ICO

Comparte esta guía:
Google+
Historia principal
Epílogo

¿Prefieres verlo en vídeo? Pincha aquí

Después de guardar partida, lleva a Yorda frente a la puerta principal.

Cuando el puente esté extendido, coge a la chica de la mano y llévala contigo. No corras mucho, pues está debilitada y no puede aguantar el ritmo. Tras la próxima cinemática, tendrás que reaccionar rápido para dar un salto hacia ella.

ICO HD

En cuanto recuperes el control, salta de jaula en jaula hasta llegar a suelo firme. Aunque te parezca que la distancia es mucha, Ico salta suficiente para cogerse a la siguiente. Eso sí, tendrás que calcular bien el salto y la dirección para no caer al vacío.

Ve por el camino rocoso y luego sigue la corriente de agua hacia el fondo.

Tira de la palanca y lanza la caja al agua, por la izquierda. Empújala hasta llevarla bajo la escalera del otro lado, de manera que puedas subirte a ella y trepar por ahí.

ICO HD ICO HD

Acciona la palanca, lánzate al agua y pasa por la compuerta llevando la caja contigo. Sitúala bajo la cadena, ponte encima y trepa hasta arriba de todo, donde tendrás que empujar un artilugio en el raíl para poner en marcha toda la maquinaria.

Escena extra

Como curiosidad, puedes activar una escena extra subiendo por la larga tubería vertical que hay en el muro del lago, en el lado opuesto a la orilla por la que vas a seguir.

Regresa al agua y nada hasta la orilla que queda justo al lado de la compuerta.

ICO HD

Cógete a una barra de la rueda giratoria, suéltate en el punto más elevado y trepa por la cornisa del muro para llegar hasta una tubería. Desplázate hacia la derecha y déjate caer cuando tengas suelo firme bajo los pies.

Cruza por encima del conducto y, de nuevo, agárrate a una tubería para rodear esta máquina y, en el lado contrario, subir por otra vertical hasta el punto más elevado. Salta para cogerte a la cadena. Pon a Ico mirando hacia la cadena de la derecha y balancéate hasta que tengas suficiente impulso para saltar hasta ella. Repite balanceo y aterriza en la pasarela de enfrente.

Pasa por dentro de la máquina y cógete a una barra de la rueda. Suéltate en lo alto, avanza por la pasarela y salta a la plataforma giratoria de la derecha. Salta por las dos siguientes también. Si en algún momento de este tramo te caes, sube por la escalera que había junto a la primera plataforma:

ICO HD

Después de la plataforma cilíndrica, baja por la rampa de la derecha y sal por el túnel.

Avanza todo recto por el único sendero que hay, con mucho cuidado de no caerte por los laterales, y salta el precipicio. Sigue moviéndote hacia la izquierda valiéndote de los salientes de la roca hasta que llegues a estar sobre dos grandes cañerías. Déjate caer y síguelas por encima hasta llegar a la torre.

Desciende por la cadena que hay a la izquierda y úsala para saltar al balconcillo de la estructura central. Rodéala hacia la derecha, cruza el puente y tuerce a la izquierda. Salta el tramo roto y encarámate a la pasarela metálica. Agarra la carretilla del raíl y llévala hasta el extremo derecho.

Baja de la pasarela y ponte debajo. Salta a la cadena y úsala para llegar al piso inferior del muro exterior. Ve hacia la izquierda, saltando en el camino un par de tramos rotos, y baja por la escalera que encontrarás. Desde ella, salta al otro lado del puente roto.

ICO HD ICO HD

En la estructura central, baja por la escalerilla que ves detrás. Trepa al camino de entrada y ve afuera. Sube por la sendera rocosa que hay junto al muelle y coge la Espada de la Reina, que te espera al final.

Escena extra

Como curiosidad, puedes activar una escena extra si vas nadando desde el muelle hasta el fondo, donde está la compuerta.

Regresa a la torre y acércate a los tótems. Entra, tira de la palanca y sal del elevador. Sube las escaleras, dirígete al centro de la estancia y prepárate para luchar. Hay tantas sombras como jaulas en la sala, las cuales verás que se van iluminando por cada enemigo derrotado. Acaba con todos y prosigue por la escalinata principal. Despeja los tótems y métete en el elevador.

Ve hasta el trono y da media vuelta. La Reina te llamará; ve hacia ella. Prepárate para el combate final.

Reina

La Reina lanzará ráfagas de energía que te matan al instante, pero la espada posee el poder de protegerte. Mientras no la tengas en tus manos, eres vulnerable y tu único refugio son los dos tótems que hay en medio de la sala (que se pueden mover). Puedes pulsar R1, al igual que hacías con Yorda, para que la cámara muestre la ubicación de la espada.

Empieza cogiendo la espada y empujando ambos tótems para dejarlos lo más cerca de ella posible. Dirígete a la Reina para asestarle un primer golpe. La espada saldrá volando al lado derecho de las escaleras.

ICO HD ICO HD

Escóndete tras el tótem, espera a que pase la ráfaga y ve a coger la espada. Dale un segundo golpe y ponte tras el tótem de la izquierda. Llévalo hacia atrás para refugiarte hasta que puedas recuperar la espada, que yace en este lado. Lleva este mismo tótem hacia delante antes de ir a golpearla por tercera vez. Escóndete mientras localizas la espada en el lado izquierdo de la escalera.

ICO HD ICO HD

Un cuarto golpe y la espada acabará clavada en la pared de la izquierda. Regresa tras el tótem y, cuando sea seguro, recoge el arma. Al golpearla por quinta vez romperás su escudo y la espada saldrá despedida mucho más atrás. Sitúate tras el tótem derecho y desplázalo en dirección a la cámara hasta que choque con las escaleras.

ICO HD ICO HD

Recoge la espada y ve hacia la Reina para propinarle el golpe de gracia.

Después de las cinemáticas y los créditos, en la playa, recorre la arena hasta hallar lo que buscas.

Guarda partida.

En Polaster.com creamos guías de videojuegos diseñadas para sacarle todo el jugo a cada partida, porque disfrutamos los juegos tanto como tú.

Qué es Polaster