Bloque

I am Setsuna
Capítulo 10
Heir to the Throne

 

Ithees Ruins

Antes que nada, revisa el equipamiento de Julienne y actualízala con nuevas spritnites y el arma más potente que tengas. Cuando estés, ponte sobre el teletransporte y actívalo pulsando el botón verde. Pasado el primer grupo de monstruos, baja y coge el shining spot: Antique Green Ring (Fridging Mountain Range 18/28).

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Tras el siguiente grupo de enemigos, ve primero por arriba, derrota los siguientes y abre el cofre para obtener el talismán Inferno Eye.

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Ahora regresa a la intersección anterior, activa el puente, da la vuelta, activa el interruptor de abajo y cruza el puente de nuevo para dar con el cofre que contiene Aureole Chakram, un arma para Setsuna.

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Sigue adelante y toma el camino hacia el sur cuando derrotes al siguiente grupo de enemigos. Abajo verás otro grupo más y, pasado, un cofre con Hi-Ether (4).

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Vuelve sobre tus pasos y toma ahora el camino de la izquierda. Sube las escaleras y al final de todo verás un shining spot: Antique Green Ring. Continúa por la derecha hasta llegar a otro interruptor. Este sirve para formar un puente hacia una zona anterior de la mazmorra (es un atajo). El camino correcto es hacia el norte, a través del arco giratorio.

Cuando vayas a cruzar el arco se activará una escena y te harán una pregunta. Esto ocurrirá varias veces más en esta mazmorra y son preguntas relacionadas con los valores que se considera debería tener un buen monarca. Te animamos a que des con la respuesta correcta tú mismo. Si fallas, volverás al inicio de la zona donde te encuentres. Igualmente, pondremos la solución oculta mediante un bloque de spoiler (selecciona con el cursor por encima para averiguar la respuesta).

"Long ago, a peasant requested counsel with the king, and told him of his hardship. The king felt pity for the peasant, and bestowed upon him a gift: his own ring. The peasant thanked the king, and promptly sold the ring, in order to ease his financial hardship. Were the king’s actions just? That is the question I put to thee."
Respuesta: He was unjust.

En la siguiente zona, activa el interruptor para cruzar por el puente y vuelve a ponerlo como estaba una vez lo hayas pasado. Sigue hacia arriba pasados los dos grupos de enemigos y coge el cofre con Cabin (3).

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Regresa al puente anterior y crúzalo en dirección este hasta llegar a un interruptor. No lo actives todavía. Acaba con el grupo de la derecha y coge el shining spot de abajo: Red Rock Salt. Ahora ve por arriba, a través del puente, y abre el cofre del final que contiene Alfadir.

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Regresa al interruptor, actívalo y cruza al otro lado. El camino de la derecha lleva a un cofre real, así que puedes ignorarlo. Ve hacia el norte y hazte con el shining spot: Damaged Bronze Mask (Fridging Mountain Range 19/28).

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Continúa por la izquierda, activa el interruptor del final y cruza a través del arco giratorio. Te harán una nueva pregunta.

"O one of royal blood… Thou must not be deceived. The woman before you is no woman, but a monster. She followed after thee and snuck inside these ruins. O one of royal blood… Thou must not be deceived. It is the king’s duty to guard these ruins… This monster must be eliminated."
Respuesta: Don’t eliminate her.

Acaba con los primeros enemigos de la siguiente zona y haze con el shining spot que hay en una esquina: Damaged Bronze Mask. Ignora el primer interruptor que veas y sigue adelante hasta ver un segundo. Activa ese, regresa al anterior y actívalo también para cruzar por el puente. Ve recto arriba del todo para dar con un cofre con el talismán Shining Oracle.

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Ve ahora hacia la izquierda, por el puente que habilitaste antes, y hazte con el shining spot que queda en una esquina junto al siguiente grupo de monstruos: Ancient Gold Pot (Fridging Mountain Range 20/28).

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El interruptor de abajo es para crear un atajo. Continúa por la izquierda y, antes de cruzar el puente, ve por el camino inferior. Tras los enemigos verás un cofre con Athenian Water (5).

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Regresa al puente anterior y activa el interruptor que hay al otro lado. Vuelve a cruzar el puente y activa el interruptor que tiene al lado para formar una larga pasarela hacia el norte. Derrota a los enemigos, ve por la derecha y cruza el arco giratorio para ponerte a prueba con otra pregunta.

"O one of royal blood… Heed my warning… Amongst those thou leadest here, there is one alone who bears no human blood… This individual must be rooted out and eliminated, before it is too late."
Respuesta: Aeterna.

En la siguiente zona, a la izquierda del primer enemigo, verás un shining spot: Ancient Gold Pot. Sigue todo recto arriba hasta dar con un cofre con Mechadeus, un arma para Endir.

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Regresa a la plataforma anterior, donde verás un interruptor a la derecha. No lo actives todavía. Sigue el recorrido hasta dar con dos interruptores más. Activa ambos y ahora regresa al primero para activarlo también. Habrás construido un camino que te llevará a la plataforma de la derecha del todo. Ve hacia abajo y coge el cofre del final con la spritnite Transcendence para Julienne.

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Continúa por el camino superior hasta llegar arriba de todo. Ahí verás un shining spot con Ancient Crimson Box. Continúa por el único camino posible y llegarás al arco giratorio. Puedes activar el interruptor del atajo antes, si quieres. Aquí te harán la última pregunta.

"O one of royal blood… Now let me ask thee my final question… Must a kingdom have a king?"
Respuesta: ……

En la siguiente sección, graba partida y prepárate para el siguiente combate.

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Endir

Arma: Mechadeus
Talismán: Aqua Heart
S. Command: Battlecry, Aura, Shock, Spark
S. Support: Physical Pride, Resonance, Reginleif
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Nidr

Arma: Alchemian Blade
Talismán: Arrowhead of Bravery
S. Command: Provoke, Tenacity, Demonic Strike, Diffuse
S. Support: Lifeforce Logic, Combat Instinct, Destined Cycle, Stop Shield
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Kir

Arma: World Tree Staff
Talismán: Heart of Cronos
S. Command: Barrier, Meltdown
S. Support: Wise Testimony, Commanding Wave, Cloak, Time Shield

Rhydderch


URL de Video remoto

Nada más empezar el combate, usa Blowbeat para sacarte de encima a los monstruos y quedarte solo con Rhydderch. Más adelante puede que los vuelva a invocar, pero lo hará de uno en uno y caerán fácilmente con otro combo masivo. Rhydderch usa hechizos muy poderosos y es muy resistente a la magia, así que usa a Kir únicamente para bajarle la defensa con Meltdown-M o para levantar Magic Barrier junto con Nidr, si lo necesitas. En cuanto puedas, usa Battlecry de Endir y espera a tener un SP Point con todos los personajes para atacar con el combo triple Apocalypse-M. Si le bajaste la defensa antes, lo más probable es que ya lo tengas casi muerto tras este ataque. Remátalo con técnicas normales o con un último combo físico.

Después del combate recibirás el objeto clave World Key, una llave que te permitirá pilotar el barco volador y abrir todos los cofres reales que nos hemos ido encontrando a lo largo de la aventura. Ahora que dispones de este medio de transporte puedes viajar a cualquier parte del mapamundi. Ten en cuenta que solo podrás aterrizar en zonas despejadas, no puedes dejarlo en poblaciones, bosques, montañas o agua (a pesar de ser un barco).