Bloque

I am Setsuna
Prólogo
The Masked Mercenaries

 

Hymncott Forest

Nuestra aventura comienza con Endir, el personaje principal del juego. Se te dará la opción de cambiarle el nombre (en la guía nos referiremos a los personajes por el nombre que les da el juego). Endir es interceptado por otro personaje llamado Hapsper, quien te acompañará en la misión de rescatar a una chica capturada en el bosque. Considera este primer objetivo como el tutorial del juego. Hapsper te preguntará si estás listo y podrás elegir entre dos respuestas. No te preocupes por las respuestas que des a lo largo de todo el juego, no alteran para nada el rumbo de la historia. Aquí obtendrás el primer trofeo: "A New Direction".

Cuando veas que puedes mover a Endir, pulsa triangulo (o cruz en Switch) para abrir el menú principal. Dedícale un tiempo a revisarlo para empezar a familiarizarte con él. Fíjate que en el inventario dispones de Tent (3) y Potion (10) con una breve descripción de su función. Puedes consultar nuestra sección de ítems para conocer el uso concreto de todo los objetos del juego. En Settings, recomendamos dejar el Battle Mode en Wait, ya que, si lo dejas activado, el combate no se detendrá mientras te tomas tu tiempo analizando la estrategia.

Sigue adelante hasta encontrarte con tu primer enemigo, un Pengy. Aquí se te explicará sobre la importancia de abordar los combates desde la retaguardia enemiga. Siempre que puedas, ataca al enemigo por su espalda, de esta forma tus barras de ATB y SP empezarán rellenadas, lo cual te dará una gran ventaja. Ten en cuenta que los jefes del juego no pueden ser atacados por sorpresa y, por lo tanto, no obtendrás este tipo de ventaja con ellos.

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Active Time Battle

El Active Time Battle (o ATB) es una barra rojiza que crece en la parte inferior de la casilla de cada personaje cuando estás en combate, justo debajo del HP y MP. Un personaje no puede realizar ninguna acción hasta que esa barra no esté completa. Cuando lo esté, puedes realizar cualquiera de estas tres acciones: atacar, usar una técnica o usar un objeto. La ventaja de sorprender a tus enemigos por la espalda es que empiezas el combate con esta barra al máximo, lo que significa que puedes atacar nada más iniciar el enfrentamiento. Por el contrario, si te descubren, tendrás que esperar a que se rellene para poder actuar. Cuando tengas más de un personaje en el equipo (aunque solo podrás llevar a 3 como máximo en los combates), podrás elegir con cuál de ellos decides empezar en caso de que dos o más tengan la barra ATB al máximo.

 

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Tras esta información empezará el combate contra el Pengy. De momento, ignora el resto de comandos y céntrate en atacar cada vez que la barra ATB esté llena. Cuando lo derrotes, aparecerá una lista de Items Obtained. Esto siempre saldrá al finalizar un combate y es un listado de los materiales que has obtenido al derrotar a tus enemigos. Más adelante explicaremos para qué sirven y cómo conseguir los más raros.

En el siguiente combate, Hapsper te entregará una piedra spritnite con la técnica Cyclone y te enseñará a usarla. Que no te abrume la información, es más sencillo de lo que parece. En esencia, las spritnites son técnicas, tanto físicas como mágicas, que puedes dar a los personajes para que las equipen y las empleen en combate. En este caso, Endir recibe Cyclone, que es una técnica física capaz de golpear a varios enemigos a la vez. Ten en cuenta que, al usarlas, consumes MP, pero no tengas reparo en ponerlo en práctica ahora, pues es el momento de aprender cómo funciona. Si te quedas sin MP siempre puedes seguir atacando normal.

Spritnite

Existen 2 tipos de spritnites, las de tipo comando y las de tipo soporte. Las primeras son las que te aparecen en el menú Tech cuando estás en un combate y son las que consumen MP cuando las usas, como es el caso de la Cyclone que acabas de obtener. Algunas de estas también pueden ser usadas fuera del combate, como, por ejemplo, las curativas de Setsuna. Las de tipo soporte añaden efectos pasivos sin que tengas que hacer nada más, simplemente asegurarte de equiparlas. Sirven para añadir efectos secundarios constantes a tus atributos, como por ejemplo llevar una que aumente tu máximo de HP o que te suba el ataque. Para equipar las spritnites necesitarás ranuras (slots). Estos slots se consiguen de dos formas: subiendo el nivel de tus personajes y/o equipándoles talismanes con ranuras (no todos los talismanes las tienen). Hay tres tipos de ranuras: tipo A, tipo C y tipo S. Las tipo A aceptan cualquier spritnite, las C solo aceptan spritnites de comando y las S solo de soporte. Puedes consultar la lista completa de todas las spritnites aquí.

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Antes de empezar el combate, Hapsper te instará a equipar la spritnite que te ha dado y se abrirá el menú. Ves a Spritnite y dale al botón de insertar spritnite. A la derecha aparecerá la información de Cyclone (es la única que tienes disponible ahora). Fíjate que esta técnica consume 10 puntos de MP y que solo puede ser usada por Endir (cada personaje tiene sus técnicas exclusivas). Las secciones de Fluxes y Combos las comentaremos más adelante. Dale al botón de aceptar para equipar la spritnite, sal del menú e inicia el combate. Trata de eliminar a ambos enemigos a la vez seleccionando Tech y después Cyclone. Hacerlo dos veces seguidas posiblemente te dé Exact Kill.

A continuación, encontrarás el primer punto de guardado del juego, una fuente de luz verdosa con anillos alrededor. Ponte encima del punto de luz y graba partida. Es recomendable tener dos archivos de guardado, uno para las mazmorras y otro para el mapamundi. Tal como se advierte en el consejo, este juego no tiene guardado automático, por lo que solo podrás grabar la partida cuando encuentres estos puntos de luz o cuando estés fuera en el mapamundi.

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Sigue adelante y verás a Hapsper arrodillado junto a la chica que habéis venido a rescatar. Cuando aparezca Jaboo, el primer jefe del juego, se te explicará en qué consiste el Momentum Mode.

Momentum Mode

El Momentum Mode es clave para activar los efectos secundarios de los ataques, técnicas e incluso combos del juego. En otras palabras, no hay motivo por el cual no quieras activar Momentum en un combate. Para hacerlo, tendrás que esperar a que la barra ATB esté al completo. Entonces verás que la esfera empezará a llenarse. Esta esfera es el medidor del Special Power (SP) y se rellena por sí sola cuando la ATB está al máximo o cuando otros efectos lo permiten. Cuando la esfera esté llena, aparecerá un punto de luz sobre ella (SP point) y se vaciará, reiniciando el proceso de nuevo. El máximo de SP points que puedes acumular son 3, pero no te preocupes demasiado por esto ahora. Lo importante es que tengas en cuenta que el Momentum Mode solo se puede activar si tienes, al menos, uno de esos puntos de luz activados. Cuando así sea, verás que aparece un destello sobre el personaje justo cuando inicias el ataque. Este destello es el indicador de que puedes usar Momentum Mode en ese ataque. Para hacerlo, pulsa cuadrado (o y en Switch) para activarlo justo cuando veas el destello. Si lo has hecho bien, verás que añades efectos extras al daño o técnica que estés usando.

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Jaboo


URL de Video remoto

Este combate es para que practiques el Momentum Mode. Ignora sus ataques y céntrate en estudiar cómo funcionan la barra ATB y SP. Cuando esta última esté rellenada aparecerá el SP point sobre ella. Puedes atacar normal o usar Cyclone (podrás usar Momentum con ambas opciones). Cuando ataques, fíjate bien en el destello que aparecerá sobre la cabeza de Endir. Nada más lo veas, pulsa cuadrado / y y activarás el Momentum Mode. Sabrás si lo has hecho bien porque el SP point habrá desaparecido. Ahora espera a que aparezca otro y repite la operación hasta que derrotes al enemigo. Si fuera necesario, recuerda que tienes pociones con las que curarte usando el comando de Item. Intenta matarlo consiguiendo un Momentum Kill.

Al finalizar el combate, recibirás 5000G por parte de Hapsper y aparecerá otro personaje con una nueva misión para ti…