Bloque

I am Setsuna
Capítulo 7
Past Secrets

 

Floeberg Waters

Regresa a la zona superior en la que el grupo se detuvo ante las placas de hielo. Ahora podrás pasar. Tras el segundo grupo de monstruos verás un shining spot: Ancient Bronze Pot (Northern Frontier 23/25).

Imagen

Cuando derrotes al siguiente grupo de enemigos, ve primero a la derecha. Verás un cofre con Mid-Ether (5).

Imagen

Ve ahora por el camino izquierdo, que te llevará a la siguiente zona. Primero baja y coge otro shining spot (Ancient Bronze Pot). Sigue por el único camino posible hasta llegar a una segunda intersección (la primera lleva a un cofre real). A la derecha, derrota a los enemigos para dar con un cofre que contiene Anima Staff, un arma para Kir.

Imagen

Tras los enemigos de la izquierda, otro shining spot: Antique Indigo Ring (Northern Frontier 24/25).

Imagen

Cuando veas el punto de guardado, ve primero por abajo para abrir un cofre con el talismán Blood Pact.

Imagen

Graba en el punto de guardado y enfréntate al jefe.

Imagen

Aeterna

Arma: Chaos Rune Knife
Talismán: Chain of Newborn Cries
S. Command: Haste, Oblivion, Dream Shatterer, Enchrono
S. Support: Incandescent Instant, Reginleif
Imagen

Nidr

Arma: Defender Blade
Talismán: Tail of Fortune
S. Command: Pinpoint, Blunt Blow, Stone Slash, Double Back
S. Support: Lifeforce Logic, Combat Instinct
Imagen

Kir

Arma: Anima Staff
Talismán: Archangelic Tear
S. Command: Fire II, Regen, Drain, Bio, Enflame
S. Support: Wise Testimony, Cloak

King Hoppy


URL de Video remoto

Hora de probar un combo triple, si no lo has hecho todavía. En cuanto tengas a los tres personajes listos para atacar, selecciona Big Crunch. No es necesario usarlo en Momentum ahora, lo hacemos así para acabar rápido con los Pengy. King Hoppy puede tragarse a sus propios aliados para ganar más poder, así que la prioridad es eliminar a los pequeños primero. Este combo, además, lo dejará paralizado (entre otras cosas). Después, usa Bio Slash-M de Nidr y Kir para bajarle todos los estados. A partir de aquí ataca con los más poderoso que tengas.

La salida está a la izquierda. Coge antes el último shining spot de esta zona: Eternity Laver.

Ya en el mapamundi, coge el shining spot que tienes delante: Cracked Bronze Mirror (Northern Frontier 25/25). Completarás esta región y obtendrás 1000 puntos de experiencia.

Imagen

No pases por alto la extensión de nieve que hay cerca de la costa. Se trata de otra localidad llamada Winding Snow Prairie. Entra para dejarla registrada en las Snow Chronicles. Hacia el sur encontrarás un último shining spot: Fog Tomato. Entra en Archimell Ruins.

 

Archimell Ruins

Activa el teletransporte pulsando el botón de acción ante el botón verde y haz lo mismo con el que viene después del primer enemigo. Esto formará un puente por el que podrás cruzar. Esta mazmorra (y todas las de este tipo) están repletas de estos puentes y siempre se activan de la misma forma. A la derecha de los dos Snecters siguientes hay un shining spot: Broken Indigo Necklace (Fridging Mountain Range 1/28).

Imagen

Continúa hasta el siguiente interruptor y vuelve sobre tus pasos para cruzar el puente. Acaba con el grupo de enemigos, ve a la izquierda y sigue en esa dirección por unas escaleras. Verás otro grupo de tres Snecters. Acaba con ellos y abre el cofre que queda arriba con Blue Frost, un arma para Endir.

Imagen

En la intersección con las dos escaleras, activa el interruptor que queda abajo y vuelve por el camino de arriba a la derecha hasta la sala donde luchaste antes. Sigue por abajo, activa el interruptor y cruza el puente. Tras el grupo de monstruos que queda a la derecha hay otro shining spot con Cracked Golden Mirror (Fridging Mountain Range 2/28).

