Bloque

Artefactos
Lista Artefactos

Entre paréntesis señalamos si el artefacto tiene efecto World o Local. World afecta en todas las localizaciones del mapamundi y Local solo afecta dentro de la región en la que se encuentra creado el artefacto.

En la columna de la derecha se indican las memorias y la cantidad de cada una de ellas que se necesita para crear el artefacto. También hemos añadido los monstruos comunes que las sueltan.

Escribe el nombre del artefacto que buscas en el siguiente campo:

Pengy (World)
Ignora los encuentros, por lo que se evitan los combates.
Paranoia Memory (3): Hell Phantom.
Void Memory (4): Armonite.
Technical Memory (5): Dinotaurus.
Restoration Memory (5): Skullian.
Morsyn (World)
Aumenta la cantidad de objetos que sueltan los enemigos al ser derrotados.
Iron Memory (1): Mass-Produced.
Scenery Memory (1): Grancho.
Sky Memory (5): Gray Phantom.
Devoted Memory (5): Sandy.
Aurum Bobb (Local)
Aumenta la probabilidad de aparición de Aurum Bobb.
Phantom Memory (2): Midoua.
Rampart Memory (2): Mory.
Earth Memory (5): Mory, Grancho.
Platinum Bobb (Local)
Aumenta la probabilidad de aparición de Platinum Bobb.
Phantom Memory (2): Midoua.
Horizon Memory (2): Phantom, Midoua, Aqua Guardian.
Fire Memory (5): Windeen, Frausyn.
Tough Guy (World)
Convierte el nivel de todos los enemigos del juego a nivel 99.
Paranoia Memory (4): Hell Phantom.
Void Memory (5): Armonite.
Jet-Black Memory (5): Gasmingo.
Profound Memory (5): Hookee, Vorg Giant.
Fablulesco (World)
Aumenta la velocidad de la barra MC de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Jet-Black Memory (2): Gasmingo.
Mountain Memory (3): Crodoua.
Promise Memory (5): Mountain Shroomback.
Sky Memory (2): Gray Phantom.
Eredisfata (World)
Aumenta los estados alterados positivos de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Mineral Memory (1): Bobboulder.
Stream Memory (2): Windeen.
Earth Memory (5): Mory, Grancho.
Genelumini (World)
Aumenta la velocidad de la barra ATB de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Mineral Memory (1): Bobboulder.
Artisan Memory (1): Chaplin.
Air Memory (5): Muffy.
Primordium (World)
Reduce los costes de MP/VP de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Mine Memory (3): Sandy.
Providence Memory (1): Windeen.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Loquella (World)
Aumenta los efectos sanadores de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Mineral Memory (1): Bobboulder.
Scenery Memory (1): Grancho.
Fire Memory (5): Windeen, Frausyn.
Praesidis (World)
Aumenta el máximo de HP de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Circuit Memory (4): Muffy, Crodoua.
Oceanic Memory (5): Grancho.
Air Memory (5): Muffy.
Wintia (World)
Aumenta la probabilidad de golpe crítico de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Jet-Black Memory (2): Gasmingo.
Flotsam Memory (2): Midoua.
Chrono Memory (5): Bobb.
Oblivion Memory (2): Gray Phantom.
Constantia (World)
Aumenta la evasión de todos los aliados cuando se equipan Vulcosuits en combate.
Circuit Memory (2): Muffy, Crodoua.
Mountain Memory (2): Crodoua.
Earth Memory (5): Mory, Grancho.
Diange (World)
Los enemigos reciben daño al inicio y durante el combate en intervalos regulares.
Plateau Memory (2): Hoppy.
Mountain Memory (3): Crodoua.
False Memory (5): Gasduck.
Hush Memory (2): Crodoua.
Alacrity (World)
Impide que la barra ATB se reinicie al equipar/desequipar Vulcosuits o al cambiar miembros del equipo durante el combate.
Heat Memory (2): Skullian.
Breezy Memory (3): Muffy.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Speracus (World)
Permite traer el Winger al lugar donde se encuentre el grupo dentro del mapamundi.
Jet-Black Memory (3): Gasmingo.
Rock Face Memory (4): Bobbrock.
Abyss Memory (5): Baloompa, Wuminsyn.
Hull Memory (2): Midoua.
