Bloque

Fluxation

Imagen

Los fluxes son efectos que se transfieren a tus spritnites si se cumplen unos requisitos concretos. Visualmente, puede detectarse el instante en que un flux se dispara cuando ves esa línea azul que se muestra en la imagen. Una vez sabes cómo funciona, es fácil detectarlos; pero, al principio, dada su velocidad y la escasa frecuencia con la que aparecen, es raro verlos. Al proceso de transferir un flux a una spritnite se le llama Fluxation. Puedes saber la cantidad y el tipo de fluxes que tiene una spritnite en la sección de Spritnite del menú. Los fluxes se identifican con unos asteriscos y su nombre aparece en la columna de la derecha.

Existen dos tipos de Fluxation, las que afectan a las spritnites de comando y las que afectan a las spritnites de soporte.

 

Command Spritnites

En este caso, Fluxation es un proceso a través del cual el Flux Bonus de un talismán se transfiere a una de las técnicas que hayas usado en Momentum. Por ejemplo, si llevas equipado el talismán Third-Eye Necklace y atacas con Cyclone de Endir en Momentum, hay una baja probabilidad de que el Flux Bonus Critical Hit Rate” del talismán se transfiera a Cyclone. ¿Esto para qué sirve? Pues, sencillamente, para hacer la técnica más poderosa. Critical Hit Rate es un flux que aumenta la probabilidad de golpe crítico, por lo tanto, si Cyclone obtiene esa bonificación, tendrá más posibilidades de dañar con un golpe crítico. Esto se cumple para todos los Flux Bonus de todos los talismanes, a excepción del Support Bonus, que está pensado para ser usado en combinación con las spritnites de soporte.

Las spritnites no pueden llevar más de 10 fluxes, por lo que si lo intentas más allá de ese número la Fluxation no se activará. Otra limitación es que hay un número máximo de veces que puedes transferir los fluxes de un talismán, que es 4 u 8. Siguiendo con el ejemplo anterior, lo ideal sería transmitir el flux de Critical Hit Rate 10 veces a Cyclone, de tal forma que su ratio de golpe crítico fuera casi del 100% (cada flux transferido equivale a un 10% del efecto). Sin embargo, Critical Hit Rate solo puede transferirse 8 veces a una misma spritnite, por lo que, a partir del noveno intento, fallará. Esto significa que los dos fluxes restantes tendrías que sacarlos de otro talismán con un flux distinto. Para saber cuántas veces puede transmitirse un flux, consulta la siguiente sección de Fluxation en Command Spritnites.

 

Support Spritnites

En el caso de las spritnites de soporte, lo que se transfiere no es el Flux Bonus de un talismán, sino una décima parte del efecto de una spritnite de soporte a otra. Por ejemplo, si tenemos a Endir equipado con el talismán Holy Maiden’s Prayer y sus spritnites son Cyclone, Physical Pride y Iron Vow, hay una baja probabilidad de que, al atacar con Cyclone en Momentum, se transfiera una décima parte del efecto de Physical Pride a Iron Vow o viceversa. El Support Bonus solo sirve entre spritnites de soporte, no funciona con las de comando.

Partiendo de esta idea, y sabiendo que una spritnite puede acumular hasta un máximo de 10 fluxes, lo lógico sería transferir 10 veces el flux de Physical Pride a Iron Vow y lo mismo al revés, de tal forma que dupliquemos los efectos de ambas y virtualmente tengamos las cuatro en el espacio de dos. Esto es técnicamente posible, aunque hay una limitación: una spritnite de soporte solo puede transferir 2 fluxes de su efecto a una misma spritnite. Esto signfica que tendrías que adquirir 5 spritnites de Physical Pride y 5 de Iron Vow para que cada una de ellas le transfiriera su efecto a la otra dos veces y después cambiar a la siguiente y repetir. Esto puede resultar confuso, porque todas se llaman igual y puedes acabar mezclándolas sin saber cuáles has usado y cuáles no. Se recomienda, en este caso, usar la opción de nombrar las spritnites y enumerarlas para tenerlas controladas. Siguiendo este ejemplo, al final acabarías con una Physical Pride con 10 fluxes de Iron Vow y una Iron Vow con 10 fluxes de Physical Pride, por lo que tendrías dos spritnites generando dos efectos al mismo tiempo.

Ahora que sabemos la teoría, es hora de ponerlo en práctica.