Imagen

Ve por el camino inferior y abre el cofre con el talismán Counterstrike.

Imagen

Vuelve por las escaleras de la izquierda y sigue el camino hasta llegar a otra zona de la mazmorra. Ve primero por las escaleras de la izquierda y activa el interruptor que hay tras los enemigos. Regresa a la intersección anterior, derrota a los Snecter y en el camino inferior verás un shining spot: Red Rock Salt (Fridging Mountain Range 3/28).

Imagen

Cruza por el puente que activaste y continúa hasta que Endir y Nidr caigan al suelo. Cuando el personaje misterioso desaparezca, sigue adelante para ir viendo una serie de escenas de lo más reveladoras. Usa el teletransporte después y avanza hasta que veas un cofre pasado el siguiente grupo de enemigos. Ábrelo para obtener Elixir.

Imagen

Continúa hacia abajo, derrota a los enemigos y coge el shining spot: Ancient Crimson Box (Fridging Mountain Range 4/28).

Imagen

En la intersección, el camino de la derecha lleva a un teletransporte que no podremos usar hasta mucho más adelante. Ve primero por abajo, para activar el interruptor, y después hacia la izquierda donde están los enemigos. Detrás de ellos verás un cofre con el talismán Magic Seal.

Imagen

Siguiendo el camino inferior a través del puente, llegarás a la tercera zona de esta mazmorra. Tras el primer grupo de enemigos te encontrarás con un pasillo largo con unas escaleras a la izquierda, otras a la derecha y un punto de guardado al final. Ve primero por las escaleras de la izquierda y sigue hasta dar con un shining spot (Cracked Golden Mirror). Más abajo, continúa por el camino que desciende por la izquierda. Tras unos enemigos, verás un cofre con Hi-Potion (4).

Imagen

Vuelve a la intersección anterior y ve ahora por la derecha. Activa los dos interruptores que hay pasado el grupo de monstruos y regresa al pasillo largo con el punto de guardado. Sube ahora por las escaleras de la derecha y sigue por el camino ascendente hasta dar con un cofre con Ribbon Chakram, un arma para Setsuna que la vuelve inmune a todos los estados alterados.

Imagen

Sigue recto abajo hasta dar con un shining spot al final a la derecha (Ancient Crimson Box). A la izquierda, verás dos interruptores más. Activa ambos y vuelve al punto de guardado. Graba partida y prepárate para el siguiente encuentro.

Imagen

Endir

Arma: Blue Frost
Talismán: Aqua Heart
S. Command: Shock, Blade Wave, Aura
S. Support: Physical Pride, Reginleif, Sap Shield
Imagen

Setsuna

Arma: Ribbon Chakram
Talismán: Chain of Newborn Cries
S. Command: Cure II, Lightning, Inspire, Enthunder, Prayer
S. Support: Rising Reverie, Commanding Wave
Imagen

Nidr

Arma: Defender Blade
Talismán: Arrowhead of Bravery
S. Command: Provoke, Wind Slash, Pinpoint, Condense
S. Support: Lifeforce Logic, Combat Instinct, Destined Cycle

The Reaper (3)


URL de Video remoto

Este enemigo puede inducir Sap a tus personajes, pero Setsuna será inmune gracias al Ribbon Chakram y Endir tendrá una probabilidad muy baja de verse afectado debido a que lleva Sap Shield. Nidr tiene un HP muy alto para que Sap lo merme seriamente, pero si fuera el caso usa Aura-M o el combo Heal para retirarlo. En principio, con Cure II de Setsuna deberías poder mantener al equipo de sobras. Con ella, si tienes hueco, usa Inspire para aumentar el ataque del grupo y Enthunder para darles daño elemental de tipo Light. De esta forma, cuando uses Lightning, el enemigo será débil a ese elemento y tus golpes harán más daño. Centra a Endir y Nidr con sus dos combos, primero Blowbeat-M y luego Cross Cutter-M para rematar.

Usa el teletransportador y sal de la mazmorra.