Manual de entrenamiento

Sal por la puerta trasera de esta casa y entra en la casa vecina con la barbacoa. Hazte con partes y sube las escaleras. En el primer dormitorio hay un artefacto: Nota de supervivientes.

The Last of Us Artefacto Nota de supervivientes

En el cuarto de baño de este dormitorio, sobre la cisterna, tienes un cómic (Partícula mensajera).

The Last of Us Cómic (Partícula mensajera)

Sube las escaleras hasta el altillo y recoge otro artefacto: Cerillas.

The Last of Us Artefacto Cerillas

Cuando tengas el artefacto anterior podrás abrir la caja fuerte que hay en el otro dormitorio del segundo piso. Baja hasta el salón y observa a los chavales jugando a dardos. Al marcharse podrás pulsar PS3 Triangulo en el taburete para activar una conversación opcional con Henry.

The Last of Us Conversación opcional

Coge el bote de suplementos en el cajón y sal afuera por la puerta principal. Trepa al jardín de al lado para hacer caer el colgante de Luciérnaga que cuelga del árbol.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Baja del jardín y observa la pintada de los Luciérnagas que hay en el muro. Esto activará otra conversación opcional de las automáticas.

The Last of Us Conversación opcional

Si has seguido todos los pasos y activado todas las conversaciones opcionales de la zona, espera unos segundos para que Ellie saque su libro de chistes. En estos momentos debería saltarte el trofeo correspondiente.

The Last of Us Chistes de Ellie

Los últimos chistes de Ellie

Para escuchar la última tanda de chistes tienes que activar las cuatro conversaciones opcionales que hay en la calle del pueblecito. Son las siguientes:
• En la cocina derruida de la esquina donde se tuerce la calle.
• En la pintada de la fachada de la casa de enfrente de la cocina anterior.
• En el carrito de helados.
• En la pintada de Luciérnaga que hay al final de la calle.
Una vez activadas las cuatro, da igual el orden, espera unos segundos para que Ellie saque su libro de chistes.

Entra otra vez en la casa más cercana y crúzala para salir por el patio trasero. Sigue por el camino de atrás y baja para meterte en plena emboscada. Lo más recomendable es que vayas moviéndote sigilosamente por los edificios de la izquierda hasta que llegues a la casa del tipo con el rifle. Ábrete camino hasta el altillo y forcejea pulsando PS3 Cuadrado repetidas veces.

Rápidamente, Joel se pondrá al mando del francotirador para cubrir las espaldas al resto del grupo, que avanza hacia tu posición. Acaba con todos los enemigos que vayas viendo (puedes pulsar PS3 Cruz para hacer zoom).

Llegado el momento, aparecerá un tanque, pero no te molestes en él hasta que abra la escotilla superior y salga el tipo por ahí para lanzar su segunda bomba. Ese será el momento de darle.

A continuación llegarán los infectados. Sigue haciéndolo igual hasta que se dispare una cinemática.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster