The Order: 1886

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Capítulo I : Y siempre lo seré
  • Periódicos: 1 | Fotos y documentos: 2 | Cilindros: 1 | Objetos: 1
Siempre vigilante

Asomado en el balcón, mueve el stick derecho un poco hacia abajo (la United India House es el gran edificio central con jardines y columnas). Mantén pulsado L2 para fijarte en él y suelta. Luego examina el arma en tus manos girando el stick izquierdo.

Directiva

Pulsa el stick derecho cuando quieras ver el objetivo actual en la parte superior de la pantalla. En ocasiones, también te aparecerá una marca que indica el lugar al que hay que ir.

Rodea el balcón, ve por la puerta del fondo y baja las escaleras. Entra por la puerta abierta y busca un periódico en los muebles de la izquierda.

The Order: 1886 - Coleccionables Periódico

Periódicos

Hay 10 periódicos en total y forman parte de los coleccionables. Tendrás que cogerlos todos si quieres sacarte el trofeo de platino. Lamentablemente, los textos no han sido traducidos al castellano y leer una letra tan pequeña en inglés puede ser algo molesto. Si quieres ver lo que pone en castellano, pincha aquí.

Baja las escaleras y verás una fotografía para inspeccionar en la mesita de enfrente.

The Order: 1886 - Coleccionables: Fotografías y documentos

Fotografías y documentos

Hay 27 fotografías y documentos en total, que también forman parte de los coleccionables y, por lo tanto, son requisito para el trofeo de platino. La mayoría se pueden girar pulsando PS3 Triangulo durante la inspección. Consulta la sección correspondiente para conocer todas las localizaciones.

Ve al rellano, donde un señor está arreglando el ascensor, y recoge un cilindro de fonógrafo (La muerte de Arturo) en la mesita de la derecha.

The Order: 1886 - Coleccionables: Cilindro de fonógrafo "La muerte de Arturo"

Cilindros de fonógrafo

Hay 16 cilindros de fonógrafo para encontrar durante el transcurso del juego. Se puede acceder a ellos en la opción Archivo del menú de pausa. Selecciona el que desees y pulsa PS3 Cruz para escuchar la grabación. Por supuesto, recogerlos todos es otro trofeo. Pincha aquí para ver sus localizaciones.

Ve por la puerta abierta de al lado y, en el balcón, salta por encima de la barandilla. Baja la escalera de incendios, desciende el tramo final pulsando PS3 Triangulo y, cuando se indique en pantalla, pulsa PS3 Circulo para dejarte caer. Desciende unos pocos escalones y mira a tu izquierda para encontrar un documento sobre los contenedores de basura.

The Order: 1886 - Coleccionables: Fotografías y documentos

Avanza por el callejón hasta llegar a una calle comercial. Justo al lado del señor con asma hay el primer objeto (petaca).

The Order: 1886 - Coleccionables Objeto: Petaca

Objetos

El último tipo de coleccionable corresponde a los objetos, de los que hay 10 en total. Este también tiene su propio trofeo. Los puedes consultar todos en su sección correspondiente.

Una dama a la espera

Sigue calle abajo hasta encontrar a Lady Isobel. Cruza la plaza, baja las escaleras y sigue a la señorita al interior del metro. Rodea la taquilla, sube las siguientes escaleras y pulsa PS3 Circulo para cubrirte. Es momento de practicar con el tiroteo: la cruceta sirve para seleccionar arma, apuntas con L2 y disparas con R2. Algunas armas disponen de funciones especiales al pulsar R1 (y en tal caso se indica junto al indicador de arma). Para recargar munición, pulsa PS3 Cuadrado.

A cubierto

Mata a los primeros objetivos, recarga el arma y salta por encima de la cobertura. Registra siempre los cadáveres para conseguir más armas y munición.

Bien equilibrado

Hay un trofeo por matar a un enemigo con cada arma del juego (hay 16 en total, más las granadas explosivas). Es recomendable que, desde este mismo momento, cambies de arma cada vez que veas una nueva y mates, al menos, a un enemigo antes de cambiarla por otra.

El patio

A la vuelta de la esquina activarás otra sección de disparos.

Desconcertados

Ahora podrás usar la "Bracamante", cuya función especial consiste en aturdir a los enemigos cercanos. Hay un trofeo por usarla 30 veces, así que puedes usar este punto para sacarlo (cargando puntos de control) o procurar ir haciéndolo en cada sección con enemigos. Volverás a tener muchas ocasiones a lo largo del juego, así que no es necesario que lo saques ya.

Tras despejar el patio, entra en el edificio y pulsa R1 para aturdir al enemigo con el rehén. Ahora viene otra sección de tiroteos, donde Isobel te solicitará que lances una bomba de humo; los controles funcionan igual que con las armas, además de poder cebarlas si mantienes R2 antes de lanzar). Limpia la zona y sube por el ascensor a la segunda planta.

Otra mañana londinense

Al salir del ascensor, te posicionarás automáticamente tras una cobertura. Pulsa PS3 Triangulo para realizar una neutralización pillando al objetivo desprevenido por la espalda (un trofeo te pide que hagas 15 muertes cuerpo a cuerpo). Salta por encima de la cobertura y prepárate para enfrentarte a unos cuantos tipos más.

Avanza hacia la siguiente estancia, donde aprenderás a usar la Vista Negra.

Vista Negra

La Vista Negra es un tiempo bala que se puede activar pulsando L1 cuando la barra bajo el indicador de arma está llena, lo cual se consigue eliminando enemigos. Durante este tiempo eres invencible y el apuntado es automático (es decir, el que apuntes o no a la cabeza será cuestión de azar). Cuando la retícula se vuelve roja, significa que el objetivo está muerto. Puedes cambiar entre objetivos usando el stick derecho. Hay trofeos por matar a 25 enemigos durante Vista Negra, por hacer 5 headshots y por disparar a una granada (tuya o del enemigo). Consulta la guía de trofeos para más detalles.

Cuando hayas terminado de limpiar, ve hacia el fondo de la sala para disparar una cinemática.

Lafayette, à votre service

Baja las escaleras hacia el metro y sigue el único camino posible hasta llegar al generador. Trepa la cornisa blanquecina y desplázate hacia la derecha hasta saltar a una plataforma roja. Sube a ella y salta hacia la ventana de delante. Por ella podrás pasar al otro lado, donde conocerás a los simpáticos licanos.

El enemigo oculto

Licanos

Los licanos son un tipo especial de enemigos. Para eliminarlos, esquiva su embestida pulsando PS3 Cruz y dispara cuando se estén alejando. También puedes meterles alguna bala si anticipas su dirección antes de que vengan a por ti. Finalmente, caerán al suelo y tendrás que ejecutarlos con PS3 Triangulo antes de que se recuperen. Puede suceder que te pillen por banda y, en tal caso, tendrás que pulsar PS3 Cruz repetidamente para liberarte.

La persecución

Al llegar a la calle, corre para perseguir al licano que ha escapado. Trepa por el carro que hace de rampa, salta por encima de la caseta y luego el muro. El camino a seguir a partir de aquí es muy evidente, así que no necesita mayor explicación. Solo podrás matar al licano cuando llegues a cierto punto, en un lugar elevado, y veas a la criatura bajo un toldo azul (también oirás la voz de Isobel). En ese momento, mantén ligeramente R2 y suelta para lanzar una descarga eléctrica que lo tumbará.

Elemental, querido Perceval

Esta cinemática cierra el capítulo primero.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster