Efectos Momentum
Cuando actives Momentum en un combate, se generará cualquiera de los siguientes efectos según el tipo de técnica, combo o soporte que lleves equipado:
Add Physical Damage: Añade daño físico extra al ataque, técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Cyclone de Endir.
Add Magical Damage: Añade daño mágico extra a la técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Lightning de Setsuna.
Add Special Damage: Añade daño especial extra al ataque, técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Radiance de Endir.
Special Damage: El ataque, técnica o combo usado hará daño especial.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Reginleif y ataca usando Momentum.
All-Elemental Damage: El ataque, técnica o combo usado hará daño de todos los elementos.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Clairvoyance y ataca usando Momentum.
Counters Not Reset: Los contadores no se reiniciarán tras el ataque, técnica o combo usado.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Omniverse y ataca usando Momentum.
HP Recovery: Restaura HP tras el ataque, técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Sanctity de Setsuna.
MP Recovery: Restaura MP tras el ataque, técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar el combo Heal con Endir y Setsuna.
Heal Status Ailments: Cura al objetivo/usuario de cualquier estado alterado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Aura de Endir.
Add Status Boost: Añade un aumento de estado adicional.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Provoke de Nidr.
Add Status Ailment: Añade un detrimento de estado adicional.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Oblivion de Aeterna.
Affect All: La técnica o combo usado se aplica en todos los aliados o en todos los enemigos.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Wall de Endir.
Duration Boost: Incrementa la duración de los efectos de la técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Protect de Aeterna.
ATB Boost: La barra de ATB estará parcialmente rellenada tras el ataque, técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Cure de Setsuna.
Double Effect: Duplica los efectos de la técnica o combo usado.
Ejemplo: Usa el combo Overdrive sobre un personaje y ataca usando Momentum con ese mismo personaje.
Tactical Combo: Al usar técnicas que componen un combo, este se activará al usar la última en Momentum.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Tactical Combo en cada uno de los personajes que participará en el combo. Usa primero una técnica de las del combo con el primer personaje y después usa la segunda con el otro personaje usando Momentum. Si no te funciona, asegúrate de que estás usando un combo que hace daño y puede golpear al enemigo.
Guaranteed Critical: Causa daño crítico garantizado con la técnica o combo usado.
Ejemplo: Activa Momentum al usar Prayer de Setsuna.
Item Stock Not Reduced: Los objetos no se reducirán del inventario al ser usados en Momentum.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Alchemia y usa un objeto en Momentum.
Damage Reduction: Reduce el daño recibido de los ataques enemigos.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Paries y defiende usando Momentum (solo funciona contra ataques normales).
Perfect Defense: Anula el daño recibido de los ataques enemigos.
Ejemplo: Usa Impenetrable Defense de Nidr y activa Momentum al ser atacado.
Nullify Status Ailments: Anula los estados alterados infligidos por los enemigos.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Radgrid y usa Momentum al ser atacado con un estado alterado.
Return Damage: Devuelve al enemigo parte del daño recibido.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Reverse y usa Momentum al ser atacado.
Revival Counter: Contraataca con un combo disponible al activar Momentum, si al recibir un ataque el HP está al 20% o menos.
Ejemplo: Equipa la spritnite de soporte Revival Combo en cada uno de los personajes que participará en el combo. Mantén a los personajes listos y usa Momentum al ser atacado cuando el HP esté por debajo del 20%. Si no te funciona, asegúrate de que estás usando un combo que hace daño y puede golpear al enemigo.