Geldknight (World)
Aumenta el poder de ataque cuanto más se use el Paradigm Drive.
Plateau Memory (2): Hoppy.
Flotsam Memory (2): Midoua.
Cliff Memory (5): Grancho.
Tough Memory (2): Mass-Produced.
All Things (World)
Permite ejecutar una misma habilidad dos veces si se dispone de 3 MC. Los MC requeridos se reducen al crear más artefactos como este.
Ghost Memory (4): Hookee.
Swamp Memory (4): Sherbetty.
Purge Memory (5): Skullian.
Dusk Memory (2): Gray Phantom.
Diamantine (World)
El aumento de ataque por Sublimation se incrementa aún más al usarse Paradigm Drive.
Critical Memory (3): Earth Guardian.
Flotsam Memory (4): Midoua.
Bolt Memory (5): Dinotaurus Giganteus, Gasmingo, Gasbattros.
Gale Memory (2): Midoua.
Harvest (Local)
Permite obtener más objetos al investigar Glow Spots.
Rampart Memory (1): Mory.
Stairs Memory (2): Buplin.
Thunder Memory (4): Midoua, Crodoua, Chocolly.
Loving Memory (5): White Flapper.
Star Glow (Local)
Permite obtener memorias conseguidas previamente al investigar Glow Spots.
Plateau Memory (3): Hoppy.
Rock Face Memory (4): Bobbrock.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Chrono Memory (2): Bobb.
Miracle (World)
Restaura HP/MP/VP al investigar Glow Spots.
Mineral Memory (1): Bobboulder.
Infinite Memory (1): Windeen.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Prism Lake (Local)
Permite pescar nuevos tipos de peces en los Fishing Spots. Los peces difieren según la zona de pesca.
Cave Memory (2): Hoppy.
Rock Face Memory (2): Bobbrock.
Earth Memory (5): Mory, Grancho.
Iron Falls (Local)
Permite obtener nuevos objetos/materiales en los Fishing Spots. Los objetos/materiales difieren según la zona de pesca.
Wisdom Memory (4): Mountain Shroomback.
Horizon Memory (5): Phantom, Midoua, Aqua Guardian.
Welkin Memory (5): Galoompa, Gray Phantom, Gel'Bor.
Moss Memory (2): Frausyn.
Yggdrasil (Local)
Aumenta mucho el ataque físico a cambio de reducir mucho el ataque mágico.
Rampart Memory (1): Mory.
Tough Memory (2): Mass-Produced.
Fire Memory (5): Windeen, Frausyn.
Circuit Memory (1): Muffy, Crodoua.
Hyperion (Local)
Aumenta mucho el ataque mágico a cambio de reducir mucho el ataque físico.
Phantom Memory (4): Midoua.
Infinite Memory (2): Windeen.
Abyss Memory (5): Baloompa, Wuminsyn.
Prognostic (Local)
Aumenta mucho la evasión a cambio de reducir mucho las defensas.
Cliff Memory (2): Grancho.
Oceanic Memory (2): Grancho.
Fire Memory (5): Windeen, Frausyn.
Spirit Lore (Local)
Aumenta mucho la probabilidad de golpe crítico a cambio de reducir mucho las defensas.
Infinite Memory (1): Windeen.
Stream Memory (3): Windeen.
Tree Memory (3): Morsyn.
Mystic Eye (World)
Habilita el minimapa en el mapamundi.
Ruins Memory (1): Chaplin.
Earth Memory (1): Mory, Grancho.
Tree Memory (1): Morsyn.
Magic Eye (World)
Muestra la barra HP y la barra ATB de los enemigos durante el combate.
Ruins Memory (2): Chaplin.
Artisan Memory (1): Chaplin.
Fire Memory (2): Windeen, Frausyn.
Grand Rune (Local)
Recupera HP gradualmente mientras se viaja por el mapamundi o en zonas libres de encuentros.
Cave Memory (2): Hoppy.
Grudge Memory (3): Skullian.
Judgment Memory (5): Frausyn.
Apocalypse (Local)
Recupera MP gradualmente mientras se viaja por el mapamundi o en zonas libres de encuentros.
Eon Memory (3): Cave Shroomback.
Oceanic Memory (3): Grancho.
Thunder Memory (5): Midoua, Crodoua, Chocolly.
Spring Memory (2): Bobbrock.
