The Last of Us Remasterizado

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Capítulo 7 : Presa de Tommy
  • Cómics: 2 | Artefactos: 2 | Manuales: 1 | Colgantes: 2 | Puertas: 1

Presa hidroeléctrica | Casa del rancho

Presa hidroeléctrica

Avanza por el camino de tierra hasta ver un coche abandonado donde hay suministros. En el lado opuesto, al pie del árbol, tienes una nueva arma: El Diablo. Esta es la pistola más potente del juego (pulsa PS3 Cruz mientras apuntas para activar la mira).

Baja por las grandes rocas junto al río hasta que tengas que volver a trepar. En ese momento, sigue subiendo por las rocas de la derecha en lugar de ir por el camino de la orilla. Aquí arriba encontrarás un cómic (Elemento extraño).

The Last of Us Cómic (Elemento extraño)

Vuelve sobre tus pasos y pasa agachado por debajo del tronco caído. No tardarás en llegar a la presa. Sube las escaleras y abre la puerta con daga que hay a la derecha.

The Last of Us Puerta con daga

Regresa afuera y acciona el volante hasta girar por completo la mitad del mecanismo. Luego salta la valla para reunirte con Ellie. Tírate al agua y busca una caseta sumergida en el fondo. Tendrás que meterte dentro de ella para empujar un palé encallado en una ventana superior. Una vez en la superficie, desplázalo hasta Ellie y llévala al otro lado.

Ella se ocupará de girar la otra parte del puente, así que puedes cruzar por ahí. Choca esos cinco y ve por la zona con hierba de la izquierda. Cerca de los restos de hoguera hay suministros. Salta el tronco y activa la conversación opcional en la tumba con el osito.

The Last of Us Conversación opcional

Da media vuelta y sube por la pasarela. Pasa agachado por debajo del tronco y coge una planta de suplementos detrás del tractor. Luego entra en la caseta exterior, hazte con los suministros y recoge el artefacto (Mapa de la planta de energía) que hay colgado en la pared.

The Last of Us Artefacto Mapa de la planta de energía

Acércate a los portones de la central e intenta abrirlos.

Tras la cinemática de presentación, sigue a la pareja hasta que lleguéis a los caballos. Habla con Ellie cuando esta esté acariciándolo para tener una conversación opcional.

The Last of Us Conversación opcional

Entra en el edificio. Acércate a Tommy y pulsa PS3 Triangulo para que te entregue una foto. Devuélvesela, ve escaleras arriba y desvíate hacia la puerta de la izquierda. Dentro hallarás todo tipo de material útil. Ve con tu hermano al exterior y habla con la mujer de la gorra para activar otra conversación opcional.

The Last of Us Conversación opcional

Sigue a Tommy, toca al perrete que está tumbado en el suelo y recoge las partes sobre las cajas. Entra en la casa y coge los suministros y suplementos que hay sobre la mesa central. Justo detrás, en el panel de control, hay un manual de entrenamiento.

The Last of Us Manual de entrenamiento

En la pequeña salita de la izquierda tienes una mesa de trabajo. Sal por la puerta de aquí mismo y baja las escaleras (deberías estar viendo a Tommy en el lado contrario). Baja las escaleras y entra en el cuartito de la planta baja, a tu derecha. Encontrarás partes y un colgante de Luciérnaga.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Cruza toda la planta baja hasta el otro lado para reencontrarte con Tommy. Entra en el despacho con él. La conversación se verá interrumpida por una alarma. Ahora tendrás que hacer todo el recorrido inverso. Antes de salir del edificio, recoge el plano que hay sobre la mesa central: es un artefacto (Plano de la planta).

The Last of Us Artefacto Plano de la planta

Al salir podrás hacerte con el hacha. Esta arma cuerpo a cuerpo es letal en cada uno de sus usos, al igual que los machetes que llevan los enemigos de esta zona. Al acabar con todos, verás a Maria y Ellie saliendo de su escondite. Acércate a ellas.

Casa del rancho

Ya montado en el caballo, cabalga siguiendo a Tommy por la carretera. Cuando llegues al punto bloqueado, da media vuelta y sigue a través del bosque, por el sendero con el charco. Sigue adelante hasta que el caballo se caiga y quedes tras una cobertura. Toca enfrentamiento.

En la caseta abierta podrás coger suministros. En cuanto hayas terminado con todos, regresa a los caballos para montar y seguir montaña arriba hasta dar con un rancho. Pulsa PS3 Triangulo en la columna del porche para bajar del caballo y entra en la casa.

En la cocina encontrarás suministros y medicina, y en una de las salitas de la planta baja hay un colgante de Luciérnaga.

The Last of Us Colgante de Luciérnaga

Sube las escaleras y recoge un cómic (Punto cero) en el primer dormitorio de la izquierda.

The Last of Us Cómic (Punto cero)

Vuelve al descansillo y abre la puerta del fondo del pasillo. Ahí está la personita que buscas.

Tommy vendrá a avisaros de que hay enemigos entrando en la casa. Tendrás que abrirte camino a balazos hasta la puerta de entrada. Ábrela para finalizar el capítulo.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster