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Fluxation
Command

Introducción | Lista de Command Flux Bonus | Entrenamiento

Introducción

Como este proceso es largo y tedioso, es importante que elijas aquí a los 3 personajes que vas a querer entrenar y olvidarte del resto. Una vez los hayas seleccionado, tienes que definir una combinación de spritnites que cubra todas tus necesidades, es decir, que les permita mantener la mayor cantidad de spritnites de soporte y, a la vez, puedas realizar combos devastadores y útiles. Como ejemplo, nosotros usaremos a Endir, Aeterna y Fides, ya que de combo doble tenemos Starstrike para golpear con todos los elementos y de combo triple tenemos Astral Stasis que, a parte de la gran cantidad de daño que hace, puede infligir Stop y aumentar la velocidad.

El siguiente paso es elegir el rol de tus personajes. Endir y Aeterna son, claramente, atacantes físicos, a pesar de que la última posea más maña que fuerza. Fides, no obstante, puede cumplir tres roles distintos: atacante físico, atacante mágico o usarlo para infligir estados alterados. En el primer caso, deberás equiparlo con el arma Calamity Scythe, el talismán Brave Heart, spritnites de comando que ocasionen daño físico y las spritnites de soporte Physical Pride y Attack Bit. Si lo haces atacante mágico, cámbiale el arma a Odium Scythe, el talismán a Sacred Heart, usa spritnites de comando que ocasionen daño mágico y las spritnites de soporte Wise Testimony y Shadow Bit. Finalmente, si eliges la última opción, usa el arma Tantibus para potenciar la probabilidad de infligir los estados alterados. Si decides tomar esta ruta con Fides, prioriza la velocidad con él para que pueda ser el primero en atacar: ponle el talismán Brave Will y las spritnites de soporte Commanding Wave y Wailing Wind. Con el fin de facilitar la información de esta sección, nuestro equipo de ejemplo llevará a Fides como atacante físico, porque Starstrike golpea con ese tipo de daño y Astral Stasis no se ve afectado al generar daño especial. Ten en cuenta que este es un equipo pensado para el Post-Game:

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Endir

Arma: Rainbow+
Talismán: Brave Will
S. Command: Battlecry, Quick
S. Support: Physical Pride, Ultimate Truth, Universal Insight, Attack Bit, Resonance, Megalith, Enigma, Combat Instinct, Spiritual Harmony, Mental Emancipation
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Aeterna

Arma: Radiant Dagger+
Talismán: Daemon Impact
S. Command: All Creation, Frenzy
S. Support: Physical Pride, Ultimate Truth, Universal Insight, Attack Bit, Resonance, Megalith, Enigma, Combat Instinct, Spiritual Harmony, Mental Emancipation
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Fides

Arma: Calamity Scythe+
Talismán: Brave Heart
S. Command: Stalker, Phantom
S. Support: Physical Pride, Ultimate Truth, Universal Insight, Attack Bit, Resonance, Megalith, Enigma, Combat Instinct, Spiritual Harmony, Mental Emancipation
 
Lista de Command Flux Bonus

Ahora toca elegir qué fluxes añadiremos a las spritnites de comando de cada uno de los personajes. En la siguiente lista, el número entre paréntesis indica la cantidad máxima de fluxes de ese tipo que puedes transferir a una misma spritnite. Cuantos más se apliquen, mayor será el efecto. Recuerda, el máximo de fluxes que una spritnite puede llevar es 10.

Tech Power (8): Aumenta el poder de la técnica. Su efecto depende de la misma.

Combo Power (8): Aumenta el poder del combo que incluye la técnica. Su efecto depende del combo.

Momentum Effect (8): Aumenta el poder de los efectos generados al usar técnicas/combos en Momentum mode. Su efecto coincide con el efecto del Momentum.

Critical Hit Rate (8): Aumenta la probabilidad de golpe crítico de la técnica/combo.

ATB Bonus (4): Aumenta la barra ATB tras usar la técnica.

MP Consumed (4): Reduce la cantidad de MP que requiere la técnica.

SP Accumulated (8): Aumenta la barra SP tras usar la técnica.

Momentary Defense (4): Reduce la cantidad de daño recibido al ser atacado tras usar la técnica. La bonificación se mantiene vigente hasta realizar otra acción.

Momentary Recovery (4): Restaura HP tras usar la técnica. Solo afecta al usuario de la técnica.

Momentary Boost (8): Aumenta los atributos Strength (daño físico) y Intelligence (daño mágico) tras usar la técnica. La bonificación se mantiene vigente hasta realizar otra acción.

Combo Release (4): Permite usar combos aunque alguno de los participantes no tenga la barra ATB al máximo. De ser activado así, el combo consume más MP.

Unscathed Power (4): Aumenta el poder de la técnica/combo cuando el HP del usuario está al 80% o más de su máximo HP.

Dying Power (4): Aumenta el poder de la técnica/combo cuando el HP del usuario está al 30% o menos de su máximo HP.

Critical Power (4): Aumenta el poder del golpe crítico de la técnica/combo.

Defense Power (4): Aumenta el poder de la técnica/combo al usarla tras recibir daño.

Momentum Power (4): Aumenta el poder de la técnica/combo al usarla en Momentum mode.

Fluxation Power (4): Aumenta el poder de la técnica/combo cuando ocurre Fluxation durante el combate. Si la técnica ya tiene el máximo de fluxes, aumentará su poder al usar Momentum mode.

Singularity Power (4): Aumenta el poder de la técnica/combo si hay una singularidad en efecto.

Support Bonus: Este tipo de Flux se añade solo a las Support Spritnites. Consulta su sección para más información.

Los fluxes más relevantes de esa lista son Tech Power, Combo Power, Critical Hit Rate, Unscathed Power, Critical Power, Momentum Power y Fluxation Power.

  • Tech Power: El problema de Tech Power es que, para sacarle el máximo partido, debemos transferir el flux 8 veces, lo que apenas nos deja hueco para otros efectos. Es bueno durante la aventura principal, si quieres concentrarlo en una única spritnite que uses siempre para atacar y matar rápido.
  • Combo Power: El mismo problema de los 8 fluxes y, además, lo tenemos cubierto con Resonance. Úsalo solo durante la aventura principal en las técnicas que participen en combos recurrentes, como Astral Bloom o Starstrike.
  • Critical Hit Rate: Este es básico para aumentar la probabilidad de golpe crítico. Lo usaremos después, en la Support Fluxation.
  • Unscathed Power: Este es clave si contamos con Megalith, ya que casi siempre mantendremos el HP elevado. Si cuentas con ese soporte, Unscathed Power es obligatorio.
  • Critical Power: Este flux aumenta el daño de los golpes críticos, no su probabilidad, por lo que es importante asegurarte antes de que tengas un personaje que pueda ocasionarlos, como podría ser Aeterna. Aún así, úsalo como última opción si no tienes nada mejor que poner.
  • Momentum Power: Este es mejor opción que Tech Power porque solo transfiere 4 fluxes y nos deja hueco para otros fluxes, aunque el efecto solo se verá potenciado al usar Momentum.
  • Fluxation Power: Este es obligatorio si usamos spritnites con 10 fluxes.

En nuestro equipo de ejemplo usaremos Unscathed Power, Momentum Power y Fluxation Power. Cada uno de esos fluxes solo puede transferirse 4 veces. Momentum Power y Fluxation Power los transferiremos los 4 cada uno y dejaremos los 2 restantes para Unscathed Power. Este último, al depender del HP, no es seguro que vaya a activarse siempre, por lo que daremos prioridad a los otros dos que son más fiables.

 
Entrenamiento

Equipa a Endir con el talismán Ruler’s Spirit (Unscathed Power), Aeterna con el Sovereing Soul (Momentum Power) y Fides con Moonstone (Fluxation Power). Ve a un chef y compra la mayor cantidad de la receta Fried Dumpling Eggplant posible. Úsala siempre antes de iniciar el combate. Nuestro destino es el Glowly-Poly de Morbrise Mountain. Su magnífica evasión nos permitirá atacarlo indefinidamente sin dañarlo hasta sacar los fluxes deseados. Ten en cuenta, por eso, que en un mismo combate no se puede obtener más de 9 fluxes en total. Una vez los tengas, termina el combate y dale a ON para transferirlos.

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Durante el combate, lo único que hay que hacer es esperar a que el enemigo esté subido sobre la bola de nieve (Guaranteed Evasion) y empezar a usar las técnicas que queramos mejorar con fluxes. Recuerda hacerlo siempre en Momentum. Lleva la cuenta a parte por si te despistas. Endir puede usar Battlecry-M indiscriminadamente hasta que saque un flux. Luego no lo uses más (o úsalo solo con Realization por si quieres acelerar el proceso). Aeterna y Fides que usen All Creation-M y Stalker-M respectivamente hasta obtener los 4 fluxes cada uno. En el siguiente combate, intercambia los talismanes de Aeterna y Fides, repite la operación usando los mismos spritnites y saca el segundo flux de Unscathed Power de Endir. Si te quedas sin MP, usa Ether o intercambia a uno de los personajes con Setsuna para que use Prayer durante el combate. Sigue así hasta haber usado todos los talismanes con todos los personajes.

URL de Video remoto

Al final del proceso tendrás todas las spritnites de comando de Endir, Aeterna y Fides con Unscathed Power (2), Momentum Power (4) y Fluxation Power (4). Además, habrás sacado los trofeos “Seeker of Truth” y “Spritnite Master”.