Soul Walk (World)
Cuanto mayor es la distancia recorrida en un turno, mayor es el aumento en la barra MC.
Ruins Memory (2): Chaplin.
Stream Memory (2): Windeen.
Tree Memory (3): Morsyn.
Rigidity (World)
Reduce el daño recibido hasta el siguiente turno si se permanece estático en combate.
Tidal Memory (4): Jaboo.
Rampart Memory (1): Mory.
Sky Memory (5): Gray Phantom.
Resonance (World)
Cuanto menor es la distancia entre los aliados, mayor es el aumento en el ataque.
Heat Memory (3): Skullian.
Flotsam Memory (3): Midoua.
Air Memory (5): Muffy.
Soul Tree (World)
Cuanto mayor es la distancia entre el personaje y su objetivo, mayor es el aumento en el ataque.
Cave Memory (3): Hoppy.
Rampart Memory (4): Mory.
Abyss Memory (5): Baloompa, Wuminsyn.
Time Waste (World)
Reduce la velocidad de la barra ATB de todos los enemigos al usar Momentum Mode.
Phantom Memory (2): Midoua.
Erosion Memory (2): Morsyn.
Thunder Memory (5): Midoua, Crodoua, Chocolly.
Time Keep (World)
Aumenta la velocidad de la barra ATB del usuario al activar su Paradigm Drive.
Wisdom Memory (4): Mountain Shroomback.
Rock Face Memory (3): Bobbrock.
Billow Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn, Vorg Soldier.
Sand Memory (2): Buplin.
Quantum (World)
Aumenta la velocidad de la barra ATB de todos los aliados al evadir un ataque enemigo.
Ruins Memory (2): Chaplin.
Stream Memory (2): Windeen.
Fire Memory (3): Windeen, Frausyn.
Causality (World)
Aumenta la velocidad de la barra ATB de todos los aliados al infligir golpes críticos.
Scenery Memory (1): Grancho.
Stream Memory (2): Windeen.
Earth Memory (3): Mory, Grancho.
Tach Lab (World)
Aumenta la velocidad de desplazamiento en el mapamundi. No afecta al barco ni al Winger.
Artisan Memory (2): Chaplin.
Infinite Memory (4): Windeen.
Providence Memory (5): Windeen.
Grief Mill (World)
Aumenta el daño devuelto por las spritnites de tipo Counter.
Hill Memory (3): Midoua.
Infinite Memory (2): Windeen.
Chrono Memory (5): Bobb.
Avenger (World)
Aumenta el ataque del siguiente ataque tras recibir daño del enemigo.
Eon Memory (4): Cave Shroomback.
Swamp Memory (4): Sherbetty.
Glow Memory (5): Earth Guardian.
Heartless Memory (2): Phantom.
Fairy Wind (World)
Cuanto mayor es la cantidad de golpes consecutivos recibidos, mayor es el aumento de ataque del siguiente ataque.
Vanity Memory (3): Rainbow Flapper, Dinotaurus.
Horizon Memory (4): Phantom, Midoua, Aqua Guardian.
Bolt Memory (5): Dinotaurus Giganteus, Gasmingo, Gasbattros.
Dawn Memory (2): Mountain Shroomback.
Diversify (Local)
Permite adquirir ingredientes de recetas en las tiendas de armas o boticarios.
Truth Memory (2): Mountain Shroomback.
Progressive Memory (2): Earth Guardian.
Propelled Memory (5): Bobbrock.
Electronic Memory (2): Dinotaurus.
Chef's Pal (Local)
Permite comprar recetas a un precio reducido.
Plateau Memory (4): Hoppy.
Oceanic Memory (5): Grancho.
Air Memory (5): Muffy.
Inn Memory (2): Gasduck.
Rich Menu (World)
Permite comprar cualquier receta obtenida en cualquier chef del juego.
Hope Memory (4): Hell Phantom.
Horizon Memory (5): Phantom, Midoua, Aqua Guardian.
Storm Memory (5): Muffy, Dinotaurus Magnus, Vorg Warrior.
Mature Memory (3): Skullian.
Library (World)
Restaura HP/MP/VP al acceder a un punto de guardado.
Phantom Memory (3): Midoua.
Breezy Memory (4): Muffy.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Pick-Me-Up (World)
Aumenta los efectos de una receta si se consume en un punto de guardado.
Plateau Memory (3): Hoppy.
Erosion Memory (4): Morsyn.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Inn Memory (2): Gasduck.
Bio Boost (World)
Prolonga la duración de los estados alterados negativos.
Mineral Memory (1): Bobboulder.
Providence Memory (1): Windeen.
Air Memory (5): Muffy.
Blockade (World)
Reduce el daño recibido de todos los aliados si algún personaje sufre algún estado alterado negativo.
Prosperous Memory (4): Karesyn.
Mountain Memory (4): Crodoua.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Tough Memory (2): Mass-Produced.
Black Luck (World)
Aumenta el ataque si se falló al intentar infligir algún estado alterado negativo.
Hill Memory (2): Midoua.
Stream Memory (3): Windeen.
Air Memory (5): Muffy.
Pantheon (World)
Aumenta tanto los efectos de recuperación como los de daño que ejercen los estados alterados.
Deceit Memory (3): Baloompa, Gasduck.
Erosion Memory (4): Morsyn.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Mech Yard (World)
Reduce los costes de VP de las funciones Vulcosuit.
Hope Memory (2): Hell Phantom.
Swamp Memory (2): Sherbetty.
Mechanical Memory (5): Karesyn.
King Memory (3): Bobb.
Steel Pace (World)
Prolonga la duración de la función Vulcosuit "Boost".
Tidal Memory (2): Jaboo.
Horizon Memory (2): Phantom, Midoua, Aqua Guardian.
Thunder Memory (5): Midoua, Crodoua, Chocolly.
Bestiary (World)
Desbloquea la función Vulcosuit "Scan" que muestra la fuerza relativa de los enemigos.
Prosperous Memory (4): Karesyn.
Iron Memory (5): Mass-Produced.
Air Memory (5): Muffy.
Judgment Memory (2): Frausyn.
Mysticism (World)
Aumenta los efectos de recuperación de las habilidades sanadoras.
Erosion Memory (1): Morsyn.
Gate Memory (2): Buplin.
Air Memory (5): Muffy.
Devotion (World)
Aumenta los efectos de recuperación generados por Momentum Mode o Sublimation.
Deceit Memory (2): Baloompa, Gasduck.
Grudge Memory (2): Skullian.
Fire Memory (5): Windeen, Frausyn.
Afterlife (World)
Convierte en MP/VP el exceso de HP máximo restaurado por una habilidad sanadora.
Wisdom Memory (2): Mountain Shroomback.
Mountain Memory (2): Crodoua.
Blaze Memory (5): Dinotaurus, Windeen, Cave Shroomback.
Gift Memory (2): Baloompa.
Foresight (World)
Permite iniciar siempre los encuentros con la ventaja de un ataque preventivo.
Deceit Memory (4): Baloompa, Gasduck.
Horizon Memory (5): Phantom, Midoua, Aqua Guardian.
Air Memory (5): Muffy.
Certainty (World)
Impide la evasión de todos los ataques.
Cave Memory (4): Hoppy.
Mountain Memory (5): Crodoua.
Sky Memory (5): Gray Phantom.
Pyramid (World)
Reduce los costes de MP/VP de todos los aliados a cambio de anular los golpes críticos.
Critical Memory (4): Earth Guardian.
Rock Face Memory (5): Bobbrock.
Billow Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
New Moon Memory (2): Gray Phantom.
Deus Dais (World)
Permite usar las habilidades ignorando el CT de cada una de ellas a cambio de aumentar su coste de MP/VP.
Ambition Memory (3): Spikoon.
Breezy Memory (3): Muffy.
Mature Memory (5): Skullian.
Unrequited Memory (4): Dinotaurus.
Den of Peace (World)
Aumenta el ataque de aliados y enemigos al usar ataques consecutivos de un mismo tipo.
Reactor Memory (2): Black Flapper.
Grudge Memory (3): Skullian.
Terra Memory (5): Mory, Grancho, Vorg Giant.
Phantom Memory (2): Midoua.
Den of Chaos (World)
Aumenta el ataque de aliados y enemigos al usar ataques consecutivos de distinto tipo.
Truth Memory (2): Mountain Shroomback.
Grudge Memory (2): Skullian.
Time Memory (5): Armonite, Karesyn, Bobb, Med'Dur.
Meadow Memory (2): Skullian.
Mage Keep (World)
Aumenta la barra MC al golpear con un tipo de ataque al que el enemigo es débil.
Tidal Memory (2): Jaboo.
Scenery Memory (1): Grancho.
Abyss Memory (5): Baloompa, Wuminsyn.
Mech Fort (World)
Cuanto mayor es la cantidad de tipos de ataque que tiene un ataque, mayor es el daño ocasionado.
Deceit Memory (2): Baloompa, Gasduck.
Swamp Memory (3): Sherbetty.
Thunder Memory (5): Midoua, Crodoua, Chocolly.
Paragon (World)
Inflige daño extra al golpear con un tipo de ataque al que el enemigo es muy resistente.
Providence Memory (1): Windeen.
Stream Memory (2): Windeen.
Earth Memory (4): Mory, Grancho.
Paradox (World)
Aumenta el ataque si se ataca con un tipo de ataque igual al último recibido.
Prosperous Memory (2): Karesyn.
Breezy Memory (2): Muffy.
Fire Memory (5): Windeen, Frausyn.
Control Memory (2): White Flapper.
Geld Altar (World)
A mayor cantidad de Momentum/Machine Kills, mayor es la cantidad de dinero recibido al final del combate.
Wisdom Memory (2): Mountain Shroomback.
Breezy Memory (2): Muffy.
Terra Memory (5): Mory, Grancho.
Verdant Memory (2): Mory.
Lore Altar (World)
A mayor cantidad de Momentum/Machine Kills, mayor es la cantidad de experiencia obtenida al final del combate.
Wisdom Memory (4): Mountain Shroomback.
Flotsam Memory (3): Midoua.
Blaze Memory (5): Dinotaurus, Windeen, Cave Shroomback.
Illusion Memory (2): Waloompa.
Soul Altar (World)
A mayor cantidad de Momentum/Machine Kills, mayor es la cantidad de HP/MP/VP restaurado al final del combate.
Mine Memory (2): Sandy.
Infinite Memory (1): Windeen.
Fire Memory (5): Windeen, Frausyn.
Zone Gate (World)
Aumenta la probabilidad de golpe crítico al usar Momentum Mode.
Ruins Memory (2): Chaplin.
Stream Memory (2): Windeen.
Earth Memory (3): Mory, Grancho.
Divine Way (World)
Permite activar Momentum Mode al usar un objeto, lo que impedirá su consumo tras ser usado.
Amibition Memory (4): Spikoon.
Grudge Memory (1): Skullian.
Unrequited Memory (5): Dinotaurus.
Warrior Memory (4): Bobb.
Dimensions (World)
Aumenta el ataque cuanto menos se use Momentum Mode.
Prosperous Memory (2): Karesyn.
Rock Face Memory (2): Bobbrock.
Earth Memory (5): Mory, Grancho.
Willing Memory (2): Bobbrock.
Deus Ex (World)
Restaura VP al usar Momentum Mode si no se está equipado con la Vulcosuit.
Vanity Memory (4): Rainbow Flapper, Dinotaurus.
Expertise Memory (8): Gasbattros.
Billow Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn, Vorg Soldier.
Sense Memory (2): Crodoua.
Lost Arc (World)
Aumenta el ataque al infligir golpes críticos.
Erosion Memory (1): Morsyn.
Gate Memory (2): Buplin.
Water Memory (5): Sherbetty, Wuminsyn.
Oddity (World)
Aumenta el ataque al golpear con un tipo de ataque al que el enemigo es débil.
Deceit Memory (2): Baloompa, Gasduck.
Mountain Memory (2): Crodoua.
Masterful Memory (5): Hoppy.
Gear Shine (World)
Aumenta el ataque cuanto mayor es la cantidad de golpes infligidos durante un ataque.
Critical Memory (4): Earth Guardian.
Maze Memory (3): Bobb.
Hades Memory (5): Hell Phantom, Phen'Xi.
Dark Memory (2): Jaboo.
Akashic (World)
Aumenta el ataque cuanto mayor es el valor total de CT activo del equipo.
Vanity Memory (2): Rainbow Flapper, Dinotaurus.
Grudge Memory (3): Skullian.
Hades Memory (5): Hell Phantom, Phen'Xi.
Stairs Memory (2): Buplin.